Recall de Ford a miles de trocas que muchos hispanos conducen

Video MH / Foto AP
  • Recall de Ford a miles de trocas que muchos hispanos conducen.
  • Ford avisa de falla en cámaras en más de 700.000 vehículos.
  • Se espera que el retiro comience el 7 de noviembre.

Ford está llamando a reparación más de 700.000 vehículos en Norteamérica, desde camionetas pickup, muy conducidas por hispanos,  hasta sedanes deportivos, porque las cámaras retrovisoras pueden mostrar imágenes distorsionadas o oscurecerse repentinamente.

La mala conexión eléctrica puede hacer que la cámara retrovisora ​​muestre intermitentemente una imagen en blanco o distorsionada, aumentando el riesgo de un choque.

Tras la noticia de dos nuevos retiros de Ford por pedales de freno Mustang rotos y soldaduras deficientes en las camionetas F-250 y F-350 Super Duty, Ford anunció el miércoles un tercer retiro que afecta a casi todos los vehículos nuevos que vende hoy.

El llamado cubre la mayoría de los modelos 2020 de los camiones de la serie F de Ford, como Ford F-150, así como los modelos 2020 de los vehículos Explorer, Mustang, Transit, Expedition, Escape, Ranger y Edge.

También fueron incluidos el Lincoln Nautilus y el Corsair. Los camiones de la serie F son los vehículos más vendidos en Estados Unidos.

Todos los vehículos, excepto el Ecosport, están incluidos en este retiro.

El recall afecta a 620,246 vehículos en Estados Unidos, 76,566 en Canadá y 4,302 en México.

La compañía dijo en documentos publicados el miércoles por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) que una mala conexión eléctrica está causando el problema.

El problema llamó la atención de Ford en mayo, cuando las plantas de ensamblaje de vehículos cerraron debido a la pandemia de coronavirus, según un documento presentado a los reguladores de seguridad de EE. UU. después de que se reanudó la producción del vehículo, las cámaras defectuosas se retiraron del stock y se introdujeron nuevas cámaras en producción, según el documento de la NHTSA.

Recall de Ford a miles de trocas que muchos hispanos conducen

Recall de Ford a miles de trocas que muchos hispanos conducen

Recall de Ford a miles de trocas que muchos hispanos conducen

Magna Electronics, una unidad del proveedor canadiense de automóviles Magna International Inc., es el fabricante de piezas que figura en el documento de la NHTSA.

Ford dijo que no sabe de choques o lesiones causadas por la falla.

Los distribuidores reemplazarán la cámara retrovisora sin costo para los propietarios. Se espera que el retiro comience el 7 de noviembre.

CNET explica que ninguno de los autos afectados tiene suficiente conductividad eléctrica para la placa de circuito de la cámara interna, lo que puede resultar en cámaras de respaldo completamente en blanco o imágenes que parpadean donde se supone que la pantalla debe proporcionar una imagen constante cuando está en reversa.

Las cámaras retrovisoras son un mandato federal en los EE. UU. Y, debido a este problema, los vehículos Ford no cumplen con las normas federales de seguridad para vehículos motorizados.

La buena noticia es que las cámaras de respaldo no lo son todo, y sobrevivimos décadas sin ellas. De todos modos, depender únicamente de una cámara de respaldo cuando se está en reversa nunca es una gran idea, pero no hay duda de que ayudan, especialmente en plataformas masivas como la F-150 o la Expedition.

Los propietarios de los vehículos afectados deberán llevar su automóvil a un concesionario Ford o Lincoln, donde un técnico instalará una nueva cámara retrovisora ​​sin costo alguno. Si posee uno de los vehículos Ford 2020 enumerados, esté atento a un aviso por correo a partir del 7 de noviembre.

Recall de Ford a miles de trocas que muchos hispanos conducen

Recall de Ford a miles de trocas que muchos hispanos conducen – Fotografía de archivo del 15 de febrero de 2018, del logo de Ford en uno de sus vehículos durante la Feria del Auto de Pittsburgh. (AP Foto/Gene J. Puskar, Archivo)

Recall de Ford a miles de trocas que muchos hispanos conducen

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.