Raúl de Molina recuerda a ‘Cachita’, pero algo le sale mal

Tras hablar del caso de la joven mexicana que se suicidó luego de los comentarios transfóbicos de la exMiss Universo Lupita Jones, Raúl de Molina terminó siendo blanco de críticas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Al recordar a ‘Cachita’, Raúl de Molina recalcó que El Gordo y la Flaca fue el primer programa en aceptar a una mujer transgénero entre sus filas, pero al final terminó siendo ‘víctima’ de sus propias palabras.

“Este fue el primer programa en televisión en inglés o en español, un programa diario en una cadena importante (Univisión) que tuvo la primera persona transgénero trabajando aquí con nosotros, que era’ Cachita’, que ya falleció y que la queríamos muchísimo”, dijo el famoso ‘Gordo’.

La muerte sorprendió hace dos años a Alina Hernández, ‘Cachita’, una mujer transgénero que tras cubrir una licencia de maternidad de Lili Estefan, llegó a la fama en el programa ‘El gordo y la Flaca’ de Univisión y posteriormente a ‘Sábado Gigante’.

El tema surgió luego de que se dio a conocer el suicidio de una joven mexicana transgénero, de nombre Itzel Aidana Ávila Monreal, supuestamente luego de las declaraciones transfóbicas de la exMiss Universo Lupita Jones.

 

TE PUEDE INTERESAR: Michael toca tierra en Florida como un poderoso huracán de categoría 4

 

“Nosotros vivimos todo esto aquí mismo en vivo en el programa cuando ‘Cachita’, que al principio hacía el papel de mujer y era hombre, cuando comenzó haciendo eso aquí en el programa y después decidió operarse y fue a México a operarse”, recordó el compañero de Lili Estefan.

Por su parte, Lili se pronunció sobre el terreno legal de las personas transgénero en Estados Unidos: “Una de las cosas importantes en esto es que tu identidad siempre es de hombre, no sé en otros países, pero en Estados Unidos todavía por ley si naciste Roberto y de momento eres Juanita, sigues siendo Roberto, entonces a la hora de participar en un concurso como este (Miss Universo) no sé legalmente cuáles son  los pasos a tomar, pero yo creo que sí, la sociedad se está abriendo y a lo mejor llegaremos a verlo diferente, pero en este momento es difícil todavía, hay personas (que no estén de acuerdo) que pueden dar su opinión”.

Con los ojos cristalinos, Raúl de Molina agregó: “Es difícil hablar de esto porque de verdad me toca el corazón cuando estoy recordando a ‘Cachita’,

 

[brid video=”305870″ player=”14557″ title=”LTIMA HORA Confirman primera vctima mortal de Michael en Florida”]

que por tantos años formó parte de este programa”.

Pero los usuarios en Instagram no le ‘perdonaron’ que el presentador se refirió a la joven transgénero que supuestamente se quitó la vida en Zacatecas, México como “este señor, señora o como lo quieran llamar”.

“… palabras de Raúl de Molina. Qué retraso tan grande en tus palabras. Para que a la próxima no te equivoques, es SEÑORA”, le escribió un usuario de Instagram al conductor de El Gordo y la Flaca.

 

 

[brid video=”305848″ player=”14557″ title=”Gobierno de Trump hace pblico plan para negar visas y residencias a inmigrantes”]

Otro usuario de la cuenta del programa de Univisión, arremetió en contra del presentador escribiendo: “Vejete nal… de elefante, ojalá que un día no se tenga que preguntar si su hija (Mía) es señor o señora”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”305771″ player=”14557″ title=”A un da de celebrar su aniversario sorprenden a Adamari hacindole carios a otro hombre”]

 

Pero así como Raúl fue atacado por sus palabras al hablar del delicado tema que se inició con las declaraciones de Lupita Jones, en donde expuso que en su opinión “una mujer jamás será igual a un trangénero”,  también hubo quienes los defendieran.

“Nadie es responsable de las decisiones de las personas, un trangénero no es una mujer realmente y sí puede tener una corona, pero estaría bien que se hiciera un concurso para transgéneros especialmente, para la libertad de expresión sea cual sea y Lupita dijo lo que muchos piensan, pero no lo dicen”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”305840″ player=”14557″ title=”Acusan a Andrea Legarreta de no querer “]

 

Otro usuario afirmó: “En el caso de Lupita Jones para nada debe de sentirse mal, las personas se suicidan y no por eso es culpable ella, Lupita dijo lo que pensaba y se le respeta y no por eso todos los que se ofendieron se van ir a suicidar, por Dios”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continua artículo relacionado