Un rayo mata a 17 personas en una boda en Bangladesh, el novio resultó herido

Un rayo impacta embarcación y mata a 17 personas en pleno festejo de una boda en Bangadlesh, donde dejó varios heridos incluido el novio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Un rayo mata a 17 personas en una boda en Bangladesh
  • Más de una docena de personas resultaron heridas en plena fiesta
  • Las tormentas eléctricas son muy frecuentes en esta época del año en Bangladesh

Rayo mata personas boda. Lo que iba a ser una celebración y un momento épico en la vida de una pareja que estaba a punto de casarse se convirtió en tragedia de un momento a otro, ya que debido a una tormenta eléctrica, 17 personas murieron en una boda que se estaba celebrando en un barco en Bangladesh.

Los hechos ocurrieron en una embarcación donde al menos 17 personas murieron y más de una docena resultaron heridas después de que un rayo cayera en una fiesta de bodas en Bangladesh el pasado miércoles.  “Tenemos información de 17 personas que murieron”, dijo el oficial de policía Farid Hossain, según New York Post.

Un rayo mata a 17 personas en plena boda

Rayo mata personas boda
FOTO NEW YORK POST

De acuerdo a los informes tanto de los testigos sobrevivientes y los elementos de investigación, una fuerte tormenta eléctrica se desató y el rayo golpeó mientras una barcaza de bodas transportaba a los invitados a través del río a la casa de la novia, para contraer nupcias en lo que sería el momento más feliz de su vida.

Las tormentas eléctricas han aparecido frecuentemente en esta época del año, pero al parecer nadie esperaba que hubiera una en esta embarcación de personas que se trasladaban para continuar la celebración de una pareja que uniría sus vidas para siempre, sin saber lo que les esperaba.

 Rayo mata personas boda: El novio resulto herido

Rayo mata personas boda: El novio resulto herido
FOTO NEW YORK POST

Además de los fallecidos hubo también una gran cantidad de personas heridas por este rayo que cayó en el barco. Entre los heridos se encuentra el novio, quien se dirigía a ver a su futura esposa, que estaba esperando en su domicilio a los invitados y a su pareja. Los heridos fueron trasladados inmediatamente al hospital.

Desafortunadamente, Bangladesh no es ajeno a las tormentas eléctricas mortales, que a menudo ocurren durante los meses cálidos de marzo a julio. En 2016, la nación tropical declaró que los rayos cayeron como un desastre natural después de que más de 200 personas murieron en un mes, incluidas 82 en un solo día.

 Rayo mata personas boda: “El bote no se hundió y todas las víctimas murieron por el impacto de un rayo”

Rayo mata personas boda: “El bote no se hundió y todas las víctimas murieron por el impacto de un rayo”
FOTO TWITTER

El incidente ocurrió el pasado miércoles alrededor del mediodía en la remota área de Shibganj, en el distrito de Chapainawabganj, cuando la embarcación con los invitados que se dirigirán a la casa de la novia recibió el impacto de un rayo, así lo explicó el jefe de la administración del distrito, Manjurul Hafiz, según El Universal.

“El bote no se hundió y todas las víctimas murieron por el impacto de un rayo”, insistió Hafiz. Incluso  el jefe de la administración de Shibganj, Shakib Al Rabbi, tras haber realizado las investigaciones resaltó que fueron 17 personas muertas y donde también hubo seis heridos, “cuatro de ellos en estado grave”, señaló.

 Rayo mata personas boda: Antecedentes idénticos

Rayo mata personas boda: Antecedentes idénticos
FOTO TWITTER

Los expertos atribuyen el aumento de las huelgas al desenfrenado problema de deforestación del país, que elimina los árboles que, de otro modo, podrían haber atraído los rayos como si fueran pararrayos. Por tal motivo los incidentes producidos por las tormentas eléctricas son muy comunes en esta parte del mundo.

Cabe mencionar que Bangladesh no es la única parte del subcontinente que está propensa a los rayos, ya que el mes pasado en Jaipur, India, 18 personas murieron cuando un rayo estalló en una torre de vigilancia donde los turistas  se encontraban tomándose selfies en plena tormenta.

 Rayo mata personas boda: Varios muertos por tormenta eléctrica

Rayo mata personas boda: Varios muertos por tormenta eléctrica
Foto referencial: Shutterstock

Otro hecho similar fue cuando al menos 38 personas murieron por rayos en dos estados de India, según dijeron las autoridades el lunes. La mayoría de las muertes ocurrieron en el estado occidental de Rajasthan, donde 11 personas murieron tras ser alcanzadas por un rayo cerca de una torre de vigilancia en el Fuerte Amber, una construcción del siglo XII, según la policía.

Algunas de las víctimas, entre ellas algunos niños, se estaban haciendo fotos cerca de la torre cuando cayó el rayo el domingo por la noche, indicó el oficial de policía Anand Srivastava. Al menos nueve personas más murieron y casi 20 resultaron heridas en otros incidentes con rayos en el estado, castigado con tormentas eléctricas y lluvias del monzón, indicó Srivastava.

 Rayo mata personas boda: Rayos en India matan al menos a 38 personas

en India matan al menos a 38 personas
Foto: Twitter

En Uttar Pradesh, 18 personas murieron por rayos, indicó Manoj Dixit, un oficial del gobierno de la India. La mayoría de los muertos eran jornaleros que trabajaban en campos de cultivo. Los gobiernos de los dos estados anunciaron compensaciones económicas para las familias de los fallecidos y para los heridos, informó The Associated Press.

El Departamento indio de Meteorología ha advertido de más rayos en los dos próximos días. Los rayos son habituales durante la temporada india del monzón, que dura de junio a septiembre. Por lo que es muy frecuente estas tormentas en esta parte del mundo.

Tormenta ocasionó derrumbes de edificios

Tormenta ocasionó derrumbes de edificios
Foto: AP

La poderosa tormenta ha arrancado árboles del suelo y ha ocasionado daños a edificios e incluso varias estructuras se han derrumbado. El gobierno de Rajasthan ahora ha convocado una reunión de emergencia del departamento de gestión de desastres del estado para evaluar los incidentes el domingo.

El ministro principal de Rajasthan, Ashok Gehlot, prometió una compensación a las familias de la víctima y ofreció su “más sentido pésame”, informó The Sun. Más de 2.900 personas murieron por impactos de rayos en India en 2019, según las cifras oficiales más recientes disponibles. Archivado como: Rayo mata personas boda.

Rayo impactó un camión en marcha

Rayo impactó un camión en marcha
Momento en que cae el rayo en China. Captura de pantalla del video publicado por Fox News

Anteriormente un conductor quedó asombrado cuando un rayo impactó el camión que conducía por una autopista durante una intensa lluvia en China. Fox News reseñó hace algunas semanas que un conductor de camión en China tuvo la conmoción de su vida cuando su vehículo fue alcanzado por un rayo mientras manejaba por una carretera cuando caía una tormenta.

Los relámpagos y rayos se desataron durante una tormenta que cayó en la provincia de Zhejiang, al este de China, y fueron captados por la cámara de tablero del vehículo, detalló Fox News. “Hubo una tormenta y mi auto fue alcanzado por un rayo. Ocurrió tan rápido que no me di cuenta de lo que sucedió hasta que escuché el fuerte estruendo”, expresó el conductor tras el incidente. Archivado como: Rayo mata personas boda.

El conductor resultó ileso 

El conductor resultó ileso
Momento en que cae el rayo en China. Captura de pantalla del video publicado por Fox News

El conductor resultó ileso y su vehículo solo sufrió daños menores que incluyeron un espejo lateral roto, mencionó el reporte de Fox News sobre el rayo que impactó al camión en China y quedó grabado en un impresionante video.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) de Estados Unidos estiman que las posibilidades de ser alcanzado por un rayo son de alrededor de una en 500,000, pero las probabilidades parecen estar en contra de los automovilistas en este momento, ya que ocurrió un incidente similar en Waverly, Kansas, el 25 de junio, comentó Fox News. Archivado como: Rayo mata personas boda.

Otro golpeó auto familiar en EE.UU.

Otro golpeó auto familiar en EE.UU.
Momento en que cae el rayo en China. Captura de pantalla del video publicado por Fox News

En ese caso, contó la referida cadena televisiva, un Jeep Grand Cherokee donde iban una pareja de padres y tres niños pequeños acababan de detenerse en una intersección antes de ser golpeados por un rayo. Todos resultaron ilesos en esa situación también, lo cual no es realmente tan sorprendente ya que, cuando un vehículo es golpeado por un rayo, su cuerpo de metal y marco generalmente actúan como una jaula de Faraday que dirige la electricidad hacia afuera, protegiendo a quienes están adentro.

Sin embargo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional citado por el referido medio, se pueden producir daños en ciertas partes, incluidos los neumáticos, que pueden explotar cuando la electricidad salta a través de sus cinturones de acero al suelo, el sistema eléctrico y las ventanas, que pueden romperse debido a los cables descongeladores incrustados dentro de ellas. Archivado como: Rayo mata personas boda.

Continua artículo relacionado