Raúl Kintoz, pintor urbano: “Seguiré expandiendo la cultura mexicana en Atlanta”

  • El mexicano Raúl Kintoz se convirtió en unos pintores urbanos y tatuadores más destacado de la ciudad de Atlanta.
  • Para realizar su obra de arte, el hispano se enfoca en el contexto social, histórico y cultural de sus orígenes.
  • Raúl Kintoz reveló que fue discriminado por su nacionalidad, pero nunca se detuvo en perseguir sus sueños.

Ingenio y valor fueron los dos indicadores esenciales que llevaron al mexicano Raúl Kintoz a convertirse en un pintor urbano y tatuador más destacado de la ciudad de Atlanta, en los Estados Unidos.

Su infinita imaginación, que se extiende por todo el Océano Atlántico y el Golfo de México, la desarrolló en la escuela cuando apenas tenía 11 años de edad.

Raúl Kintoz-pintor urbano-Atlanta

Raúl Kintoz. Foto/Captura Mundo Hispánico

Desde ese instante, Raúl Kintoz supo que su estilo se enfocaba en expresar, a través de colores, figuras y formas, emociones bajo un contexto social, histórico y netamente cultural.

Y es que el fenómeno de la migración en las últimas décadas en los Estados Unidos ha abierto las puertas a diversas manifestaciones culturales dignas de admirar, gracias al trabajo también de los pintores urbanos extranjeros.

Desde de su entorno creativo, Raúl Kintoz reveló que cada muestra de arte, tanto plasmado en paredes como en el cuero humano, tiene un significado.

“Me gusta este tipo de trabajo y trato que cada una de estas obras artísticas estén inmersa la cultura de México y la cultura de Atlanta”, expresó el joven pintor.

Una huella brillante en Atlanta

Un inmenso mural con el tema del Día de los Muertos, que se celebra en México, es una huella brillante en Atlanta que Raúl Kintoz pintó para recordar sus raíces y el del 38.5 millones de personas esparcidos en todos los rincones de los EE.UU. de origen mexicano, según cifras aportadas por Current Population Survey.

Este tipo de arte figurativo es una de las obras pictóricas urbanas más impactantes de la ciudad de Atlanta, no sólo por su valor histórico, sino por sus acabados perfectos que te transportan a vivir ese acontecimiento en carne propia.

“A la comunidad le gusta mis pinturas”, confesó muy orgulloso el pintor urbano, en su taller en Atlanta, desde donde manifestó que seguirá expandiendo la cultura azteca a todos los espacios y rincones de la ciudad estadounidense.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+