RECALL: Retiran popular producto de Costco por riesgo de hepatitis A

La FDA lanzó una alerta para los clientes de la tienda Costco que compraron paquetes congelados de frutos rojos, por riesgo de contaminación de hepatitis.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Costco lanzó un recall de popular producto por riesgo de hepatitis A
  • Se trata de una mezcla de productos congelados que vende Costco
  • La recomendación de la FDA es que no consuma el producto

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) lanzó una alerta de recall para los clientes de la tienda Costco que compraron paquetes congelados de frutos rojos, por riesgo de contaminación de hepatitis A.

Se trata de los productos Three Berry Blend de la marca propia de Costco Kirkland Signature, la cual es fabricada por la compañía Townsend Farms.

La misma compañía Townsend Farms emitió un comunicado de prensa, notificando al público de la mezcla de frutos rojos congelados que fue llamada a recall por Costco.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560282115/Captura-de-pantalla-2019-06-11-a-las-2.41.10-p.m._zpotyn.png” url= “https://mundohispanico.com/actor-telenovelas-rafael-miguel-asesinado/” title= “¡Escalofriante! El actor de telenovelas Rafael Miguel es asesinado por el padre de su novia”]

 

Townsend Farms Inc. es el mismo proveedor de los productos de frutos rojos congelados que han sido retirados de la tienda Kroger, así como del producto congelado Three Berry Blend de Costco.

 

 

La mezcla congelada retirada se habría comprado en los Costco de California y Hawái, y tiene como fechas de caducidad desde el 16 de febrero de 2020 hasta el cuatro de mayo de 2020.

Para ser más específicos, estas son las fechas de caducidad que aparecen en los productos que están siendo retirados:

 

  • Febrero 16 de 2020
  • Febrero 18 de 2020
  • Febrero 29 de 2020
  • Marzo 01 de 2020
  • Abril 19 de 2020
  • Abril 20 de 2020
  • Abril 27 de 2020
  • Abril 28 de 2020
  • Mayo 02 de 2020
  • Mayo 04 de 2020

 

Recuerde que la fecha de caducidad (best by)  viene ubicada en el cuadro blanco de la parte posterior de la bolsa del producto.

La FDA recomienda que si adquirió alguna de estas bolsas o cuando menos tiene la sospecha de que se trata de alguna de ellas, no consuma estos productos.

Los paquetes congelados de recall son bolsas de 4 libras y es una mezcla que incluye moras, frambuesas y arándanos, con una vida útil de 16 meses.

 

[trend video=”421785″ player=”14557″ title=”Operativo Agentes Federales ATL”]

Tras el recall, hasta el momento la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) no tienen conocimiento de ningún caso de hepatitis A relacionado con el consumo de moras congeladas Three Berry Blend de la marca Kirkland Signature.

 

 

[trend video=”421634″ player=”14557″ title=”Inmigrante denuncia haber sido vctima de estafas y amenazas por parte de su patrn “]

El virus de la hepatitis A (VHA), que provocó el recall de productos, puede causar una infección hepática que puede no ser pertinente. Sin embargo, cuando se presentan los síntomas, pueden variar en gravedad, desde una enfermedad leve que dura unas pocas semanas, hasta una enfermedad grave que dura varios meses.

 

 

[trend video=”421187″ player=”14557″ title=”ICE vuelve por latinos que se atrevieron a confrontarlos”]

El virus de la hepatitis A se encuentra en las heces y en la sangre de las personas infectadas. Se transmite cuando alguien ingiere el virus, generalmente a través del contacto persona a persona o al ingerir alimentos o bebidas contaminados.

 

 

[trend video=”420848″ player=”14557″ title=”Condenan a pastor hispano y a su hijo por ataque contra pareja de policas”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado