Cae dueña del Colegio Rébsamen que se derrumbó en sismo del 19-S en México

La exdirectora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue detenida este sábado en un restaurante de la Calzada de Tlalpan, informó la Procuradora de Justicia, Ernestina Godoy.

La funcionaria indicó que autoridades acudieron al lugar luego de una denuncia ciudadana que indicó su paradero.

Ernestina Godoy agregó que García Villegas será puesta a disposición de las autoridades del penal de Santa Martha Acatitla.

 

 

Rébsamen sismo 19-S México

Foto: Agencia Reforma

 

Miss Mónica tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, una por homicidio y otra por irregularidades en los permisos de construcción en el plantel, en el que murieron 19 niños y siete empleados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Se había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos, equivalentes a cerca de 263 mil dólares, por eso hay polémica en torno a las condiciones de su arresto.

En un principio se informó que la dueña del colegio se entregó voluntariamente, pero la procuradora desmintió esa versión y agradeció el apoyo de la ciudadanía para lograr la captura de la mujer, prófuga desde 2017.

 

Contrastan versiones sobre detención de dueña del Rébsamen

Sin embargo, las versiones que circulan sobre la captura de Mónica García Villegas, alias “Miss Mónica”, contrastan.

Por un lado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que fue una detención en cumplimento de una orden de aprehensión en contra de la directora y dueña del Colegio Enrique Rebsamén; mientras que por otro, el despacho jurídico que la defendía, el cual se deslindó del caso, reveló que en realidad fue una “entrega pactada”.

A través de un comunicado, Coello Trejo y Asociados S.C. dio a conocer que la captura de la mujer “fue una decisión estrictamente personal de la profesora y su familia, derivado de las negociaciones que tuvieron con un subprocurador de Gobierno de la Ciudad de México y un diputado local, de los cuales no se revelaron sus identidades”, señaló.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+