Reaparece el mosquito tigre asiático en Michigan y advierten del peligro

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Autoridades confirmaron que ha reaparecido el mosquito tigre asiático en Michigan.
  • Desde 2018 no se había reportado ningún hallazgo del mosquito tigre asiático en Michigan.
  • Expertos en salud advirtieron de las enfermedades que transmite el mosquito tigre asiático en Michigan.

Tres años después de ser visto en Michigan por primera vez, se ha vuelto a encontrar al mosquito tigre asiático en el condado de Wayne.

Los funcionarios de salud estatales advirtieron este viernes a los residentes sobre el descubrimiento, ya que se sabe que este tipo de mosquito invasor transmite virus como el dengue, chikungunya y zika, informó MLive.

Esas enfermedades pueden ocasionar fiebre, fatiga, dolor muscular, dolor en las articulaciones y erupciones cutáneas. El dengue también puede causar sangrado y presión arterial baja, detalló Newsweek.

El insecto se vio por primera vez en 2017 en una zona industrial de Livonia. Al año siguiente, se encontró en otro lugar industrial, esta vez en Romulus.

Ahora, los funcionarios de salud del condado de Wayne dijeron que el mosquito tigre asiático fue identificado en un área industrial en Taylor.

“Estos mosquitos se extienden desde las regiones tropicales hasta las templadas en el mundo, incluidas muchas partes de los Estados Unidos”, dijeron funcionarios de salud en un comunicado de prensa. “No ocurre naturalmente en Michigan, donde los inviernos suelen ser demasiado duros para sobrevivir. Sin embargo, las tendencias del calentamiento climático están apoyando la propagación de estos mosquitos en regiones más al norte”.

mosquito tigre asiáticoSi bien no se han reportado enfermedades asociadas con los mosquitos tigre asiáticos aquí, los funcionarios de salud mencionan que es importante tomar precauciones contra este tipo de mosquito y otros, que pueden propagar enfermedades como el Nilo Occidental.

“Instamos a los habitantes de Michigan a tomar precauciones, como usar un repelente de insectos registrado por la EPA cuando estén al aire libre”, indicó el dr. Joneigh Khaldun, director médico y director adjunto de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan.

Al sur de Michigan, el mosquito tigre asiático, que se puede identificar por sus marcas blancas en sus patas y cuerpo, se ha establecido en lugares del Medio Oeste como Indiana, Ohio y partes de Illinois. A veces viajan en contenedores de productos enviados comercialmente, que puede ser la forma en que llegó el lote actual, dijeron las autoridades.

El moquito tigre asiático (Aedes albopictus) resurge apenas un mes y medio después de la invasión de los llamados “avispones asesinos”, detalló Newsweek.

Este verano, los funcionarios de salud estatales y locales se están asociando para llevar a cabo la vigilancia de los mosquitos que pueden transmitir zika y otros virus tropicales.

De acuerdo con MLive, para protegerse de los mosquitos portadores de enfermedades, los funcionarios de salud recomiendan:

*Eliminar las fuentes de agua estancada, como piscinas para niños, llantas viejas, cubos y recipientes. Y arrojar el agua para evitar que los huevos de mosquito eclosionen o que las larvas se conviertan en adultos que pican.

*Usar camisas de manga larga, pantalones largos y medias cuando esté al aire libre.

*Aplicar un repelente de insectos registrado por la EPA de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

*Asegurarse de que las puertas y ventanas tengan pantallas ajustadas.

Search

+