Recall de carne molida vendida en Walmart, Albertsons y Kroger por E.Coli

Recall carne molina enero: Autoridades anuncian el retiro de carne molina de comercios por posible contaminación de bacterias

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Hacen recall de carne molina en diversas tiendas
  • Más de 28,000 libras de carne molida están siendo retirados
  • La carne está siendo retirada por una posible contaminación

AUTORIDADES LANZAN ADVERTENCIA. La USDA, da serio aviso a los compradores de Walmart, Albertsons y Kroger, debido a que se localizó más de 28,000 mil libras de carne molida contaminadas con la bacteria E. Coli. Esta situación, llevó a hacer una exhaustiva revisión del producto y retirar de los supermercados.

Aunque, también se anunció que los compradores de esos supermercados deberán tener más cuidado si es que compraron carne molida en esos sitios y si compraron el producto, deberán ir al médico si tienen algún síntoma. Si los compradores, aún tienen la carne en su poder, lo más seguro es desecharla y evitar su consumo.

RECALL DE CARNE MOLIDA

RECALL DE CARNE MOLIDA
Foto: Twitter

A través de un comunicado de prensa, la USDA anunció que se estarían retirando más de 28,000 mil libras de carne molida debido a que se encontraba contaminada por la bacteria E. Coli. En las tiendas de Walmart, Albertsons y Kroger,  anunciaron que se retiraría la carne molida de sus congeladores y así evitar una mayor problemática con sus consumidores, señaló USA TODAY.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, anunció que estarían retirando la carne molida de los supermercados e instó a los compradores a tener mayor cuidando con sus compras. Por el momento, la advertencia está para los productos se enviaron a ubicaciones minoristas en Arizona, California, Nevada, Oregon, Utah, Washington y Wyoming.

Recall carne molina enero: ¿Qué expresó la USDA?

Recall carne molina enero: ¿Qué expresó la USDA?
Foto: Twitter

En el comunicado que emitió la USDA, anunciaron el retiro de más de 28,356 libras de carne molida que podrían haberse infectado con la bacteria E.Coli. Las autoridades, mencionaron que en los establecimientos había empezado el movimiento para sacar la carne y que podrían tener dificultades en el proceso.

“Interstate Meat Dist. Inc., un establecimiento de Clackamas, Oregón, está retirando del mercado aproximadamente 28,356 libras de productos de carne de res molida que pueden estar contaminados con E. coli O157: H7, anunció hoy el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU.”, señalaron en el comunicado. Archivado como: Recall carne molina enero

Recall carne molina enero: ¿Cómo identificarlos y dónde fueron exportados?

Recall carne molina enero: ¿Cómo identificarlos y dónde fueron exportados?
Foto: Twitter

También, las autoridades expresaron que los productos podrán ser identificados con el número de establecimiento que termine en “965”, donde aparece la marca de inspección del USDA. Además, se aseguraron de informar que más de 7 estados son los que recibieron la carne molida que venía contaminada.

“Los productos sujetos a retiro del mercado llevan el número de establecimiento “EST. 965 ”dentro de la marca de inspección del USDA o impreso junto al sello de tiempo y use o congele la fecha. Estos artículos se enviaron a ubicaciones minoristas en Arizona, California, Nevada, Oregon, Utah, Washington y Wyoming.”, aseguró la USDA. Archivado como: Recall carne molina enero

Recall carne molina enero: ¿No lo habían detectado?

Recall carne molina enero: ¿No lo habían detectado?
Foto: Twitter

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, mencionó que el problema se informó al FSIS cuando una persona compró un paquete de carne molida de res y lo envió a un laboratorio externo, donde pidió el análisis microbiológico que detectó E.Coli en la carne.

“El problema se informó al FSIS después de que se compró un paquete minorista de carne molida de res y se envió a un laboratorio externo para su análisis microbiológico y la muestra dio positivo para E. coli O157: H7. El FSIS realizó una evaluación de la acreditación y las metodologías del laboratorio de terceros y determinó que los resultados eran procesables.”, anunció el comunicado. Archivado como: Recall carne molina enero

Recall carne molina enero: ¿Deberán ir al médico?

Recall carne molina enero: ¿Deberán ir al médico?
Foto: Twitter

Una de las advertencias que hace el USDA, es que las personas que empiecen a sentirse con síntomas deberán acudir al médico para recibir atención y reportar el daño que provocó la carne molida. Hasta el momento, no se han registrado enfermos de gravedad pero sí anunciaron que los siete estados donde fue repartida la carne deberán tener mayores precauciones.

“Cualquier persona preocupada por una enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.”, anunció la USDA después de que se confirmara el resultado que presentó el laboratorio particular que realizó el estudio del análisis microbiológico que aseguró la contaminación del alimento. Archivado como: Recall carne molina enero

¿Qué es el E.Coli?

¿Qué es el E.Coli?
Foto: Twitter

Ante las dudas que se pueden presentar en la población, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, anunció que significa la contaminación de la carne molida de res con la bacteria E. Coli y que síntomas podría traer en la población que consumió el alimento infectado.

E. coli O157: H7 es una bacteria potencialmente mortal que puede causar deshidratación, diarrea sanguinolenta y calambres abdominales de 2 a 8 días (3 a 4 días, en promedio) después de la exposición al organismo. Si bien la mayoría de las personas se recuperan en una semana, algunas desarrollan un tipo de insuficiencia renal llamada síndrome urémico hemolítico (SUH).”, anunció la USDA

¿A quiénes afecta más?

¿A quiénes afecta más?
Foto: Twitter

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, anunció que los más afectados podrían ser los menores de cinco años y los adultos mayores. Por ello, la aparición de estos síntomas y teniendo en cuenta que compraron carne molida en alguno de los centros de reparto, podría asegurar el contagio por la bacteria y deberá acudir al médico de inmediato.

“Esta afección puede ocurrir en personas de cualquier edad, pero es más común en niños menores de 5 años y en adultos mayores. Se caracteriza por la aparición de hematomas, palidez y disminución de la producción de orina. Las personas que experimenten estos síntomas deben buscar atención médica de emergencia de inmediato.”, sentenció la USDA en el comunicado de prensa. 

¿Qué se debe hacer con los alimentos?

¿Qué se debe hacer con los alimentos?
Foto: Twitter

“Al FSIS le preocupa que algún producto pueda estar en los refrigeradores o congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.”, anunciaron las autoridades en el comunicado.

Hace un par de horas, tanto Walmart como Kroger anunciaron la lista de lugares donde se vendió la carne molida contaminada e instaron a sus consumidores a revisar sus despensas y desechar la carne, si es que llegaron a comprarla. Además, alertaron a la población de que se han desechado la mayoría de productos contaminados de sus estantes o congeladores.

¿Qué recomendaciones se deberán seguir?

¿Qué recomendaciones se deberán seguir?
Foto: Twitter

Una de las recomendaciones que dieron las autoridades, fue que se aconseja a los compradores de productos cárnicos crudos que deben cocinarse en cierto tipo de temperatura, para asegurar la muerte de todo tipo de bacterias dañinas para el cuerpo humano. En el comunicado, externaron que es la única forma de poder consumir ese tipo de alimentos.

“El FSIS aconseja a todos los consumidores que preparen de manera segura sus productos cárnicos crudos, incluidos los frescos y congelados, y que solo consuman carne molida de res que haya sido cocida a una temperatura de 160 ° F. La única forma de confirmar que la carne molida se cocina a una temperatura lo suficientemente alta como para matar las bacterias dañinas es usar un termómetro para alimentos que mida la temperatura interna.”, informó la USDA.

Continua artículo relacionado