Ordenan ‘recall’ de 25,000 fuegos artificiales luego de que niño perdiera una mano

  • Grandma’s Fireworks anunció un ‘recall’ de 25,000 fuegos artificiales que violan los estándares de la regulación federal.
  • Los productos pueden provocar lesiones a los consumidores, debido al exceso de pirotecnia.
  • Un niño de 12 años perdió una mano tras un incidente con uno de los productos retirados.

A pocos días del 4 Julio, la empresa Grandma’s Fireworks anunció un ‘recall’ de 25,000 fuegos artificiales que violan los estándares de la regulación federal y que pueden provocar lesiones a los consumidores.

El retiro fue ordenado por las autoridades luego de que Brendon Jones, de 8 años, y Caleb Bogan, de 12 años, encontraran recientemente el extremo roto de un cohete elaborado por la compañía, lo encendieron y resultaron heridos. El incidente ocurrió el 19 de marzo y el niño mayor perdió la mano, según reseñó Fox 4 Kansas City.

El Departamento de Policía de Oxford, Ohio, y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos investigaron estos fuegos artificiales y trabajaron con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) para iniciar este retiro.

recall fuegos artificiales

Foto referencial. Crédito: Shutterstock

Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los fuegos artificiales incluidos en el recall y devolverlos a la empresa para obtener un reembolso completo. Los fuegos artificiales fueron vendidos en Grandma’s Fireworks, en West College Corner, Indiana, desde enero de 2009 hasta abril de 2019. No hubo ventas en línea.

Los 18 productos retirados se enumeran en el sitio web de la comisión y pueden ser identificados por nombres de marca y números de artículo impresos en su envoltura.

Los fuegos artificiales retirados están sobrecargados de pirotecnia, por lo que producen un ruido muy fuerte y dan lugar a una explosión más grande de lo esperada.

“Me alegro de que se recuperen los fuegos artificiales porque no querría que nadie pasara por esto”, dijo Caleb Bogan a la afiliada de CNN WLWT en Cincinnati.

El menor ahora tiene una mano protésica, según el canal de televisión.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+