Reaparece barco perdido en el Triángulo de las Bermudas 90 años después ¿qué sucedió?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Reaparece barco perdido en el Triángulo de las Bermudas 90 años después ¿qué sucedió?
  • El triángulo de las Bermudas es conocido por ser una zona misteriosa a la que se le atribuyen diferentes sucesos sin explicación como desapariciones de barcos, lanchas y aviones.
  • En mayo del 2015, apareció flotando en dirección a la isla de Cuba un barco registrado como desaparecido en 1925.
  • ¿Cómo es posible que un barco perdido que posiblemente había naufragado y hundido, aparezca 90 años flotando?

El triángulo de las Bermudas es una zona geográfica ubicada en el océano atlántico, entre la ciudad estadounidense de Miami, y las islas de Puerto Rico y Bermudas. Si imaginaría mente unimos los tres puntos, se forma un triángulo equilátero de una superficie aproximada de 1.1 millones de km2. Platicaremos sobre el barco perdido en el Triángulo de las Bermudas que reapareció 90 años después.

A lo largo de los años, este lugar ha sido catalogado como una zona peligrosa, pues en ella se afirman han desaparecido barcos, aviones y pequeñas embarcaciones de manera muy misteriosa. Por su parte, la cultura popular ha atribuido estas desapariciones a los fenómenos sobrenaturales e incluso, como acciones de naves extraterrestres.

El día 15 de mayo de 2015, un hecho sorprendió a todos. Todo comenzó con el aviso del servicio de guarda costa de Cuba, de haber interceptado un barco sin tripulación que se dirigía a la isla. La nave hallada se trataba del SS Cotopaxi, un barco que fue reportado como desaparecido en diciembre de 1925. De manera inmediata, el suceso se conectó a la leyenda del triángulo de las Bermudas y los hechos inexplicables que ocurren en él. 

Tres lanchas patrulleras cubanas fueron las encargadas de interceptar al buque misterioso en dirección a la isla, luego de múltiples intentos fallidos de comunicación. Cuando las lanchas se acercaron al barco se sorprendieron de ver su aspecto y que evidentemente era muy antiguo. Además, a bordo de la nave no había rastro de ningún tripulante y en su interior, lucía como si hubiese sido abandonado desde hace décadas.

barco perdido
MH archivos

Una investigación que se realizó en la nave, permitió descubrir el diario del capitán y el libro de registros. Sin embargo, en este último no existe ninguna pista sobre lo que ocurrió en este barco en los últimos 90 años.  Luego de 3 años de haber aparecido esta nave, el vicepresidente del consejo de ministros, el general Aberlardo Colomé, anunció que las autoridades cubanas aceleren la investigación para poder determinar y explicar la aparición y desaparición de esta misteriosa nave. 

Las preguntas entorno a este hecho son muchas y la mayoría sin respuesta, pues suponiendo que este barco había naufragado y posiblemente hundido en el pasado ¿Cómo es posible haya aparecido a flote? ¿Qué fue de la tripulación de esta nave? Por casos como este, las desapariciones en el triángulo de las Bermudas son todo un enigma.  Hasta la fecha, a pesar del gran desarrollo tecnológico, hay eventos para los cuales no se ha logrado hallar una explicación y el caso del triángulo de las Bermudas es un ejemplo. ¿Tú qué opinas al respecto?

barco perdido
YouTube