Raúl Alzaga fue detenido por atacar sexualmente a una mujer incapacitada

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Raúl Alzaga fue detenido por atacar sexualmente a una mujer incapacitada
FOTO: Departamento de Policía de Fontana.
  • Raúl Alzaga fue detenido por haber atacado sexualmente a una mujer de 58 años y en silla de ruedas
  • Alzaga quiso cortarse la garganta con una navaja cuando estaban por detenerlo para evitar ir a la cárcel
  • El Departamento de Policía de Fontana, California, reveló que hay por lo menos otra víctima de Alzaga

Raúl Alzaga fue detenido y acusado de haber atacado sexualmente en su casa a una mujer incapacitada que se mueve en silla de ruedas. El Departamento de Policía de Fontana (FPD, por sus siglas en inglés), en California, detuvo a Alzaga luego de una investigación en un caso que ha conmocionado a la comunidad hispana.

Alzaga, de 28 años, ya está detenido en la cárcel del Condado de Los Ángeles luego de haber sido detenido en Pomona, una ciudad al oeste de Fontana en donde según las autoridades cometió el crimen. El hombre está a la espera de ser trasladado a la cárcel del Condado de San Bernardino para enfrentar su proceso penal por el brutal ataque sexual.

Raúl Alzaga atacó sexualmente a una mujer incapacitada

Raúl Alzaga
Raúl Alzaga, de 28 años, ya está detenido acusado de dos cargos de ataque sexual y uno de ellos a una mujer incapacitada que está en una silla de ruedas. (FOTO: Departamento de Policía de Fontana)

Kevin Henderson, vocero del FPD, ofreció a MundoHispánico detalles en el ataque sexual por el cual ahora la corporación acusa a Raúl Alzaga por haber atacado sexualmente a la mujer incapacidad en su casa. El nombre de la víctima no será revelado por las autoridades para proteger su privacidad.

El martes 1 de junio del 2021 a la 1:00 de la madrugada un vecino de la calle Juniper Avenue, en el norte del área metropolitana de Fontana, se metió al cuarto de una mujer y la atacó sexualmente. Cuando el Alzaga estaba violando a la primera víctima otro hombre que estaba en la casa se dio cuenta de lo que estaba pasando.

Raúl Alzaga comienza su ronda de ataques sexuales

Raúl Alzaga
Las cámaras de seguridad capturaron imágenes de Raúl Alzaga al colarse en las casas en los que atacó a por lo menos dos mujeres. (FOTO: Departamento de Policía de Fontana)

Raúl Alzaga se vio sorprendido y amenazó al hombre de la casa con una navaja con un cuchillo mientras saltaba por una ventana y escapaba por toda carrera perdiéndose en la oscuridad de la noche. El hombre adentro del primer domicilio se quedó  para ayudar a la víctima y llamar a las autoridades.

Entonces Raúl Alzaga siguió por la calle Juniper Avenue y forzó su entrada en una segunda casa al mover los panales de una de las ventanas. En ese segundo domicilio dormía una mujer incapacitada, de 58 años, y quien hace su vida normal sobre una silla de ruedas. A esa mujer Alzaga la atacó sexualmente con violencia sin que la mujer pudiera resistirse.

El atacante deja demasiadas pistas en la escena

Raúl Alzaga
Los videos en los que se ve a Raúl Alzaga fueron cruciales para poder identificarlo y detenerlo luego de sus dos ataques sexuales. (FOTO: Departamento de Policía de Fontana)

Cuando la pesadilla perpetrada por Raúl Alzaga terminó la mujer por fin pudo pedir ayuda luego de que el hombre se fue de su casa. Sin embargo, dejó demasiadas pistas en los dos domicilios de sus ataques sobre la calle Juniper Avenue. El hombre que ayudó a la primera víctima pudo ofrecer una descripción clara del atacante y, dato relevante, de sus tatuajes.

Entonces el FPD montó una operación para buscar al hombre y gracias a información confidencial pudieron localizarlo en la vecina ciudad de Pomona al oeste de Fontana. Los agentes que le seguían la pista viajaba en un auto con otros dos hombres y decidieron seguirlo.

Raúl Alzaga trata de escapar de la policía

Raúl Alzaga
(FOTO: Departamento de Policía de Fontana)

Los agentes intentaron detener el auto en el que viajaba Raúl Alzaga pero la persona que conducía el auto a advertir la presencia de las autoridades del FPD intentó darse a la fuga a toda velocidad. El reporte de la policía no detalla por cuál calle de Pomona sucedieron los hechos.

Entonces hubo una breve persecución de los agentes del FPD que culminó cuando el conductor del auto perdió el control y chocó. Las autoridades no detallan si en ese choque hubo civiles lesionados ni tampoco en contra de qué chocó el auto en el que viajaba Raúl Alzaga con los otro dos hombres.

El fugitivo intenta quitarse la vida para no ir a la cárcel

Raúl Alzaga
FOTO: Tomada de Facebook

Los tres ocupantes del auto salieron corriendo para escapar de la policía. Sin embargo, la prioridad de los agentes era atrapar al presunto perpetrador sexual y fueron a capturar a Raúl Alzaga quien ya les tomaba delantera tratando de escapar por las calles de la ciudad.

Varios oficiales alcanzaron a Raúl Alzaga en el patio trasero de una casa y le ordenaron que se detuviera pues tenía una orden de arresto por el abuso sexual de la mujer discapacitada. Entonces Alzaga sacó un cuchillo de entre sus ropas y, en lugar de amenazar a los agentes del FPD, se lo puso en el cuello y comenzó a cortarse él mismo.

La policía le salva la vida a Raúl Alzaga

Raúl Alzaga
FOTO: Tomada de Facebook

Antes de que se hiciera más daño los agentes del FPD pudieron sujetar a Raúl Alzaga y quitarle el cuchillo. Sin embargo, en su arranque violento el hombre ya se había hecho una herida profunda. Los agentes pidieron la presencia de paramédicos para que ayudaran a Raúl Alzaga.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACFD, por sus siglas en inglés) llegaron al lugar y transportaron al hombre a un hospital para tratarlo de sus heridas. Cuando Raúl Alzaga fue dado de alta el miércoles 2 de junio del 2021 los agentes del FPD pudieron detenerlo acusado de dos cargos graves de asalto sexual.

“Ella no fue capaz de defenderse”

FOTO: Tomada de Facebook

En una entrevista al canal de televisión Eywitness News ABC 7 de Los Ángeles, California, la hija de la mujer discapacitada que fue atacada presuntamente por Raúl Alzaga habló sobre la experiencia traumática que representó para su familia el crimen perpetrado por el joven hispano. La mujer habló a condición de que no se revelara su rostro.

“Se está recuperando. Ella está paralizada de la cintura para abajo desde que tenía 25 años de edad así que este ataque fue todavía más brutal y traumático para ella porque no fue capaz de defenderse” dijo la hija de la víctima a la estación de televisión sobre el sentimiento que siente su madre tras ser abusada por Raúl Alzaga.

“Lo único que uno puede hacer es rezar”

FOTO: Tomada de Facebook

Los agentes del FPD recuperaron videos de las cámaras de vigilancia en la casa de la víctima en los que se ve a Raúl Alzaga caminando hacia la casa de la mujer y luego Forza su entrada por una ventana que no estaba bien cerrada por la cual se coló para perpetrar su brutal ataque.

“Ella no estaba bien protegida para lo que le pasó, obviamente, cuando uno está en una silla de ruedas y no tiene capacidad ni de moverse ni de caminar, lo único que puede hacer ante una situación así es rezar” explicó la hija de la víctima en un caso que ha sacudido a la comunidad de Fontana, California, debido a la vulnerabilidad de la mujer violada.

Los amigos y familiares de la víctima piden ayuda

FOTO: Tomada de Facebook

Los amigos y familiares de la mujer atacada abrieron una cuenta en la red social Go Fund Me bajo el nombre Help Disabled Sexual Assault Victim Rebuild (Ayuden a una Víctima de Ataque Sexual a Levantarse) para ayudar a la víctima a que pueda mudarse a otra casa porque en el lugar en donde fue violada ya no se siente segura.

“Nuestro familiar ha sufrido un ataque que es una pesadilla” detalla la cuenta en apoyo a la mujer incapacitada y explica que abrieron la cuenta para “ayudar a nuestra hermosa madre… quien fue atacada de manera horrorosa en un monstruoso ataque sexual” detalla la cuenta que clama por ayuda.

“Sobrevivió de manera milagrosa”

FOTO: Tomada de Facebook

La cuenta explica que las secuelas en el ataque que Raúl Alzaga perpetró en contra de la mujer la ha dejado marcada, tal vez de por vida, física y mentalmente. “Por la gracia de Dios ella sobrevivió de manera milagrosa a esta horrible experiencia, pero necesitará muchas cosas para poder superarla” detalla la cuenta que pide ayuda.

“Ahora ella está necesitada de una nueva vivienda, nuevos muebles, gastos para sus abogados, gastos para vivir. Si Dios pone en su corazón el deseo de ayudarla en este tiempo de necesidad se lo agradeceremos profundamente” finaliza la cuenta que pide ayuda urgente para la víctima de Raúl Alzaga.