Alcalde de Nueva York indicó que el confinamiento podría durar hasta junio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El alcalde de Nueva York indicó que la ciudad podría reabrir en junio si disminuían los indicadores de coronavirus
  • “En junio podremos hacer cambios reales si continuamos nuestro proceso” dijo el alcalde
  • Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo extendió la orden de “pausa” de Nueva York hasta el 7 de junio

La reapertura de la ciudad de Nueva York podría comenzar en junio mientras las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus y otras estadísticas continúen disminuyendo, dijo el alcalde Bill de Blasio este lunes, según reseñó The New York Post.

“Junio ​​es cuando potencialmente podremos hacer algunos cambios reales si continuamos nuestro progreso”, dijo de Blasio durante su rueda de prensa diaria.

El alcalde agregó: “A finales de mayo, principios de junio, es cuando podremos comenzar a llenar los espacios en blanco”.

“A menos que ocurra algo milagroso, esperaremos hasta junio”, dijo de Blasio.

De Blasio señaló que la ciudad continuará monitoreando sus indicadores diarios de coronavirus, como el número de hospitalizaciones, los ingresados ​​en unidades de cuidados intensivos y el porcentaje de personas que dan positivo para COVID-19 para decidir cuándo reabrir las empresas y negocios no esenciales.

“Tenemos nuestros indicadores diarios. El estado tiene sus indicadores”, dijo de Blasio. “Todos estamos trabajando juntos… todos los indicadores son valiosos”.

El alcalde agregó que “según todos los conjuntos de indicadores, claramente todavía no estamos listos para reabrir”.

Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo extendió la orden de “pausa” de Nueva York hasta el 7 de junio.

Sin embargo, se espera que partes del estado reabran esta semana luego de que el gobernador actualizó cuán cerca están las regiones de alcanzar los siete puntos de referencia necesarios para reiniciar sus economías, reseñó ABC7.

Cuomo dijo que las regiones Finger Lakes (Rochester), Mohawk Valley (Utica) y Southern Tier (Binghamton, Ithaca, Elmira) serán las primeras en alcanzar todos los puntos de referencia para el final de la semana.

A partir del 15 de mayo, podrán reabrir ciertos negocios de bajo riesgo y actividades recreativas, como paisajismo y jardinería, actividades recreativas de bajo riesgo al aire libre como el tenis y auto cines.

“También abriremos ciertos negocios en todo el estado, que son de bajo riesgo”, dijo Cuomo. “Paisajismo, jardinería, oportunidades recreativas de bajo riesgo como el tenis, salas de cine drive-in”.

La ciudad de Nueva York solo ha cumplido 4 de los 7 puntos de referencia.

Aunque de Blasio dijo el lunes que la Gran Manzana “todavía no está fuera de peligro” en su lucha contra el virus, los últimos indicadores diarios de coronavirus de la ciudad muestran “buenas noticias”.

“Hoy tengo buenas noticias y es realmente maravilloso informarles esto”, dijo de Blasio sobre las estadísticas, que tienen un retraso de dos días.

Los pacientes en cuidados intensivos por sospecha de COVID-19 en todo el sistema de hospitales públicos de la ciudad disminuyeron de 540 el viernes a 537 el sábado, mientras que el número de personas ingresadas en los hospitales de la ciudad cayó de 69 el viernes a 55 el sábado, según los datos.

“Eso es alentador en comparación con donde estábamos”, dijo de Blasio sobre las hospitalizaciones.

El porcentaje de personas evaluadas en toda la ciudad que son positivas por coronavirus también bajó del 17 por ciento el viernes al 13 por ciento el sábado.

“Este es exactamente el tipo de día que queremos ver”, dijo de Blasio a los periodistas. “Ahora veamos si podemos hacer varios días juntos con resultados similares y eso será una señal” para comenzar a relajar las restricciones.

“Tenemos mucho trabajo que hacer para llegar allí”, concluyó el alcalde.

Nueva York entrenará personal para rastrear trayectoria de virus

Nueva York lanzará pronto un programa para entrenar a empleados para seguir la pista al virus mediante la observación de personas que hayan entrado en contacto con alguien contagiado, reseñó The Associated Press.

La iniciativa, considerada clave para evitar un repunte del COVID-19, abarcará a miles de personas que hasta ahora no han recibido entrenamiento alguno en temas de salud pública.

Debido a que el entrenamiento no se puede hacer físicamente en un lugar debido a la prohibición de congregar a gran número de personas, será por internet, mediante un curso de unas cinco o seis horas de duración, a partir del lunes.

Archivado como: reabrir Nueva York junio

“Se habla mucho de cómo la tecnología está ayudando contra el coronavirus, pero en realidad, este trabajado se basa en la actividad humana”, comentó Josh Sharfstein de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, que desarrolló el proyecto junto con Bloomberg Philanthropies, la fundación filantrópica del exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Cuando surja un nuevo caso de coronavirus, los miembros del equipo se abocarán a averiguar con quiénes esa persona tuvo contacto, los llamarán y les indicarán como ponerse en cuarentena hasta que se descarte a posibilidad de que estén enfermos.

En el video de entrenamiento se les enseña a los miembros del equipo cómo entrevistar a las personas, ya sea por teléfono o internet.

Sharfstein indicó que el entrenamiento, disponible en el website de Coursera, estará disponible para todos, no sólo a los que se propongan como voluntarios, dijeron los organizadores.

Bloomberg ha donado 10,5 millones de dólares para hacer posible el plan.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, se ha fijado la meta de contratar por lo menos 30 rastreadores del virus por cada 100.000 habitantes.

Archivado como: reabrir Nueva York junio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: reabrir Nueva York junio