Dole ordena recall de ensalada mixta por riesgo de listeria

Ten cuidado con lo que comes. Autoridades de la empresa Dole Fresh Vegetables ordenaron un recall de sus bolsas de ensalada mixta.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • La empresa Dole ordenó un recall de sus bolsas de ensalada mixta.
  • La ensalada mixta podría estar contaminada con listeria, por lo que pidió el recall.
  • Las bolsas de ensalada mixta se vendieron en varios estados de Estados Unidos.

Ten cuidado con lo que comes. Autoridades de la empresa Dole Fresh Vegetables ordenaron un recall o retiro del mercado de sus bolsas de ensalada mixta debido al riesgo de que alguna pueda estar contaminada con la bacteria listeria monocytogenes, que podría ocasionar la infección listeriosis.

El diario Boston 25 News reportó en la mañana del sábado 30 de octubre que Dole Fresh Vegetables está retirando voluntariamente de los anaqueles un número limitado de cajas de ensalada mixta debido a un posible riesgo para la salud por listeria, según informó el viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Cuidado con lo que comes: ordenan recall de ensalada mixta

recall de ensalada mixta

En un comunicado de prensa, la FDA informó que la mencionada empresa ordenó voluntariamente el recall de una cantidad limitada de sus cajas de ensalada mixta Garden Classic como precaución ante la posibilidad de que alguna de ellas esté contaminada con listeria.

Sin embargo, agregó la FDA en su reporte, hasta ahora no se ha informado de ningún paciente con alguna enfermedad relacionada con los códigos de lotes de las bolsas de ensalada mixta que forman parte del recall o retiro masivo de los supermercados en Estados Unidos.

Revisa si has comprado alguna ensalada mixta que forma parte del recall

recall de ensalada mixta

Las cajas de ensalada mixta que protagonizan el nuevo recall son las siguientes (se menciona el nombre original en inglés para una mejor identificación del producto): Dole Garden Salad, de 24 onzas, códigos de lote N28205A y N28205B; Marketside Classic Salad, de 24 onzas, códigos de lote N28205A y N28205B; Kroger Brand Garden Salad, de 12 onzas, códigos de lote N28211A y N28211B, y Salad Classics Garden Salad, de 12 onzas, códigos de lote N28211A y N28211B.

Los productos se vendieron en Alabama, Florida, Georgia, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur y Virginia, indicó la FDA en su comunicado. La fecha de caducidad de todos esos alimentos era el lunes 25 de octubre, precisaron las autoridades sanitarias.

La ensalada mixta del recall se vendió en 10 estados

recall de ensalada mixta
Foto referencial: Shutterstock

Los productos de ensalada mixta del recall ya han superado su fecha de caducidad y no deberían estar en las estanterías de los comercios. Pero se aconseja a los consumidores que revisen los productos que tienen en sus hogares y desechen cualquiera que coincida con estos códigos de lote y con las fechas de expiración, acotó la FDA.

Según el comunicado del organismo sanitario, el recall se debe a que una muestra de ensalada de jardín (garden salad) dio un resultado positivo de listeria tras una prueba aleatoria efectuada por el Departamento de Agricultura en Georgia. Los consumidores que tengan preguntas pueden llamar al Centro de Consumidores de Dole al 800-356-3111, donde los representantes están disponibles las 24 horas del día.

Confirmaron dos muertos por aromatizante vendido en Walmart y lanzaron alerta

CDC advierten producto mortal: El producto fue encontrado en el hogar de una persona

Confirmaron dos muertos por aromatizante en aerosol vendido en Walmart y la empresa emitió un comunicado de alerta para sus compradores. Miles de personas aun podrían estar bajo riesgo de contaminarse con la peligrosa bacteria vinculada a estos productos.

La minorista se ha apresurado a retirar de los anaqueles de unas 55 tiendas en 18 estados el peligroso producto que ya ha causado dos muertes, pero además ha tratado de contactar a quienes compraron el aromatizante para advertirles sobre el riesgo que corren.

Detectaron “rara y peligrosa” bacteria

Confirman 2 muertos por aromatizante vendido en Walmart y lanzan alerta
Foto: Twitter

La semana pasada, Walmart comenzó a retirar de sus tiendas de forma voluntaria cerca de 3,900 botellas de Better Homes and Gardens Essential Oil Infused Aromatherapy Room Spray with Gemstones, luego de que las autoridades confirmaran que el producto estaba contaminado con la “rara y peligrosa” bacteria Burkholderia pseudomallei.

Pero sus acciones no quedaron allí, porque este martes emitieron un comunicado en el que afirmaban que “la seguridad es siempre una prioridad máxima” y que estaban trabajando rápidamente para comunicarse con miles de compradores que adquirieron el aromatizante vinculado a la bacteria.

Comunicarse con los afectados

Confirman 2 muertos por aromatizante vendido en Walmart y lanzan alerta
Foto: CDC

Además de retirar el producto de los anaqueles de unas 55 tiendas en 18 estados, desde el viernes pasado, Walmart ha estado enviando correos electrónicos a los clientes que compraron el ambientador de febrero hasta la fecha para alertarles de la situación. VER AQUÍ LISTA DE TIENDAS DÓNDE VENDÍAN EL PRODUCTO.

“Además, la compañía está enviando cartas a otros 263 clientes sin dirección de correo electrónico registrada y haciendo llamadas a un pequeño número de otros clientes sin correo electrónico o dirección física disponible”, explicó la compañía sobre su estrategia de comunicación.

Desechar el producto ¡de inmediato!

Confirman 2 muertos por aromatizante vendido en Walmart y lanzan alerta
Foto: Shutterstock

En el texto, la cadena de tiendas pide a quienes compraron el aerosol que aun lo tienen en sus hogares que lo desechen ¡de inmediato!, y explicó que la correcta forma de deshacerse de él es colocando la botella dentro de bolsas dobles limpias con cierre hermético y luego dentro de una pequeña caja de cartón, amplió NY Post.

“Es importante que estos productos se manipulen correctamente y se devuelvan a Walmart”, especificó la empresa, que también estará ofreciendo un incentivo por las molestias causadas. “Walmart proporcionará un reembolso completo y ofrecerá una tarjeta de regalo de $ 20 por cualquier inconveniente”, dice el comunicado.

Condolencias a las familias afectadas

video
Foto: Getty

“La seguridad del cliente es siempre una prioridad máxima y, como parte del retiro, ponemos en práctica planes de manera proactiva para notificar a los clientes y evitar más ventas de productos mientras las agencias federales continúan con su investigación”, apuntó Walmart.

La empresa aprovechó el comunicado para hacer públicas sus condolencias a las familias de las dos personas fallecidas, entre ellas un niño. Otras dos personas se debaten entre la vida y la muerte. “Nuestro más sentido pésame para las cuatro familias que se han visto afectadas por esta situación”, dijo la compañía.

La advertencia de los CDC

Confirman 2 muertos por aromatizante vendido en Walmart y lanzan alerta
Foto: Twitter

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha estado investigando cuatro infecciones por melioidosis en los estados de Georgia, Kansas, Texas y Minnesota que causaron la muerte de dos pacientes y este miércoles confirmaron que el aerosol ambientador o alguno de sus componentes ocasionó la enfermedad.

“Los CDC confirmaron que una botella de spray de aromaterapia Better Homes & Gardens fue la fuente de la infección del paciente con melioidosis de Georgia. Los CDC recomiendan que cualquier persona que tenga este producto deje de usarlo inmediatamente”, escribieron los CDC en su cuenta de Twitter. Para obtener más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado