Georgia: Realizan primera jornada de vacunación contra coronavirus para hispanos en Atlanta

Realizan jornada de vacunación contra coronavirus en el Consulado General de México a 200 hispanos de 65 años en adelante.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: MH / Video: MH
  • Georgia: Realizan primera jornada de vacunación contra coronavirus para hispanos en Atlanta
  • 200 hispanos de 65 años en adelante y sus acompañantes recibieron la primera dosis de la vacuna
  • Esta jornada no es solo para los mexicanos sino para toda la comunidad hispana residente de Georgia

Realizan primera jornada de vacunación contra coronavirus para hispanos en el Consulado General de México en Atlanta gracias al esfuerzo en conjunto del Consulado, el Latino Community Fund, el Condado de Fulton, la Universidad de Emory y el Community Organized Relief Effort (CORE).

Jornada vacunación contra coronavirus en el Consulado General de México en Atlanta
Jornada vacunación contra coronavirus en el Consulado General de México en Atlanta

El cónsul General de México en Atlanta, Javier Díaz de León, dijo a MundoHispánico que esta es el primer evento de vacunación destinado especialmente a la comunidad hispana en Georgia.

“Estamos muy emocionados, tenemos un enorme reto en frente para avanzar y para da un lugar accesible, un lugar en donde nuestra comunidad se sienta cómoda para que tengan acceso a las vacunas”.

“Hoy hicimos un evento digamos como piloto para probar este lugar que hasta ahora está funcionando muy bien. Hoy se hicieron 200 citas para ser 200 vacunas destinadas específicamente a personas de 65 años o más y un acompañante, ese era el modelo que acordamos para probarlo y para prepararnos para otros ejercicios en el futuro”, agregó el cónsul.

Asimismo, Díaz de León afirmó que las 200 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna el día de hoy deberán regresar en un mes para recibir el segundo refuerzo.

“Estamos en conversaciones con las autoridades del condado de Fulton para ir viendo en la medida en que exista disponibilidad de la vacuna este sea un lugar en el que siempre tengamos de manera recurrente acceso y que nuestra gente pueda venir”.

Esta jornada de vacunación contra el coronavirus no es solo para la comunidad mexicana sino para todos los hispanos que residen en el estado de Georgia.

Por su parte, Gigi Pedraza, CEO del Latino Community Fund, dijo que para elegir a las 200 personas que recibirían la vacuna contra el coronavirus lo hicieron a través de las listas del Programa Ventanillas de Salud que funciona en el Consulado General de México en Atlanta.

“Somos la agencia que trabaja con el Consulado de México como parte del Programa Ventanillas de Salud abierto para los mexicanos y para todos los latinos que se han hecho pruebas sobre diabetes y otras durante el año pasado y años anteriores, y esa información es confidencial que se guarda solamente en el programa. De esas listas identificamos la gente de 65 años o más, los hemos llamado a todos y les hemos ayudado a hacer una cita para hoy”.

Según Pedraza, a través de las redes de contacto del Latino Community Fund otras personas también fueron contactadas junto a un acompañante de habla hispana y que sean inmigrantes ya que estas son algunas barreras para acceder a la vacuna en otros lugares.

Sobre los rumores que han estado circulando sobre los efectos secundarios de la vacuna del coronavirus y por lo cual hay personas que temen recibir la dosis, Gigi Pedraza dijo que cuentan con un volante con las informaciones más importantes sobre la vacuna para que la comunidad se sienta cómoda.

Realizan primera jornada de vacunación contra coronavirus para hispanos en Atlanta
Realizan primera jornada de vacunación contra coronavirus para hispanos en Atlanta

“Para mí lo más importante es recordar que estamos aquí en este país por un futuro mejor para nosotros, para nuestras familias. Tenemos la suerte de poder tener acceso a una vacuna que es prácticamente cien por ciento efectiva contra la muerte de este virus. Esto es lo que nosotros debemos hacer para mantenernos vivos, para cuidar nuestra familia y parar la pandemia”.

Javier Díaz de León también invitó a la comunidad hispana a no creer todos los rumores que leen en redes sociales. “Nos hemos dado cuenta que hay una gran cantidad de desinformación allá afuera. Vacunarse es una responsabilidad personal y además, es una responsabilidad hacia nuestra comunidad y hacia la gente que vive con nosotros, entonces infórmese de fuentes confiables”.

“Si tienen cualquier duda diríjanse al consulado de México que tenemos una gran cantidad de información, operamos una ventanilla de salud en el consulado donde estamos precisamente aquí para ayudar y darle información, no de nosotros sino de las autoridades de salud en Georgia que le pueden dar la información correcta”.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Continua artículo relacionado