Ordenan recall de 22 mil libras de productos de carne marca ‘Taher’

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Ordenan recall de 22 mil libras de productos de carne marca ‘Taher’
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La firma Taher ordenó un ‘recall’ de aproximadamente 22,096 libras de productos de carne.
  • El FSIS anunció que los productos fueron producidos en Minnesota sin la debida inspección federal.
  • Hasta ahora no se han confirmado informes de reacciones adversas.

La firma Taher ordenó un ‘recall’ de aproximadamente 22 mil libras de productos de carne que fueron producidos en Minnesota sin la debida inspección federal, anunció el sábado el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés).

Los productos que están sujetos a la orden de recall son los “Fresh Seasons Tator Tot Hot Dish”, correspondientes al lote 056-282, y los “Fresh Seasons Sloppy Joe”, correspondientes al lote 065-269. Ambos vienen en cajas de 16 libras que contienen 4 bolsas cada una.

Los productos congelados de carne fueron producidos y empaquetados desde el 25 de febrero de 2020 hasta el 22 de septiembre de 2020.

El problema fue descubierto por el personal de inspección del FSIS, quien determinó que los productos se producían sin la debida inspección federal.

Hasta ahora no se han confirmado informes de reacciones adversas debido al consumo de estos productos.

Las autoridades aconsejaron a cualquier persona preocupada por una reacción que contacte a un proveedor de atención médica de inmediato.

El FSIS está preocupado porque algunas de estas 12 mil libras de carne sujeta al recall pueden estar en congeladores institucionales o de servicio de alimentos.

Por lo tanto, la agencia insta a las instituciones y a los lugares de servicio de alimentos que hayan comprado estos productos a no servirlos.

Lo ideal es que aquellos que hayan adquirido estos productos de la marca Taher exijan una devolución.

Cabe destacar que el FSIS realiza comprobaciones rutinarias de la eficacia de los recall para verificar si empresas notifican a sus clientes la retirada del producto y que se toman medidas para asegurarse de que el producto ya no está disponible para los consumidores.

Recall de masa de pizza y queso por contener ¡hojas de afeitar!

Hannaford Supermarkets expandió su retiro del mercado de masa de pizza y queso Portland Pie en todas sus ubicaciones después de que un hombre fuera acusado de poner hojas de afeitar en la masa de pizza.

La policía de Saco, Maine, acusó a Nicholas R. Mitchell, de 38 años, de alterar la masa de la pizza. Mitchell es un ex empleado de It’ll Be Pizza, la empresa con sede en Saco que fabricó los productos para Portland Pie.

Fue detenido el domingo por la policía en Dover, New Hampshire, poco después de que la policía compartiera su descripción y una foto de su vehículo en Facebook.

La policía de Saco fue alertada sobre la manipulación el martes pasado después de que un comprador del supermercado Hannaford en Saco, Maine, encontrara hojas de afeitar dentro de la masa de pizza Portland Pie que habían comprado el 5 de octubre, dijeron las autoridades.

La policía dijo que revisó las imágenes de seguridad de la tienda, que mostraban a una persona manipulando varios paquetes de masa de pizza.

El retiro inicial de Hannaford fue solo para su tienda Saco, pero la cadena de supermercados anunció el domingo que estaba ampliando su recall para incluir el queso Portland Pie y la masa de pizza que se vende en todos sus supermercados.

Archivado como: Ordenan recall de 22 mil libras en productos de carne de Taher

“Después de lo que se cree que son más incidentes de manipulación maliciosa que involucran objetos metálicos insertados en los productos Portland Pie, Hannaford ha eliminado todos los productos Portland Pie de todos los estantes de las tiendas y ha detenido la reposición de los productos indefinidamente”, dijo la compañía en el comunicado.

La cadena de supermercados también ha eliminado los productos de la marca Portland Pie de sus tiendas.

La investigación de la policía se amplió en los siguientes días para incluir otros casos de alteración en Sanford, Maine y Dover, Nueva Hampshire.

Cualquiera que haya comprado masa de pizza Portland Pie o queso entre el 1 de agosto y el 11 de octubre no debe comerlos y puede devolverlos a la tienda para obtener el reembolso completo.

No se han reportado lesiones o enfermedades en relación con el retiro del mercado, dijo la compañía.

Hannaford opera supermercados en Massachusetts, Maine, New Hampshire, Vermont y Nueva York. Las ubicaciones del centro de Nueva York incluyen Herkimer, Rome, Utica, New Hartford y Clinton.

Archivado como: Ordenan recall de 22 mil libras en productos de carne de Taher

Mundo Hispánico – 18 de octubre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Ordenan recall de 22 mil libras en productos de carne de Taher