Ordenan retirar 43,000 libras de carne molida vendida en Walmart por riesgo de E.coli

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ordenan retirar 43,000 libras de carne molida vendida en Walmart por riesgo de E.coli
  • Recall carne molida Walmart. Cerca de 43,000 libras de carne molida empaquetada serán retiradas por posible contaminación con E.coli
  • El USDA informó que los productos fueron procesado el pasado 1 de junio
  • La compañía que los proceso dijo que fueron despachados a tiendas de todo el país

Recall carne molida Walmart. Cerca de 43,000 libras de carne molida empaquetada que se vende en tiendas Walmart serán retiradas del mercado debido a una posible contaminación con la bacteria E.coli, informó USA Today.

Relacionado

El Servicio de Inspección y Seguridad de Alimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció el sábado que la procesadora Lakeside Refrigerated Services, de Swedesboro, Nueva Jersey, anunció un ‘recall’ de algunos paquetes de carne molida producidos el pasado 1 de junio.

Los productos, que fueron vendidos con las marcas o nombres de Thomas Farms y Marketside Butcher, pueden estar contaminadas con el tipo de Escherichia coli 0157:H7 y están registradas bajo el número “EST.46841” dentro de la marca de inspección de USDA, según la notificación del ‘recall’.

Los productos fueron despachados a minoristas de todo el país. Los productos bajo la etiqueta de Marketside Butcher se venden en las tiendas Walmart.

El USDA clasificó el anunció como un recall “Clase I”, que lo define como una “situación de peligro para la salud donde existe una probabilidad razonable de que el uso del producto cause graves consecuencias adversas para la salud o la muerte”.

El ‘recall’ describe que el problema fue descubierto durante una prueba de rutina, agregando que no ha habido reportes confirmados “reacciones adversas debido al consumo de estos productos”.

E. coli puede causar deshidratación, diarrea con hemorragia y calambres abdominales a los tres o cuatro días después de haber estado expuesto. También los CDC dicen que puede causar potencial falla en los riñones en niños menores de 5 años y en adultos mayores.

Walmart dejará de poner bajo llave los productos de cuidado personal ‘multiculturales’

La cadena de tiendas Walmart anunció que dejará de exhibir productos de cuidado personal ‘multiculturales’ en estantes cerrados.

En medio de las protestas que se han generado en todo Estados Unidos por la muerte de George Floyd, Walmart toma una decisión por la que ha recibido duras críticas en el pasado.

Este miércoles, la empresa informó que sus tiendas ya no mantendrán ‘bajo llave’ los artículos de cuidado personal que son destinados a las personas de color, informó NY Post.

“Hemos tomado la decisión de suspender la colocación de productos multiculturales para el cuidado del cabello y de belleza en estantes cerrados”, escribió Walmart en un comunicado.

La decisión de la empresa viene dada en respuesta a las quejas sobre discriminación que empezaron años atrás y que se intensificaron con el caso Floyd.

“Somos sensibles al problema y entendemos las preocupaciones planteadas por nuestros clientes y miembros de la comunidad”, agregó la empresa.

No se trata de todas las tiendas de la cadena, que cuenta con 4,700 almacenes; pero al menos una docena en todo el país habían ‘encerrado’ los productos para evitar robos.

Anteriormente, habían defendido la practica y argumentado que el criterio de proteger los artículos recaía sobre los gerentes de cada establecimiento.

Archivado como: recall carne molida Walmart

En un tono diferente, el comunicado expresa que “como minorista que atiende a millones de clientes todos los días de diversos orígenes, Walmart no tolera la discriminación de ningún tipo”

“Al igual que otros minoristas, los estantes se instalaron para disuadir a los ladrones de algunos productos como electrónicos, automotrices, cosméticos y otros de cuidado personal”, indicaron según replicó USA Today.

Walmart dejará de encerrar productos de cuidado personal ‘multiculturales’

El lunes, CBS reportó el caso de una mujer de color que intentó fallidamente comprar un artículo que precisamente se encontraba en un exhibidor cerrado.

Se trata de Lauren Epps, que quería adquirir una bufanda que se encontraba ‘encerrada’ con los productos multiculturales para el cuidado del cabello.

El hecho ocurrió en una tienda de Walmart de Colorado.

“No me va a avergonzar que piense que soy un criminal por solo querer comprar una bufanda”, dijo Epps al medio.

“Esto es muy evidente porque el encabezado sobre ese pasillo dice ‘Cuidado del cabello multicultural’. Dicen que las personas, que son de una cultura diferente, necesitan que sus cosas estén encerradas”, se quejó.

La cliente contó que tuvo que esperar que un empleado del establecimiento abriera el anaquel; pero le sorprendió que no le entregara la bufanda sino que la colocara dentro de otro estuche portátil cerrado.

Walmart dejará de encerrar productos de cuidado personal 'multiculturales'
Walmart ya no mantendrán ‘bajo llave’ los artículos de cuidado personal que son destinados a las personas de color. Foto: Shutterstock

Archivado como: recall carne molida Walmart

La decisión de Walmart, aparece luego de esta situación a inicios de semana y de otros casos como el de Essie Grundy, mujer de color residente de California, que demandó a la empresa en 2018 luego de que encontrara los productos de cuidado personal que necesitaba en estantes cerrados en una tienda en el condado de Riverside.

Retiran armas y municiones del piso de ventas durante las protestas por George Floyd

Walmart ha retirado armas y municiones del piso de ventas de algunas tiendas a medida que las protestas por la muerte de George Floyd se han extendido por todo el país.

La medida se tomó cuando los saqueadores aprovecharon las protestas pacíficas provocadas por la muerte de Floyd en Minneapolis, irrumpiendo en tiendas y robando artículos mientras los manifestantes buscaban un trato más equitativo de la policía y otras instituciones para los afroamericanos.

Archivado como: recall carne molida Walmart

Etiquetas: