Reabren primer parque en Georgia que lleva nombre de una hispana (FOTOS+VIDEO)

Miembros de la comunidad latina de Georgia y líderes de la ciudad de Atlanta celebraron la reapertura del parque de niños Sara J. González.

Se trata del primer parque que lleva el nombre de un hispano en Georgia.

El evento tuvo como objetivo homenajear la memoria de González, quien fue una líder reconocida en la comunidad, fundó el Centro Hispanoamericano para el Desarrollo Económico y se desempeñó como presidente y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia.

Antes, el espacio se llamaba el Coronet Way Park, pero tras la muerte de González en el 2008, su hija, Isabel González recaudó dinero y buscó el apoyo de la comunidad para lograr el cambio de nombre.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo evitar ser arrestado por ICE en las calles? (VIDEO)

El parque, ubicado en un vecindario diverso entre la Coronet Way y la Defoors Ferry, fue un lugar en donde González pasó los últimos treinta años de vida.

Hoy, abrió sus puertas nuevamente durante una ceremonia que contó con la presencia de la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms.

“Hoy estamos celebrando este parque. Este parque se dedicó a una mujer importante en la comunidad. Y estamos aquí por lo que ella hizo por los inmigrantes e incluso por la economía de esta zona”, declaró Eduardo Muñoz, subdirector de Welcoming Atlanta, la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la ciudad de Atlanta.

El evento buscó además promover la diversidad y el aporte que ofrecen los latinos al estado.

LEE ADEMÁS: Dan pases de por vida a familia de bebé hispano que nació en Six Flags (VIDEO)

“Me siento tan orgullosa. Es una gran manera de expresar el legado de mi madre de inclusión, diversidad, comunidad, unidad y familia. Es un testimonio de Atlanta y la visión de la alcaldesa Bottoms, que busca crear una Atlanta más diversa”, manifestó Isabel González, hija de Sara González.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+