Revelan las razones por las que el IRS está enviando menos dinero en el tercer cheque

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Revelan las razones por las que el IRS está enviando menos dinero en el tercer cheque
FOTO Shutterstock
  • Revelan las razones por las que el IRS está enviando menos dinero en el tercer cheque
  • La segunda ronda de pagos del tercer cheque esta en marcha
  • Estos son los motivos por lo que podrían tener menos dinero de ayuda por coronavirus

Ahora que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) ha comenzado a enviar la segunda ronda de pagos del estímulo de Joe Biden, revelan las razones por las que estaría enviando menos dinero en el tercer cheque de ayuda por coronavirus.

Relacionado

Una primera ronda del tercer cheque comenzó a procesarse el viernes 12 de marzo, y millones recibieron su pago de estímulo. Recientemente, el IRS anunció que una nueva ronda de pagos comenzó a ser enviada el pasado 19 de marzo, pero algunos usuarios reportan cheques con menos dinero que los 1,400 dólares ¿Por qué llegan cheques ‘más’ pequeños’?

Criterios de elegibilidad

Cheque menos dinero, Tercer Cheque, ronda de pagos, IRS
FOTO Shutterstock

El Plan de Rescate Estadounidense aprobó nuevos límites en el Ingreso Bruto Ajustado (AGI), cifras que utiliza el IRS para calcular el monto del cheque de ayuda por coronavirus y si este tendría menos dinero al momento de ser enviado.

De acuerdo con el sitio oficial de IRS los límites son: $150,000 para contribuyentes que presenten una declaración conjunta, $112,500 dólares para contribuyentes que declaran como cabeza de familia o padres y madres solteros y
$75,000 para personas elegibles que declaren individualmente.

¿Cómo afectan los criterios para recibir un cheque con menos dinero?

Cheque menos dinero, Tercer Cheque, ronda de pagos, IRS
FOTO Shutterstock

Algunos contribuyentes tienen un Ingreso Bruto Ajustado (AGI), que sobre pasa el límite establecido por el plan de rescate de Joe Biden, y si bien no pierden la oportunidad de recibir un tercer cheque, si lo recibirían con menos dineros que otros estadounidenses con ingreso más bajos.

Esto significa que si una persona soltera gana más de $75 mil dólares su monto se reduce, al igual que con una familia que gane más de $150 mil dólares. Dependiendo de su Ingreso Bruto Ajustado, la cantidad podría variar: si una familia gana $155 dólares probablemente reciba la mitad del estímulo.

Declaraciones de impuestos 2019 o 2020 podrían dejar un cheque con menos dinero

FOTO Archivo MH

Para obtener este nuevo pago de ayuda por coronavirus es necesario haber presentado su declaración de impuestos 2019 o 2020. El IRS calcula el monto de los cheque dependiendo de la declaración que tenga disponible, algunas personas que ganaron más durante el 2020 podrían tener un cheque con menos dinero.

De acuerdo con La Opinión, si un contribuyente ganó más en 2020 podría incluso no recibir su cheque, esto sólo si el Ingreso Bruto Ajustado superó los límites. Una persona que tuvo ingresos menores en 2019 y no ha presentado su declaración del 2020 podría tener más posibilidades de obtener el cheque, y con un monto mayor.

Menos dependientes

FOTO Archivo MH

Otra de la razones por las cuales podrían llegar cheques con menos dinero es que el número de dependientes haya cambiado, si alguno falleció o se independizó, indica el diario angelino. Los pagos por dependientes en el tercer estímulo ascienden hasta $1,400 dólares.

El IRS destaca que una persona que podría ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de 2020 de otro contribuyente, no sería elegible para el tercer cheque de ayuda por coronavirus. Para ser determinado como dependiente se deben cumplir requisitos como la edad, nacionalidad y parentesco.

Error del IRS podría significar cheques menores

Cheque menos dinero, Tercer Cheque, ronda de pagos, IRS
FOTO Shutterstock

“Los errores administrativos, de depósito y las reglas complejas pueden provocar que se reciba menos dinero del que se tiene derecho en el tercer cheque”, destaca La Opinión. Además de significar menos dinero, errores como no reportar el cambio de domicilio o una cuenta bancaria cerrada podrían retrasar el tercer cheque.

Según el IRS este Crédito de reembolso, debe contener información que lo ayudará “si no recibe un tercer pago o no recibe la cantidad máxima este año, porque puede ser elegible para reclamar el Crédito de reembolso de recuperación de 2021 cuando presente su declaración de impuestos de 2021”.

Embargos en el tercer cheque

Cheque menos dinero, Tercer Cheque, ronda de pagos, IRS
FOTO Shutterstock

El Plan de Rescate Estadounidense firmado por Joe Biden no contempla una ‘protección’ contra embargos de cobradores privados, indica La Opinión. Lo que podría significar menos dinero, ya que parte de su pago pudo haber sido embargado.

Estados como Nueva Jersey, han buscado soluciones ante esto. El Gobernador Phil Murphy anunció en Twitter: “Hemos obtenido el apoyo de 49 bancos y uniones de crédito para evitar que los pagos del Plan de Rescate Estadounidense sean embargados. El Plan de Rescate Estadounidense es para el pueblo estadounidense, no para los bancos y acreedores”.

Muerte de esposo o esposa

FOTO Archivo MH

Otra de las razones por las cuales el tercer cheque podría llegar con menos dinero en la segunda ronda de pagos, es la lamentable muerte del esposo o esposa de un contribuyente que haya realizado su declaración de impuestos de 2019 o 2020 ante el IRS, ya que según el sitio oficial: “No se emitirá un pago para alguien que haya fallecido antes del 1 de enero de 2021”.

El esposo o esposa, difunto no se incluirá en el cálculo del tercer cheque, lo que significaría menos dinero. “Usted, como cónyuge sobreviviente, si es elegible, recibirá hasta $ 1,400 para usted y $ 1,400 para cualquier dependiente que califique”, indica el sitio web del IRS.

Quienes no tendrán el tercer cheque

FOTO Shutterstock

Pese a que algunos criterios cambiaron, el Plan de Rescate Estadounidense de Joe Biden no otorgaría un tercer pago a aquellas parejas que tengan un Ingreso Bruto Ajustado (AGI) superior a $160 mil dólares, así como a padres solteros que ganen más de $120 mil dólares.

También, los contribuyentes solteros no tendrían un tercer cheque si ganan más de $80 mil dólares. Otros criterios como no tener un número de Seguro Social válido, así como no haber realizado su declaración de impuestos del 2020 o 2019, podrían dejarte sin el pago del estímulo.

Si tengo un hijo recién nacido califica para el tercer cheque

FOTO Archivo MH

Muchas personas se preguntan si los hijos nacidos en el 2021, así como cualquier menor adoptado o colocado a su cuidado, podrían calificar como dependientes ante el IRS y obtener un cheque de hasta $1,400 dólares de ayuda por coronavirus.

La respuesta es que no, ya que “el tercer pago de impacto económico en 2021 no incluirá una cantidad adicional para estos niños porque la tercera ronda de pagos se basa en información de su declaración de impuestos de 2020 o 2019”, señala el IRS.

¿Cheque extra?

Archivo MH

Recientemente, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que extendería los periodos para la presentación de impuesto, lo que significó un gran alivio para muchos. Otros tanto, recibieron ya la ayuda económica pese a no haber presentado su declaración del 2020.

Para estos contribuyentes, El IRS advierte que: “emitirá pagos adicionales a aquellos que recibieron un tercer pago basado en una declaración de impuestos de 2019 y que son elegibles para un monto adicional según la información incluida en su declaración de impuestos de 2020”.