Reabrirá “Migra” solo algunos casos de deportación diferida

  • El Servicio de Inmmigración reabrirá solo algunos casos pendientes de personas que solicitaron no ser deportadas
  • En agosto cerró las solicitudes de aplazamiento para procesar a quienes son candidatos a una deportación
  • Beneficiarios de esta acción diferida son casos que quedaron pendientes desde el 7 de agosto

 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció este lunes que reabrirá algunos casos pendientes de personas que solicitaron no ser deportadas, a pesar de que el mes pasado cerró dichas solicitudes de aplazamiento.

Según publicó CNN, la agencia dio parcialmente marcha atrás al cierre de solicitudes, señalando que “reabriría casos de acción diferida para personas que no son militares y que están pendientes desde el 7 de agosto”.

El USCIS respondió a familias que habían solicitado una prórroga de deportación, que solo se admitiría la acción diferida para casos de índole militar.

Varias familias de indocumentados manifestaron al USCIS que buscaban esta acción diferida por cuestiones médicas, pero ni siquiera por tal motivo se cambió la decisión, situación que despertó el miedo y la confusión.

No obstante, USCIS anunció este lunes que reabrirá algunos casos pendientes pues la agencia “está tomando medidas correctivas inmediatas” ante la avalancha de solicitudes, detalló un funcionario no identificado.

Agregó a CNN que “aún está bajo revisión si la acción diferida va a continuar en los procesos de deportación. De ser así, se proporcionará más información”.

Cabe destacar que USCIS y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) tienen procedimientos distintos.

Las personas pueden solicitar a ICE una “suspensión de deportación o expulsión”, pero eso se hace solo después de que alguien haya agotado todos los procedimientos judiciales de inmigración y se haya ordenado su expulsión; en tanto que USCIS es la agencia responsable de los beneficios legales de inmigración, incluida la autorización de trabajo.

ICE no acepta “solicitudes” de acción diferida, un acto discrecional que permite al Departamento de Seguridad Nacional retrasar o prevenir la aplicación de la Ley de Inmigración, según ICE.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+