Ordenan recall de alimentos para perros por riesgo de salmonela

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ordenan recall de alimentos para perros por riesgo de salmonela
Foto: Getty / Video: MH
  • Los fabricantes de unas reconocidas marca de alimentos para perros emitieron un retiro voluntario de sus productos por riesgo de salmonela
  • Tres meses antes, Midwestern Pet Foods había retirado del mercado algunos de sus productos por riesgo de intoxicación por aflatoxinas
  • La empresa descubrió el potencial riesgo de contaminación después de un muestreo de rutina

Esta semana, la compañía Midwestern Pet Foods emitió un retiro voluntario de varias de sus marcas de alimentos para perros y gatos debido a un riesgo de salmonela. El anuncio ocurre tan solo tres meses después de que la empresa retirara del mercado algunos de sus productos debido al riesgo de intoxicación por aflatoxinas, informó CNN.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés) confirmó la retirada en un comunicado la semana pasada en su sitio web que las 10 marcas potencialmente afectadas por salmonela: son CanineX, Earthborn Holistic, Venture, Unrefined, Sportmix Wholesomes, Pro Pac, Pro Pac Ultimates, Sportstrail, sportmix y Meridian.

Recall de comida para perros por riesgo de salmonela

recall comida perros
Foto: Twitter.

El recall de comidas para perros es para las marcas de comida para perros y gatos fabricadas en las instalaciones de la compañía en Monmouth, Illinois. La agencia indicó que los dueños de mascotas pueden consultar el comunicado de la FDA para ver si su producto tiene un código de lote dorado con fecha de vencimiento citado en el retiro del mercado, informó The Hill.

La FDA señaló que los productos que posiblemente están contaminados con salmonela tienen una “M” en el código de fecha, como en este ejemplo: “EXP AUG / 02/22 / M1 / ​​L #. La empresa descubrió el potencial riesgo de contaminación de salmonela luego de un muestreo de rutina.

La compañía realizó otro recall hace tres meses

recall comida perros
Foto: Twitter.

Midwestern Pet Foods distribuyó los productos señalados a nivel nacional tanto en tiendas minoristas y distribuidores como en línea. Asimismo, la compañía instó a los negocios a retirar los lotes mencionados de su inventario y estantes y, si es posible, se comuniquen con los clientes que compraron dichos productos.

La salmonela puede afectar a los animales que comen los productos infectados y existe el riesgo de que los humanos que manipulan productos para mascotas contaminados, especialmente si no se han lavado bien las manos después de haber estado en contacto con los productos o cualquier superficie expuesta a estos productos, puedan infectarse también.

Mascotas infectados pueden perder el apetito

Foto: Twitter.

Midwestern Pet Foods dijo en un comunicado el lunes que continúa “una revisión exhaustiva de nuestras instalaciones y prácticas en un esfuerzo por servir mejor a nuestros clientes y familiares de mascotas que confían en nosotros”.

La FDA advirtió que las mascotas con infecciones por salmonela pueden estar letárgicas y tener diarrea o diarrea con sangre, fiebre y vómitos. Algunas mascotas solo pueden mostrar disminución del apetito, fiebre y dolor abdominal. Las mascotas infectadas pero que no presenten los síntomas, igual pueden ser portadoras de la bacteria e infectar a otros animales o humanos.

Comuníquese con el veterinario si su mascota ha consumido el producto

recall comida perros
Foto: Twitter.

La FDA advirtió que si su mascota ha consumido algunos de los productos pertenecientes al recall de comida para perros y tiene alguno de estos síntomas, debe comunicarse con su veterinario. Hasta la fecha no se han informado enfermedades humanas o de mascotas.

El en recall pasado de nueve lotes de alimentos de Midwestern Pet Foods luego de que los productos mostraron altos niveles de aflatoxina, la FDA anunció decenas de muertes de perros que comieron la comida contaminada. Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.