Anuncia GCPS reapertura de escuelas en Atlanta tras coronavirus

  • Alistan reapertura de escuelas en Atlanta tras confinamiento por coronavirus
  • GCPS da opciones de clases presenciales o de manera digital
  • Dan recomendaciones para las opciones que elijan en condado de Gwinnett

Tras un largo periodo de cierre de actividades para evitar la propagación del coronavirus, ahora las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett (GCPS, por sus siglas en inglés), en Atlanta, se alistan para la reapertura y anuncian dos opciones a los padres de familia, clases presenciales y en forma digital.

De acuerdo a un comunicado que emitieron a varios medios de comunicación, se da a conocer que las autoridades educativas definen los procesos de enseñanza que activarán tras el regreso a clases en lo que significaría el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

La indicación fue que el retorno a las actividades educativas serán el cinco de agosto, ante ello, se efectuó una encuesta con los papás o tutores de los menores de edad, para ver la mejor forma de llevar a cabo el regreso de los alumnos a las aulas del condado de Gwinnett.

A inicios de mayo regresaron a las instalaciones a trabajar.

Reapertura escuelas Atlanta coronavirus

Imagen tomada de Twitter

Los resultados de este muestreo que se realizó a mediados del presente mes, detallan que el 43 por ciento de los padres de familia eligen un retorno de sus hijos de manera presencial, mientras el 34 por ciento prefiere que las clases se den en línea y un porcentaje menor (23) coincide en que ambas opciones son buenas.

Ante estos números, GCPS analizaron la situación y determinaron que de acuerdo a la situación actual del sistema educativo, era difícil que se pudiera llevar a cabo eficazmente ambos aprendizajes.

Por tal motivo, se decidió que la mejor opción es la reapertura de escuelas en Atlanta con aprendizaje presencial con una adicional en línea para los alumnos de los grados K-12.

El 18 de junio iniciaron las inscripciones  para la reapertura de clases en jardines de niños en Atlanta tras el coronavirus.

Reapertura escuelas Atlanta coronavirus

Imagen tomada de Twitter

Para poder ejecutar un plan de reinicio de clases con tiempo, la GCPS manifestó que se hará llegar a los padres un correo electrónico el próximo lunes 29 de junio, para que decidan antes del 10 de julio.

Las familias deberán decidir cuál es la mejor de las opciones para sus hijos, ya que la educación presencial obviamente significa que los alumnos acudan a las escuelas y la digital se puede llevar a cabo desde la casa.

Se explicó que los estudiantes acudirán a las aulas de acuerdo a la opción escogida para todo el primer semestre (hasta diciembre).Después se puede hacer un cambio de las primeras nueve semanas, si es necesario.

Sin embargo GCPS advierte que los padres que no respondan a la solicitud de qué opción elegirán se les asignará de manera inmediata la de asistir a clases presenciales.

Para que los padres de familia pueden tener una mejor decisión sobre la mejor opción para sus hijos, se dieron a conocer algunos puntos importantes sobre la situación.

Los padres de familia que elijan la opción de mandar a sus hijos a la escuela deben tener en consideración las siguientes recomendaciones.

“Las familias deberán tomar las temperaturas diariamente antes de ir a la escuela. Cualquier persona con fiebre de 100.4 F o más no debe ir a la escuela. Los estudiantes y los adultos también deben examinarse para detectar síntomas respiratorios como tos y falta de aire antes de venir a la escuela todos los días”.

Archivado como: Reapertura escuelas Atlanta coronavirus

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+