Ordenan recall de brownies y galletas que pueden contener fragmentos de metal

Checa estos productos. Las autoridades han ordenado un ‘recall’ de unos brownies y galletas que pueden contener fragmentos de metal.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MH
  • Revisa bien tus productos si ya compraste estos brownies y galletas, pues se ha ordenado un ‘recall’.
  • El ‘recall’ de brownies y galletas se debe a que pueden contener fragmentos de metal.
  • Los artículos fueron vendidos en un estado de Estados Unidos e incluso en México.

Checa estos productos si ya los compraste y los tienes almacenados. Las autoridades han ordenado un ‘recall’ (retiro) de unos brownies y galletas que pueden contener fragmentos de metal y fueron vendidos en dos tiendas en Estados Unidos e incluso en México, informaron varios medios de comunicación.

H-E-B está retirando voluntariamente del mercado los brownies y galletas de la marca H-E-B porque el producto podría poseer fragmentos de metal, indicó la propia compañía de supermercados cuya sede central está ubicada en San Antonio, Texas, según reportaron ABC 13 y MYSA esta semana.

¿Dónde se vendieron los brownies y galletas que protagonizan el recall?

recall de brownies

El ‘recall’ voluntario afecta a los siguientes productos con su nombre original en inglés para que puedas identificarlos más rápidamente y evitar consumirlos: H-E-B Bakery Two Bite Brownies y H-E-B Simply Delicious Cookies with Brownie Bites Party Trays.

Los productos potencialmente afectados fueron fabricados por un proveedor externo y distribuidos únicamente en las tiendas H-E-B y Joe V’s Smart Shop en Texas y México. Todos los productos relacionados con este retiro han sido sacados de los estantes de las tiendas. H-E-B tomó la decisión de retirar el producto del mercado tras investigar dos quejas de consumidores, explicó ABC 13.

Piden no consumir los productos

Piden no consumir los productos

“Tan pronto como confirmemos que el producto cumple con nuestros altos estándares de calidad y seguridad, H-E-B tendrá los productos de vuelta en los estantes”, aseguró la franquicia en un comunicado de prensa citado por ABC 13 el sábado 30 de abril y MYSA el viernes.

Los clientes que compraron los artículos deben dejar de consumirlos y pueden devolverlos a la tienda para obtener un reembolso completo. Además, quienes tengan alguna pregunta o duda pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de H-E-B de lunes a viernes de 8.00 de la mañana a 5.00 de la tarde, hora central, acotó el informe de ABC 13.

Otro retiro en menos de una semana

filetes de pescado

El recall de los brownies y galletas de H-E-B ocurrió días después de que las autoridades también pidieran sacar del mercado unos filetes de pescado estilo sándwich que podrían contener fragmentos de huesos. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) de Estados Unidos informó que Gorton’s Seafood emitió el miércoles 27 de abril un retiro de más de 500 paquetes de filetes de pescado congelados que podían poseer “fragmentos de hueso grandes y/o afilados”.

Un reporte de Boston 25 News indicó que los paquetes que se están retirando son de 18,3 onzas, están etiquetados con el nombre “Gorton’s Fish Sandwich – 100% Whole Fillets”, llevan el UPC 0-44400-15440-6, el código de fecha 2060F2 y un rango de tiempo de 15:30 a 17:30. Esos alimentos se distribuyeron en los supermercados Hannaford de Nueva York y Vermont; en las tiendas de alimentos Giant y Giant Martin’s de Pensilvania, Virginia y Maryland; en los supermercados Berkeley, Farm Fresh, Food Depot, Green Valley Marketplace, Harvest Fare, Shoppers Value Foods, St. Paul Grocery Market, Tiger Market, Tri-Star Supermarket y Wegmans de Virginia y Maryland; y en los economatos militares de Estados Unidos en Carolina del Norte, Virginia y Puerto Rico.

Continua artículo relacionado