Rayo mortal deja 1 muerto y 12 heridos en Carolina del Sur (FOTO)

  • Un rayo mortal dejó 1 muerto y varios heridos en la celebración del 4 de Julio en Carolina de Sur.
  • El rayo cayó en un árbol y golpeó a una docena de personas en un área de playa.
  • Un hombre de 44 años que estaba preparando una barbacoa murió.

El rayo mortal golpeó un árbol cerca de Lawshe Plantation en el condado de Georgetown, Carolina del Sur, la tarde de ayer jueves, 4 de Julio, según explicó el jefe del batallón del condado de Georgetown, David Geney WCSC.

Un grupo de amigos y familia celebraba el Día de la Independencia con una barbacoa, pero la fiesta terminó en desgracia cuando un rayo mortal fortuito mató a Ryan Gamble, de 44 años y golpeó a varios otros miembros del grupo de edades comprendidas entre los 9 y 46 años.

“Este es el árbol golpeado por el rayo que mató a una persona e hirió a otras dos. Hablé con el hombre que llamó al 911. Dijo que no tenía servicio de Internet o teléfono… entonces, de pronto, recuperó el servicio durante un momento para poder pedir ayuda. Dice que fue intervención divina”. Así publicó la noticia Sydney Glenn en Twitter.

Tres personas fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento a causa del rayo mortal. Ryan llegó en estado crítico y murió poco después, según testimonio del forense del condado de Georgetown, Chase Ridgeway. Las otras dos víctimas sufrieron heridas leves y están fuera de peligro.

Geney dijo que el área donde ocurrió es remota, y que la lluvia y las carreteras sin pavimentar hacen que sea difícil llegar al lugar.

Según testimonio de testigos, la familia estaba asando chuletas de cerdo en el momento del rayo.

“Estábamos sentados en el río a la espera de la tormenta”, dijo el sobreviviente Joseph Dalzell. “El rayo golpeó el árbol y nos atravesó a todos”. “Estaba preocupado por todos, quién estaba bien y quién no… Me sorprende que haya sucedido, no lo esperaba”.

Otra víctima, Billie Camlin, contó que fue “como un shock a través de su cuerpo. Indescriptible”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+