Realidad aumentada de Google permite probarte maquillaje antes de comprar

Las innovaciones de Google continúan siendo un referente para la mayoría de las industrias.En medio de la pandemia (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Las innovaciones de Google continúan siendo un referente para la mayoría de las industrias. En medio de la pandemia, la compañía ha dado a conocer que lanzará un programa de realidad aumentada para ofrecer una experiencia virtual de compra de maquillaje por medio de Google.

  • Google se une a importantes marcas de cosméticos para lanzar un programa de realidad aumentada que servirá para probar el maquillaje antes de comprarlo
  • Empresas como L’Oréal y Mac se han unido a esta iniciativa con Google y otros desarrolladores para recibir opciones de maquillaje de acuerdo a su tono de piel y gustos
  • La iniciativa pretende potenciar las compras por medio de Google, aunque también servirá para ofrecer una opción de compra alterna durante la pandemia

Aunque se trata de una idea que se viene gestando desde hace ya algún tiempo, el anuncio de Google ha llegado en un momento crucial para una gran parte de las compañías de cosméticos, que han visto una reducción en las visitas a sus tiendas físicas.

De acuerdo con el portal Tech Crunch,  desde hace algunos años las diferentes plataformas de redes sociales han ofrecido la opción de utilizar o recurrir a filtros para alterar la imagen de las personas; estos se dan gracias al uso de la realidad aumentada, que permite generar diversas opciones para cambiar la apariencia de los usuarios.

Por ejemplo, explican, la realidad aumentada puede ayudar a que el usuario contemple cómo luciría su rostro con algún tipo de maquillaje o producto específico antes de comprarlo.

Así, Google ha decidido incursionar en este tipo de tecnología con el lanzamiento de una herramienta de realidad aumentada dirigida a los consumidores de cosméticos.

Esta herramienta estará disponible en el motor de búsqueda de Google, y contará con la ayuda de grandes compañías dedicadas a los cosméticos y al desarrollo de nuevas tecnologías.

En este proyecto, Google trabajará en conjunto con importantes marcas como L’Oréal, Estée Lauder, MAC cosmetics y Charlotte Tilbury, entre otros.

La idea principal de esta nueva función será permitir que los consumidores prueben diferentes tipos de productos por medio de su cámara frontal, y tomando en cuenta su estilo, tonos de piel y productos disponibles en la tienda virtual.

Para lograr sus objetivos con esta función, Google se ha asociado con empresas como ModiFace, que ofrece programas de realidad aumentada para diferentes marcas de cosméticos, y Perfect Corp, creadores de YouCam.

Según datos de Tech Crunch, cuando los consumidores decidan buscar por un producto específico, como lipstick o sombra de ojos, dentro del motor de búsqueda de Google, se encontrarán con una opción de compra virtual en la que tendrán a su disposición varios productos.

Esto permitirá que el consumidor observe diferentes fotografías en la que se modelan varios tonos de maquillaje, de manera que el usuario podrá elegir el que más se apegue a su tono de piel sin necesidad de probárselo de manera física.

Asimismo, el programa proporcionará una opción para adaptar el programa de realidad aumentada a la cámara del dispositivo utilizado, similar a como ocurriría dentro de una red social.

Sin embargo, Google ha destacado que, a diferencia de las redes sociales, el uso de la realidad aumentada dentro de su buscador no tendrá como fin compartir las imágenes que de ella resulten.

Por el contrario, pretende conectar a los consumidores a interactuar con sus marcas favoritas, conocer más acerca de ellas y los productos que se ofrecen en sus tiendas. Esto, como parte de sus esfuerzos para promover la compra en línea y generar ingresos por anuncios.

El programa de realidad aumentada de Google no es precisamente un formato de anuncios, y si bien las marcas no pagarán para formar parte de él, sí será utilizado por la empresa para llegar a cada vez más personas por medio de Google Shopping.

Foto: Shutterstock

Google lanza un programa de realidad aumentada que permitirá a los consumidores probarse productos de las marcas más importantes de cosméticos

El anuncio del programa de realidad aumentada de Google llega en un momento crucial para las empresas del mundo.

Las tiendas de cosméticos han visto una importante merma en sus ventas, y de acuerdo a las diferentes medidas de seguridad implementadas en cada país, es cada vez más complicado para los usuarios probarse los productos de manera física.

La nueva oferta de Google podría ser útil para muchas personas, pero uno de los principales objetivos será atraer el público más joven para conocer más acerca de los beneficios de comprar por medio del buscador de Google y comprar directamente de los links que arrojan el motor de búsqueda.

Para lograrlo, recurrirá a las recomendaciones de belleza, estilo de vida y expertos, quienes serán invitados a participar en videos de promoción de Google Shopping y señalar a los usuarios los beneficios de comprar los productos con dicha herramienta.

Los influencers también juegan un importante papel en la estrategia que Google implementará; al igual que ocurriría en otras plataformas de redes sociales, el buscador de Google será una herramienta que ofrecerá a las compañías la oportunidad de recuperarse de un periodo complicado en términos de ventas.

Los estragos de la pandemia parecen haber afectado en gran medida a las empresas de cosméticos, y muchas de ellas han tenido que cerrar varias de sus sucursales, además de que algunos usuarios comienzan a cuestionarse la utilidad de adquirir grandes cantidades de maquillaje.

Por supuesto, otro de los factores que han jugado en contra de las empresas de cosméticos han sido la reducción de sueldos y de empleos, que han orillado a las personas a gastar menos en ciertos productos como el maquillaje.

Foto: Shutterstock
Continua artículo relacionado