Reaparece barco perdido en el Triángulo de las Bermudas 90 años después ¿qué sucedió?

  • El triángulo de las Bermudas es conocido por ser una zona misteriosa a la que se le atribuyen diferentes sucesos sin explicación como desapariciones de barcos, lanchas y aviones.
  • En mayo del 2015, apareció flotando en dirección a la isla de Cuba un barco registrado como desaparecido en 1925.
  • ¿Cómo es posible que un barco perdido que posiblemente había naufragado y hundido, aparezca 90 años flotando?

El triángulo de las Bermudas es una zona geográfica ubicada en el océano atlántico, entre la ciudad estadounidense de Miami, y las islas de Puerto Rico y Bermudas. Si imaginaría mente unimos los tres puntos, se forma un triángulo equilátero de una superficie aproximada de 1.1 millones de km2. Platicaremos sobre el barco perdido en el Triángulo de las Bermudas que reapareció 90 años después.

A lo largo de los años, este lugar ha sido catalogado como una zona peligrosa, pues en ella se afirman han desaparecido barcos, aviones y pequeñas embarcaciones de manera muy misteriosa. Por su parte, la cultura popular ha atribuido estas desapariciones a los fenómenos sobrenaturales e incluso, como acciones de naves extraterrestres.

MH archivos

El día 15 de mayo de 2015, un hecho sorprendió a todos. Todo comenzó con el aviso del servicio de guarda costa de Cuba, de haber interceptado un barco sin tripulación que se dirigía a la isla. La nave hallada se trataba del SS Cotopaxi, un barco que fue reportado como desaparecido en diciembre de 1925. De manera inmediata, el suceso se conectó a la leyenda del triángulo de las Bermudas y los hechos inexplicables que ocurren en él. 

Este barco se había hecho famoso por su aparición en una escena en la película “Encuentros cercanos del tercer tipo” de Steven Spielberg. 

Tres lanchas patrulleras cubanas fueron las encargadas de interceptar al buque misterioso en dirección a la isla, luego de múltiples intentos fallidos de comunicación. Cuando las lanchas se acercaron al barco se sorprendieron de ver su aspecto y que evidentemente era muy antiguo. Además, a bordo de la nave no había rastro de ningún tripulante y en su interior, lucía como si hubiese sido abandonado desde hace décadas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+