Raúl de Molina recuerda a ‘Cachita’, pero algo le sale mal

blank
blank

Al recordar a ‘Cachita’, Raúl de Molina recalcó que El Gordo y la Flaca fue el primer programa en aceptar a una mujer transgénero entre sus filas, pero al final terminó siendo ‘víctima’ de sus propias palabras.

“Este fue el primer programa en televisión en inglés o en español, un programa diario en una cadena importante (Univisión) que tuvo la primera persona transgénero trabajando aquí con nosotros, que era’ Cachita’, que ya falleció y que la queríamos muchísimo”, dijo el famoso ‘Gordo’.

La muerte sorprendió hace dos años a Alina Hernández, ‘Cachita’, una mujer transgénero que tras cubrir una licencia de maternidad de Lili Estefan, llegó a la fama en el programa ‘El gordo y la Flaca’ de Univisión y posteriormente a ‘Sábado Gigante’.

El tema surgió luego de que se dio a conocer el suicidio de una joven mexicana transgénero, de nombre Itzel Aidana Ávila Monreal, supuestamente luego de las declaraciones transfóbicas de la exMiss Universo Lupita Jones.

 

TE PUEDE INTERESAR: Michael toca tierra en Florida como un poderoso huracán de categoría 4

 

“Nosotros vivimos todo esto aquí mismo en vivo en el programa cuando ‘Cachita’, que al principio hacía el papel de mujer y era hombre, cuando comenzó haciendo eso aquí en el programa y después decidió operarse y fue a México a operarse”, recordó el compañero de Lili Estefan.

Por su parte, Lili se pronunció sobre el terreno legal de las personas transgénero en Estados Unidos: “Una de las cosas importantes en esto es que tu identidad siempre es de hombre, no sé en otros países, pero en Estados Unidos todavía por ley si naciste Roberto y de momento eres Juanita, sigues siendo Roberto, entonces a la hora de participar en un concurso como este (Miss Universo) no sé legalmente cuáles son  los pasos a tomar, pero yo creo que sí, la sociedad se está abriendo y a lo mejor llegaremos a verlo diferente, pero en este momento es difícil todavía, hay personas (que no estén de acuerdo) que pueden dar su opinión”.

Con los ojos cristalinos, Raúl de Molina agregó: “Es difícil hablar de esto porque de verdad me toca el corazón cuando estoy recordando a ‘Cachita’,

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank