Ordenan ‘recall’ de calabacines vendidos en Walmart por posible contaminación con salmonela

Revisa tu refrigerador, no lo comas. Algunos calabacines orgánicos vendidos en distintas tiendas Walmart protagonizan un nuevo ‘recall’.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Se ordenó un ‘recall’ de calabacines vendidos en tiendas Walmart de EEUU.
  • Los calabacines vendidos en Walmart podrían estar contaminados con salmonela.
  • El producto se vendió en 18 estados, incluidos Texas y Arizona.

Revisa tu refrigerador y si compraste el producto, no lo comas. Algunos calabacines orgánicos vendidos en distintas tiendas Walmart en Estados Unidos protagonizan un nuevo ‘recall’ o retiro del mercado debido a preocupaciones de que pudiesen estar contaminados con salmonela.

World Variety Produce, con sede en Los Ángeles, California, está retirando de los anaqueles los calabacines, o ‘zucchinis’ en inglés, porque podrían estar contaminados con salmonela, un organismo que puede causar infecciones graves y a veces mortales en las personas, según reportó ABC 7 el jueves 21 de abril.

Sacan del mercado calabacines vendidos en Walmart

calabacines vendidos en Walmart

Los calabacines son vendidos en establecimientos Walmart bajo la marca Organic Marketside, que es la marca de productos orgánicos del minorista. Tras emitirse el ‘recall’, las autoridades instan a quienes hayan comprado el producto que lo arrojen de inmediato a la basura, ya que no debe ser consumido.

El ‘recall’ se ordenó como medida de precaución porque un solo lote de calabacines orgánicos importados dio positivo en la prueba de salmonela como resultado de un muestreo rutinario efectuado por expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus iniciales en inglés).

Se distribuyeron en 18 estados: revisa si el tuyo está en la lista

calabacines vendidos en Walmart

Según ABC7, la compañía World Variety Produce indicó que el calabacín orgánico Marketside que se está retirando se distribuyó a través de tiendas selectas de Walmart en Arizona, Arkansas, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Texas y Wisconsin.

Los consumidores que tengan preguntas sobre el ‘recall’ pueden ponerse en contacto con World Variety Produce, Inc. a través del teléfono 1-800-588-0151, de lunes a viernes, de 7.00 de la mañana a 5.00 de la tarde, hora del Pacífico, detalló el reporte de ABC7 publicado el jueves 21 de abril.

Ordenan ‘recall’ de producto para bebés

Ordenan ‘recall’ de producto para bebés

Por otra parte, Babyganics ha retirado voluntariamente del mercado dos productos debido a una posible contaminación bacteriana, según indicaron la empresa, con sede en San Francisco, y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). La compañía dijo que descubrió, durante pruebas internas, que dos lotes de baño de burbujas de manzanilla y verbena de 20 onzas contenían la bacteria Pluralibacter gergoviae.

Los productos se vendieron durante los dos últimos meses en determinados minoristas de Estados Unidos, acotó la empresa en un comunicado, donde también agregó que las pruebas no mostraron que otros productos estuviesen contaminados. Los productos afectados son Babyganics 20 oz. de baño de burbujas de manzanilla y verbena, con UPC 8 13277 01375 4, con los códigos de lote Y314 e Y315, los cuales se pueden encontrar en la parte inferior del envase, precisó la FDA. La empresa mencionó que devolverá el dinero correspondiente a los usuarios y pidió que se deshicieran inmediatamente de cualquier producto restante.

Continua artículo relacionado