Trump reaparece tras derrota en elecciones y se ve ‘derrotado’ (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Reaparece Trump después de derrota en elecciones
  • Trump jugaba golf mientras el país se enteraba de los resultados de las elecciones presidenciales
  • Esto después de que se confirmara el triunfo de Joe Biden sobre el republicano Donald Trump.

Reaparece Trump después de derrota en elecciones. Después de que esta mañana diversas proyecciones confirmaran que Joe Biden había ganado las elecciones para presidente de los Estados Unidos. El mandatario apareció entrando a la Casa Blanca en Washington.

Esta mañana se anunció que el actual presidente Donald Trump se encontraba en un Campo de golf en Virginia de acuerdo con la cadena Telemundo. Los alrededores de la Casa Blanca en esto momentos se encuentran llenos de estadounidenses que están celebrando el triunfo del demócrata Joe Biden. Sin embargo al presidente Trump se le ve con un semblante muy diferente.

El presidente Donald Trump regresó a la Casa Blanca, después de perder su candidatura a la reelección.

La caravana de Trump regresó de su club de golf en Virginia por las carreteras, sin embargo cuando se acercó a la Casa Blanca, lo recibieron con abucheos y la gente incluso le levantó el dedo de en medio.

También se escucharon cánticos de “Perdedor, perdedor, perdedor” y blasfemias mientras pasaba su caravana. Hasta ahora, Trump se ha negado a ceder ante el presidente electo Joe Biden y promete desafíos legales. Es el primer presidente en perder la reelección desde que George H.W. Bush en 1992.

Y es que no tardó en conocerse el resultado de las elecciones en Estados Unidos, en las que se impuso el líder demócrata Joe Biden, para que las calles de Washington se fuesen llenando de vehículos y personas que se acercaron a la Casa Blanca con un mensaje para su actual inquilino: “Trump, estás despedido”.

Sin importar que el presidente y aspirante republicano, Donald Trump, se trasladara desde las primeras horas del sábado hacia su club de golf en Sterling (Virginia), todos querían llegar a celebrar en las afueras de la residencia presidencial, convertida últimamente en punto obligado para las movilizaciones de rechazo a la brutalidad policial y el racismo.

Una multitud se amontonó en torno al emblemático edificio, resguardado desde hace semanas por una valla metálica que se extendió a todo su perímetro en las horas previas a la jornada electoral del martes, con una consigna, celebrar.  Para ver el video puede dar click aquí

Mientras Joe Biden era declarado ganador de las elecciones presidenciales por la agencia Associated Press a las 11:25 de la mañana del sábado, y luego por una seguidilla de medios de comunicación, el presidente Donald Trump jugaba al golf en Virginia.

Posteriormente, Trump se inhibió de conceder la victoria a su adversario y, por el contrario, dijo que “la elección está lejos de haber finalizado”. Criticó que el candidato demócrata se haya “apresurado” a reclamar “falsamente” la victoria en las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU.

Trump reaparece tras derrota Biden presidente
FOTO: Getty Images

“Todos sabemos por qué Joe Biden se ha apresurado falsamente a proclamarse ganador, y por qué sus aliados están tratando con tanta insistencia de ayudarle: no quieren que se exponga la verdad. El hecho básico es que esta elección está lejos de haber finalizado”, indicó Trump en un comunicado emitido por su campaña.

Biden tiene previsto dirigirse a la nación de las 8:00 de la noche de este sábado, hora del este. Entretanto, algunas celebraciones espontáneas se desataron en grandes ciudades de Estados Unidos.

PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ.

Archivado como: Trump reaparece tras derrota

Trump no aceptará victoria de Biden

El candidato republicano Donald Trump no aceptará la victoria del demócrata Joe Biden en las reñidas elecciones en Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, Trump no cederá ante el presidente electo Joe Biden, no aceptará que haya perdido y ahora promete desafíos legales no especificados.

Según Efe, Trump aseguró este sábado que “la elección está lejos de haber finalizado” y criticó que el candidato Joe Biden se haya “apresurado” a reclamar “falsamente” la victoria en las elecciones presidenciales.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se ha apresurado falsamente a proclamarse ganador, y por qué sus aliados están tratando con tanta insistencia de ayudarle: no quieren que se exponga la verdad. El hecho básico es que esta elección está lejos de haber finalizado”, indicó Trump en un comunicado emitido por su campaña y citado por Efe.

Trump reaparece tras derrota Biden presidente
Foto: AP

El mandatario, que se encuentra jugando golf en su club de Sterling (Virginia), agregó: “Joe Biden no ha sido certificado como ganador de ningún estado, y aún menos en los estados en reñida disputa que se encaminan a recuentos obligatorios, o en los que nuestra campaña ha presentado demandas legales sobre la validez y legalidad que podría determinar el vencedor final”.

“A partir del lunes, nuestra campaña empezará a defender nuestro caso en los tribunales para asegurar que las leyes electorales son completamente cumplidas y el ganador apropiado es proclamado”, subrayó, de acuerdo con Efe.

El exvicepresidente se convirtió este sábado en el presidente electo de Estados Unidos después de haber conquistado el estado clave de Pennsylvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC, entre otros medios.

Biden, el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral tras confirmarse que ganará en Pensilvania.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo también historia al convertirse en la primera mujer elegida como vicepresidenta de Estados Unidos, además de la primera mujer de raza negra que llegará a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el 20 de enero.

Archivado como: Trump reaparece tras derrota

Trump no aceptará victoria de Biden

FOTO: Archivo MH

La proyección llegó después de casi cuatro días de agónica espera mientras los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia del país.

Las principales cadenas de televisión hicieron la proyección poco antes de las 11:30 am ET cuando Biden amplió su ventaja en Pennsylvania a más de 30.000 votos sobre Trump.

Poco antes, Trump, quien no aceptará la derrota, había proclamado en Twitter que había ganado la reelección “por mucho”, algo falso.

Archivado como: Trump reaparece tras derrota

Mientras tanto, en todo Estados Unidos ha celebraciones por victoria de Biden.

En todo Estados Unidos hubo celebraciones y oraciones después de que el candidato demócrata Joe Biden ganara la presidencia.

En la ciudad de Nueva York se registraron celebraciones espontáneas. La gente salió corriendo de sus viviendas golpeando cacerolas. Bailaron y se felicitaron entre extraños en medio de los bocinazos de los autos.

Otras personas entraron en la Plaza Black Lives Matter cerca de la Casa Blanca, agitando pancartas y tomando fotos con el teléfono.

FOTO: Getty Images

En Lansing, Michigan, los partidarios de Donald Trump y los manifestantes de Black Lives Matter llenaron la escalinata del Capitolio.

La letra de “Amazing Grace” comenzó a resonar entre la multitud. Los partidarios de Trump pusieron sus manos sobre un manifestante y rezaron.

El presidente Donald Trump no reconoció su derrota ante Joe Biden y prometió emprender impugnaciones jurídicas para tratar de anular el resultado de la contienda por la Casa Blanca.

Con información: The Associated Press

Archivado como: Trump reaparece tras derrota