Realizan citación para Hunter Biden en investigación por fraude de taxes

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Getty Images
  • Realizan citación para Hunter Biden en investigación por fraude de taxes
  • Recientemente el hijo del presidente Donald Trump confesó hace poco está bajo una investigación por un supuesto fraude de taxes
  • La nueva citación de Hunter Biden está relacionada con una empresa de gas ucraniana llamada Burisma

De acuerdo con un reporte de Associated Press, el hijo del presidente electo Joe Biden, Hunter Biden recibió una citación como parte de la recién revelada investigación por un supuesto fraude de taxes.

Según el informe reseñado, la investigación contempla más de 24 empresas ligadas con Hunter Biden, la citación que fue emitida el martes ha sido ampliada en busca de examinar más a fondo las finanzas del hijo del presidente electo.

FOTO: Getty Images

La agencia de noticias señala que la relación de Hunter Biden con la empresa de gas ucraniana Burisma, ha atraído serios problemas para el demócrata y próximo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

También, aclara que no esta comprobado que la relación de Hunter con dicha empresa sea el centro de la investigación o sólo parte de las amplias investigaciones.

La fuente, citada por The Associated Press, declaró bajo anonimato al no estar autorizada para revelar la naturaleza de la citación.

Además, el Departamento de Justicia está investigando en las finanzas del hijo del presidente electo Joe Biden, algunos de los tratos que tuvo con China y otras transacciones, informó una fuente allegada a The Associated Press.

FOTO: Getty Images

Las revelaciones colocan los reflectores nuevamente sobre las finanzas de Hunter Biden, un tema que afectó la exitosa campaña presidencial del padre y que fue usado una y otra vez por el presidente Donald Trump y sus aliados.

La revelación de dicha investigación llegó en un momento delicado para el demócrata Joe Biden, puesto que se encuentra seleccionado a su gabinete.

Según The Associated Press, no hay ninguna evidencia de que la investigación este relacionada con Joe Biden.

Además, La investigación comenzó en 2018.

Antes de que Joe Biden anunciara su candidatura a la presidencia.

Hunter Biden confirmó la existencia de la averiguación el pasado miércoles.

El hijo del presidente, afirmó que se enteró de ello por primera vez apenas el día anterior.

“Me tomo muy en serio en este asunto y estoy seguro de que una investigación profesional y objetiva de estos temas demostrará que manejé mis negocios de manera totalmente legal y apropiada, inclusive con ayuda de asesores fiscales profesionales”, manifestó Biden hijo en un comunicado.

Hunter Biden citación, Hijo de joe biden, Presidente Electo
FOTO: Getty Images

Los investigadores no tomaron medidas hasta ahora ya que el Departamento de Justicia tiene la práctica de no tomar medidas investigativas públicas en medio de un ambiente electoral, indica AP.

Las personas al tanto de la investigación pidieron permanecer en el anonimato.

Lo anterior, ya que no contaban con autorización para hablar de una investigación en curso.

Hunter Biden tiene experiencia haciendo negocios internacionales en diversos países.

Trump y sus aliados le han acusado de lucrar en base a sus conexiones políticas.

Incluso, el mandatario republicano Donald Trump ha lanzado acusaciones infundadas de corrupción relacionadas a la época en que Joe Biden era vicepresidente.

Hunter Biden citación, Hijo de joe biden, Presidente Electo
FOTO: Getty Images

Trump tuiteó al respecto de la investigación el sábado por la mañana.

El mandatario escribió: “¿Por qué Bill Barr no reveló la verdad al público, antes de las elecciones, sobre Hunter Biden?”.

“Joe estaba mintiendo en el escenario del debate diciendo que no pasaba nada, o estaba sucediendo, confirmó Press. ¡Gran desventaja para los republicanos en las urnas!”, agregó

Archivado como: Hunter Biden citación

Hunter Biden confiesa que está bajo investigación por posible fraude de taxes

De acuerdo con un reporte del New York Post, el hijo del presidente electo Joe Biden, Hunter Biden, está siendo investigado por un supuesto fraude de taxes en Estados Unidos.

“Ayer supe por primera vez que la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Delaware informó a mi asesor legal, también ayer, que están investigando mis asuntos fiscales”, dijo Hunter Biden en un comunicado, según el diario neoyorquino.

Hunter Biden citación, Hijo de joe biden, Presidente Electo
FOTO: Getty Images

De acuerdo con el reporte reseñado, Biden declaró estar orgulloso de su hijo en una comunicado que forma parte de la transición Biden-Harris.

“El presidente electo Biden está profundamente orgulloso de su hijo, que ha superado desafíos difíciles, incluidos los viciosos ataques personales de los últimos meses, sólo para emerger más fuerte”, aseguró el comunicado.

Archivado como: Hunter Biden citación

Regresar al Inicio