Raúl Brito Estrada no aprendió la lección y lo arrestaron al volver a entrar a EEUU

No le importó su historial. Raúl Brito Estrada fue arrestado otra vez en EEUU luego de que incluso había sido acusado por delitos sexuales.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Un hombre identificado como Raúl Brito Estrada fue arrestado nuevamente en Estados Unidos.
  • Raúl Brito Estrada es un delincuente sexual convicto.
  • Al parecer, Raúl Brito Estrada no aprendió su lección y volvió a caer preso.

No le importó su historial y volvió a caer. Un hombre identificado como Raúl Brito Estrada, de 57 años y originario de México, fue arrestado en Estados Unidos luego de que incluso había sido acusado por delitos sexuales, informó el sábado 20 de noviembre el periódico local LMT Online.

Raúl Brito Estrada, un delincuente sexual convicto, fue capturado por estar en el país ilegalmente, según la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Los agentes asignados a la estación de Freer, condado de Duval, se encontraron con un intento de contrabando de personas en cuyo grupo estaba el mexicano, relató el diario.

Raúl Brito Estrada no aprendió la lección y volvió a caer

Raúl Brito Estrada

En el acto, durante un chequeo de los registros digitales, los agentes descubrieron que Raúl Brito Estrada había sido detenido tiempo atrás por el Departamento de Policía de Fullerton por tener relaciones sexuales ilícitas con un menor de edad, por lo que posteriormente fue condenado.

Raúl Brito Estrada se enfrentará ahora a un proceso judicial por su violación de la ley de inmigración y será entregado a los U.S. Marshals. “Esta importante detención refleja los enormes esfuerzos de los agentes de la Patrulla Fronteriza para evitar que los delincuentes entren ilegalmente en nuestro país y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, manifestó la Patrulla Fronteriza en un comunicado citado por LMT Online y KGNS TV.

Raúl Brito Estrada no es el único abusador sexual capturado esta semana en EEUU

Raúl Brito Estrada

No le habría importado ni el lugar ni la edad de la víctima. Autoridades acusaron a una empleada escolar de 45 años de sodomía forzada después de que presuntamente agredió sexualmente a un menor de 14 años en Oklahoma, informó People el martes 16 de noviembre.

Una declaración de la Oficina del Sheriff del condado de Oklahoma acusó a Shannon Heslip por obligar a la víctima a participar en actos sexuales en el garaje de su residencia ubicada en Nicoma Park. La declaración identifica a Heslip como maestra en la escuela secundaria Choctaw. Sin embargo, la escuela, en su propia declaración, se refirió a la mujer como “un miembro del personal de apoyo”.

Acusaron a empleada escolar por aprovecharse de un menor

Acusaron a empleada escolar

“La administración de la Escuela Intermedia Choctaw recibió múltiples informes de los maestros y el personal sobre el contacto” entre Heslip “y un chico de 14 años”, se leyó en el comunicado. “La escuela se comunicó con la familia del adolescente y llamaron a la policía”, agrego el reporte de la institución, citado por People.

Durante su investigación, las autoridades supuestamente descubrieron mensajes lascivos que la empleada escolar Heslip le envió a la víctima adolescente, por lo que finalmente la acusaron. Además, los investigadores alegaron que Heslip también le envió fotos de ella desnuda al menor a través de la aplicación Snapchat.

La empleada escolar lo llevó a comer helado, pero tenía otras intenciones y la acusaron

Acusaron a empleada escolar

La estación KWTV-DT informó que Heslip había llevado al chico a comer un helado antes del presunto incidente. El contacto ilícito supuestamente había comenzado el mes pasado, indicó la policía. Luego de que arrestaron y acusaron a la empleada escolar, ella pagó una fianza de 50,000 dólares para salir en libertad.

People no pudo comunicarse con ella para emitir comentarios el martes tras las acusaciones de abuso sexual contra un menor de edad. No estaba claro si Heslip se había declarado culpable del cargo o si tenía un abogado registrado para hablar en su nombre, acotó el referido medio.

Aunque la arrestaron y acusaron, empleada escolar también recibió ‘castigo’ del distrito

Acusaron a empleada escolar
Captura de pantalla de video publicado por News 9

El superintendente de las escuelas Choctaw-Nicoma Park (CNP por sus iniciales en inglés), David Reid, emitió un comunicado a la estación KFOR-TV donde dijo que los administradores “fueron informados de una situación que ocurrió con una empleada de la escuela secundaria Choctaw”.

El mensaje agregó: “Se hicieron acusaciones sobre comunicaciones inapropiadas por teléfono celular entre un estudiante y un miembro del personal de apoyo. CNP se comunicó de inmediato con la agencia policial local y cooperó en proporcionar información para su investigación. Este individuo ya no es empleado del distrito”.

¿Cómo ocurrió el abuso? Ofrecen detalles del día del incidente

Acusaron a empleada escolar
Captura de pantalla de video publicado por News 9

“Simple y llano: esto es abuso sexual. Independientemente del género del (miembro del personal), independientemente del género del estudiante, esto es abuso sexual”, expresó el oficial de información pública de la Oficina del Sheriff del Condado de Oklahoma, Aaron Brilbeck, según el reporte de News 9.

Las autoridades explicaron que el contacto entre ambos pasó de los mensajes y fotos a la parte física a mediados de octubre, cuando los padres del menor lo buscaron en una cancha de baloncesto local, pero en lugar de estar ahí, estaba con la empleada escolar Heslip.

La invitación al garaje que acabó con su arresto

Acusaron a empleada escolar

“El (miembro del personal) lo había recogido en una cancha de baloncesto, lo llevó a una excursión”, dijo Brilbeck. “Salieron a tomar un helado. Después, volvieron a la casa de ella”. Los registros judiciales indicaron que Heslip llevó al chico de 14 años a su garaje “para hablar”. Los investigadores dijeron que fue en ese entonces cuando agredió sexualmente al adolescente.

“Es simplemente desafortunado que nosotros, como padres, tengamos que preocuparnos por este tipo de cosas. Este niño, y es un niño, podría enfrentarse a graves problemas de salud mental a largo plazo como resultado del abuso que sufrió”, comentó Brilbeck. People reseñó que si usted o alguien que conoce ha sido víctima de abuso sexual, puede enviar un mensaje de texto con la palabra “STRENGTH” al 741-741 para comunicarse con un consejero de crisis certificado.

Capturan a Eduardo Rubio tras embarazar e intentar matar a adolescente de 13 años

Raúl Brito Estrada
Foto: Shutterstock

Un hombre identificado como Eduardo Rubio, residente en Carolina del Norte, está acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años, dejarla embarazada e intentar matarla con un vehículo, informaron las autoridades policiales citadas por el periódico Boston 25 News el sábado 20 de noviembre.

Eduardo G. Rubio, de 26 años, de Fayetteville, fue arrestado el 12 de noviembre y acusado de un cargo de violación de menores, intento de asesinato en primer grado, intento de asesinato de un niño no nacido y secuestro en primer grado, además de tres cargos de asalto por estrangulación, indicaron los registros de la Oficina del Sheriff del Condado de Cumberland.

Eduardo Rubió no solo embarazó a la adolescente de 13 años

Eduardo Rubio

La madre de la víctima le dijo a WRAL que ella tenía una relación con Eduardo Rubio, pero que no sabía que su hija estaba siendo abusada por él. La mujer, quien no fue identificada y está cooperando con la policía, agregó que ella y Eduardo Rubio habían tenido una relación durante cuatro años, precisó la referida estación de televisión.

La mujer mencionó que también está embarazada de Eduardo Rubio y que “sigue en shock” por el suceso, reseñó WRAL. Y de acuerdo con los documentos de la corte citados ambos medios, la adolescente de 13 años tuvo una pelea con Eduardo Rubio en la mañana del viernes 12 de noviembre donde resultó agredida físicamente. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado