Realizan un recall de Chips vendidas en Walmart

Realizan Recall en Walmart por chisp para hornear vendidas en mal estado, la cadena de Lily's Sweets decidió retirar el producto.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Hacen recall de Chips en la tienda de Walmart.
  • Lily’s Sweets retira voluntariamente sus productos.
  • Ofrecen reembolso a las personas que consumieron el producto.

Recall chips vendidas Walmart. Cuidado si ya los compraste. Alrededor de 18,855 cajas de uno de los productos de Lily’s Sweets fueron retirados de manera voluntaria debido a la presencia de lecitina de soya. Según lo informó el portal de Rochester First y de acuerdo con la  Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos , las papas fritas para hornear con sabor a menta de un aproximado de 7 onzas son las que han sido retiradas del mercado.

Como era de esperarse el producto era una oferta limitada por temporada festiva y únicamente se encontraba disponible en las tiendas Walmart en los Estados Unidos. El hecho se llevó a cabo debido a que varios de los consumidores se pusieron en contacto directo con la empresa de Lily’s Sweets.

Recall en Walmart  por chips para hornear vendidas en el establecimiento

Recall chips vendidas Walmart
Foto: Twitter

Cada uno de los reportes realizados por los consumidores que se pusieron en contacto directo con la empresa revelaron que habían encontrado las piezas de caramelo blanco mezcladas con chips para hornear con sabor a menta de Lily. Lo que ocasionó que en la tienda de Walmart de Estados Unidos se suspendiera su venta.

Tomando en cuenta los reportes que la ADA de Estados Unidos los informan que las piezas de caramelo blanco en forma de disco que fueron encontrados dentro de las papas fritas contienen una gran suma de lecitina de soja, azúcar y otros ingredientes que no están presentes en los chips de Lily’s Peppermint Flavor.

La venta de las chips para hornear ha sido cancelada en Walmart

Recall chips vendidas Walmart
Foto: Twitter

Debido al recall que se realizó ese producto está siendo retirado del mercado, para ser específicos su venta ha sido cancelada en Walmart que fue donde los consumidores adquirieron esta botana, se hizo con el fin de proteger a quienes tienen una alergia severa o sensibilidad a la soya y evitar que consuman el producto. Sin embargo, no ha habido ningún reporte de enfermedad o lesión hasta el momento.

Por ello se recomienda a los lectores de Mundo Hispánico que habitan en Estados Unidos y compraron ese producto revisen detenidamente que no sea de las que están mezcladas con los caramelos de menta y de ser así, realizar el reporte directo con la empresa para que sigan tomando medidas.

Consumidores han hecho reportes directo con la empresa de Lily’s Sweets

Recall chips vendidas Walmart
Foto: Twitter

La forma más practica de detectar que es el producto es el precio, recordemos que en líneas anteriores se hizo mención de que este producto se encontraba en oferta y solo por un periodo de tiempo limitado. Si acudiste en temporada festiva y viste una gran promoción de Lily’s Sweets es mejor que revises tu producto.

Muchas personas han estado haciendo el reporte por lo que se ha decidido que el producto sea retirado de la cadena de Walmart ubicada en Estados Unidos. La misma empresa ha quitado de manera voluntaria esas Chips para hornear luego de que usuarios hayan presentado quejas. Archivado como: Recall chips vendidas Walmart.

¿Qué debo hacer si compre ese producto? Recall de chips vendidas  en Walmart

¿Qué debo hacer si compre ese producto?
Foto: Shutterstock

Para las personas que consumieron el producto y aún no se han puesto en contacto con la empresa se recomienda se haga lo más pronto posible para que puedan gozar de un reembolso. Se desconoce si la empresa pide algún tipo de evidencia para evitar cualquier tipo de estafa.

Mediante el portal de Rochester First se invita a los consumidores que compraron el producto afectado a comunicarse con la empresa para obtener un reembolso. Deberán de completar un formulario de contacto en  https://lilys.com/pages/contact-us Exención de responsabilidad de enlace externo  o llamando a la línea de contacto del consumidor de Lily al (877) 587-0557.

Walmart se preocupa por el bienestar de sus consumidores

Walmart se preocupa por el bienestar de sus consumidores
Foto: Shutterstock

Walmart es una de las tiendas que está totalmente comprometidos con la salud y la seguridad de sus clientes y miembros por lo que se preocupa en brindar productos que sean seguros y cumplan con las normas, todo respaldado bajo la seguridad de productos y alimentaria.

Los recalls han ayudado a que la más grande cadena de minoristas pueda mantener estables sus compras, pues gracias a los reportes por parte de los usuarios las empresas de manera voluntaria es que deciden retirar de la venta lo que han consumido las personas y han tenido efectos en ellos. Archivado como: Recall chips vendidas Walmart.

La gran cadena de minoristas pone al público un contacto más para reportar el incidente de Lily’s Sweets

La gran cadena de minoristas pone al público un contacto más para reportar el incidente de Lily's Sweets
Foto: Shutterstock

“Hemos determinado que el error ocurrió en un cofabricante. Los dulces blancos en forma de disco contienen lecitina de soya, azúcar y otros ingredientes que no están presentes en los chips de Lily’s Peppermint Flavor. Las personas con alergia severa a la soya no deben consumir este producto” detalló la tienda de Walmart.

“No ha habido informes de enfermedades o lesiones, hasta la fecha. Lily’s está retirando voluntariamente el producto por precaución. Los miembros de los medios que tengan preguntas sobre el retiro pueden comunicarse con Jeff Beckman en jbeckman@hersheys.com“, informó el portal de Rochester First.

Recall en Walmart por lechugas infectadas

Recall en Walmart por lechugas infectadas
Foto: Twitter

Otro recall ocurrió el pasado 7 de enero para Dole, pues se enteró recientemente de que ciertos productos de la empresa contienen lechuga iceberg  y no cumplen con la calidad del producto y la calidad alimentaria de la planta. Estándares de seguridad han determinado en el sentido de que pueden estar contaminados con Listeria.

Debido al recall que fue emitida por la instalación de fabricación conjunta después de que el equipo de cosecha se reveló que el material crudo de lechuga iceberg proporcionado por Dole fue utilizado en estos productos. Así que sí también consumiste ese producto ten mucho cuidado. Archivado como: Recall chips vendidas Walmart.

Dole ofrece reembolso a quienes consumieron sus lechugas

Dole ofrece reembolso a quienes consumieron sus lechugas
Foto: Twitter

De igual manera que Lily’s Sweets la compañía de Dole ofreció un reembolso a las personas que hayan consumido ese tipo de lechuga al momento de realizar el reporte directo con la empresa y expresar sus inconformidades al darse cuenta de que el producto estaba dañado.

Para que los consumidores tengan una práctica comunicación con Dole, las preguntas de los minoristas y consumidores sobre los retiros voluntarios y hablar de un posible reembolso deben dirigirse al Dole Consumer Centro de respuesta al 800-356-3111, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., hora del Pacífico.

Estos no han sido los únicos productos que han sido retirados del mercado

Estos no han sido los únicos productos que han sido retirados del mercado
Foto: Twitter

Un producto más fue sacado del mercado, aproximadamente de 15 mil libras de palitos de carne de res que fueron vendidos en Walmart y otros minoristas nacionales están siendo sacados del mercado debido a un incorrecto etiquetado y a que podrían contener alérgenos no declarados.

Abbyland Foods, una empresa con sede en Wisconsin, emitió el sábado 8 de enero el recall de aproximadamente 14,976 libras de sus palitos de carne ahumada que vienen en paquetes con el nombre Iowa Smokehouse Original Smoked Beef Sticks, precisó un reporte del medio Newsweek el domingo. Archivado como: Recall chips vendidas Walmart.

Ordenan sacar del mercado paquetes de palitos de carne

Ordenan sacar del mercado paquetes de palitos de carne
Foto: Shutterstock

“El producto contiene leche, un alérgeno conocido, que no está declarado en la etiqueta del producto”, advirtió un comunicado emitido por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS por sus iniciales en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Los productos que contienen leche pueden tener efectos adversos en las personas alérgicas a la leche y, en algunos casos, pueden provocar un shock de anafilaxia en los niños, una reacción alérgica repentina y grave que puede provocar la muerte, según explicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

¿Cómo se descubrió el problema de los palitos de carne?

¿Cómo se descubrió el problema de los palitos de carne?
Foto: Shutterstock

Según el reporte de Newsweek, la empresa Abbyland Foods descubrió por primera vez el problema después de que unos clientes afirmaran que habían encontrado queso en los mencionados palitos de carne, lo que sirvió de aviso para que los expertos comenzaran a investigar.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria indicó el sábado que hasta ese momento no había recibido “informes confirmados de reacciones adversas” en las personas, pero instó a los consumidores a arrojar a la basura o devolver los paquetes de palitos de carne a la tienda donde los compraron.

Ofrecen líneas telefónicas para realizar el reporte de los palitos de carne

Ofrecen líneas telefónicas para realizar el reporte de los palitos de carne
Foto: Shutterstock

“Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe ponerse en contacto con su proveedor de atención médica. Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en las despensas o refrigeradores de los consumidores. Se insta a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos”, enfatizaron las autoridades sanitarias.

Los palitos o barritas de carne de res que están siendo sacados del mercado fueron producidos entre el 15 y el 17 de noviembre de 2021. El FSIS dijo que esos paquetes de dos libras Iowa Smokehouse Original Smoked Beef Sticks tienen fechas de venta del 11/15/2022 o 11/17/2022 en las etiquetas. Archivado como: Recall chips vendidas Walmart.

Continua artículo relacionado