Raúl Jiménez, médicos consideran que es un milagro

Raúl Jiménez habló por primera vez desde que sucedió la lesión en su cráneo en noviembre del 2020 y que lo mantuvo alejado de las canchas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
(futbolmundial.com) El delantero de México y del Wolverhampton, Raúl Jiménez, ha hablado públicamente por primera vez desde que sufrió una fractura de cráneo en noviembre pasado, contando su propia historia desgarradora con sus propias palabras.

Probablemente ya estés bastante familiarizado con Raúl y su lesión, pero escuchar al hombre en persona desglosarlo todo es infinitamente más poderoso, así que dejemos que Raúl cuente su historia.

Raúl fue recibido con cariño por sus compañeros y rivales

Raúl
El delantero mexicano se dijo feliz y seguro de estar de regreso a las canchas. Foto: Reuters.

“Fue realmente bueno estar de regreso de nuevo. Recuerdo que en un tiro de esquina, [Jamie] Vardy vino a mí para felicitarme, y [Caglar] Soyuncu y [James] Maddison y la mayoría de los otros jugadores de Leicester también vinieron a mí en diferentes partes del juego”, comentó Raúl Jiménez.


“[Hubo] la fractura de cráneo, el hueso se rompió y hubo un poco de sangrado dentro del cerebro. Estaba empujando mi cerebro hacia adentro y por eso la cirugía tenía que ser rápida. Realmente fue un buen trabajo de los médicos”, dijo Raúl.

Médicos le advirtieron a Raúl Jiménez sobre los riesgos

Raul
Raúl Jiménez luce una protección en su cráneo para evitar cualquier complicación a pesar de que ya se le dio el alta médica. Foto: GettyImages

Raúl manifestó que “desde el primer momento los médicos me dijeron los riesgos. Como son médicos, tienen que decirte la verdad y tú tienes que aceptarla. La fractura de cráneo tardó un poco más de lo que todos esperábamos en sanar, pero es un milagro estar aquí”.

Jiménez estuvo fuera actividad desde noviembre del 2020 hasta la semana anterior en que comenzó a jugar con el Wolverhampton.

No recuerda absolutamente nada del momento de choque de cabezas con David Luiz

Jiménez
Momento en que Jiménez cayó al suelo después de chocar con David Luis. Foto: GettyImages

Raúl mencionó: “Recuerdo que llegamos al estadio, dejé mis cosas en el vestuario, salí con mis compañeros a ver el césped y luego volvimos al vestuario, y luego fue como si se apagaran las luces. No recuerdo nada más. Puedo recordar la primera vez que me desperté en el hospital y puedo recordar algunas otras cosas del hospital”.

“Le pedí al fisio que me enviara videos desde diferentes lados del campo. Me gustaba ver lo que pasaba. Porque para mí, fue como si nunca hubiera sucedido porque no lo recuerdo”, añadió Jiménez.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado