‘Recall’: Ordenan sacar del mercado 65 mil libras de carne molida

  • Autoridades pidieron un ‘recall’ de miles de libras de carne molida, uno de los ingredientes favoritos para rellenar tacos.
  • La medida se tomó por un posible riesgo de que la carne se haya contaminado con una bacteria.
  • Se instó a los consumidores a deshacerse del producto de inmediato o devolverlo al lugar donde lo compró.

En un nuevo ‘recall’ o retiro, las autoridades ordenaron sacar del mercado 65 mil libras de carne molida de una marca específica por riesgo de contaminación.

Las autoridades federales de salud instaron a los distribuidores y consumidores a revisar sus congeladores después de que una compañía de Florida retiró casi 65,000 libras de carne cruda por posible contaminación de la bacteria E. coli, reseñó Boston 25 News este domingo.

Según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos, la compañía Pride of Florida, con sede en Raiford, emitió un ‘recall’ de la carne molida, producida del 23 de septiembre al 10 de octubre, después de que una muestra dio positivo por una cepa de la bacteria “potencialmente mortal” denominada E . coli 0157: H7.

Los productos retirados del mercado, todos marcados con el número de establecimiento “EST. 18506”, incluyen ciertos casos de chuletas de carne molida Circle A Brand 85/15, chuletas de carne molida Circle A Brand 80/20, filetes de carne picada Clark’s 5, empanadas de carne molida, entre otros artículos.

Cualquier persona que tenga los productos sujetos al ‘recall’ debe descartarlos o devolverlos, indicaron las autoridades.

Según el organismo sanitario, las personas que comen alimentos contaminados con la bacteria E. coli 0157: H7 pueden desarrollar calambres, deshidratación y diarrea. También puede causar insuficiencia renal en algunas personas, especialmente en niños pequeños y adultos mayores.

Hasta ahora, los funcionarios no han confirmado a ninguna persona enferma por los productos retirados del mercado, apuntó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria.

Para conocer la lista completa de los productos sujetos al ‘recall’ visita esta web oficial.

Johnson and Johnson retira talco para bebés por contaminación de asbesto

Por otra parte, la farmacéutica Johnson and Johnson anunció este viernes a través de una nota de prensa que está iniciando la retirada voluntaria de un lote de su popular talco para bebés en Estados Unidos después de que las autoridades encontraran restos de amianto en el producto, una noticia que hacía caer con fuerzas sus acciones en Wall Street.

Una hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, los títulos de la multinacional retrocedían un 3,87 por ciento.

La retirada se limita a un lote de envases de polvos para bebés producido y distribuido en Estados Unidos en el año 2018, informó la compañía, que está investigando el episodio y aseguró que está actuando por precaución.

Esta acción se produce en respuesta a una prueba que realizó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) a la compañía.

Según Johnson & Johnson, se está tratando de determinar la validez de esos resultados y aún es pronto para determinar si pudo haber una contaminación en las muestras analizadas o si la botella en la que se encontró amianto había sido manipulada, reseñó la Agencia Efe.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+