Raúl Alexander León detenido por un asesinato en transacción de drogas

Raúl Alexander León fue acusado de un homicidio en Houston, Texas, en medio de una transacción fallida de drogas entre varios hombres.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía de Houston
  • Raúl Alexander León, quien también se hace llamar Abel Torres, fue detenido por un homicidio en Houston
  • León es acusado de matar a balazos a Raúl Zarco
  • Los hechos ocurrieron afuera del bar Ojos Locos durante una transacción de marihuana

Raúl Alexander León fue acusado de un homicidio en Houston, Texas, en medio de una transacción fallida de drogas entre varios hombres.

León, de 21 años, está acusado por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) de la muerte de Raúl Zarco, de 17 años, por una transacción fallida de compra venta de marihuana.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, una llamada llegó al número de emergencias del HPD para reportar un tiroteo activo afuera de un bar en el suroeste de Houston.

Varios agentes del HPD se presentaron en el bar Ojos Locos, en el 9501 Southwest Freeway, en el vecindario de Westwood  al suroeste de Houston, uno de los vecindarios más violentos del área metropolitana.

Al llegar al estacionamiento del bar Ojos Locos, los agentes encontraron un escena caótica con un muchacho herido tirado en el piso y en medio de decenas de casquillos de arma de fuego.

Cerca del hombre, los agentes descubrieron tirados entre los autos del estacionamiento varios paquetes de plástico negro que envolvían docenas de libras de marihuana.

La lluvia de balazos fue tan cerrada que los oficiales del HPD anotaron en su investigación que encontraron casquillos y orificios de bala en los negocios aledaños al bar Ojos Locos, como en una tienda de teléfonos celulares.

El estado del herido se reportó como muy grave y el muchacho fue trasladado por paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) a un hospital de la zona.

Raúl Alexander León, de 21 años, está acusado del asesinato a balazos de otro muchacho en medio de una compra venta de drogas. (FOTO Departamento de Policía de Houston)

Sin embargo, al poco tiempo de que el muchacho llegó a la sala de urgencias del Ben Taub Hospital los doctores ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida y murió debido a las heridas por varios disparos.

Por medio de sus documentos, el muchacho, luego de que murió, fue identificado por las autoridades como Raúl Zarco. Esa fue la primera pista que les permitió a las autoridades buscar a sus presuntos asesinos.

Con base a la identificación de Zarco, los agentes rastrearon una presunta compraventa de marihuana entre el muchacho y otros hombres. Uno de ellos fue identificado como Abel Torres.

Por medio de las cámaras de seguridad del bar Ojos Locos y los otros negocios aledaños, los agentes reconstruyeron los hechos y descubrieron que antes de que empezara el tiroteo, por lo menos cuatro jóvenes hispanos llegaron al lugar.

Raúl Alexander León también se hace llamar Abel A. Torres e incluso tiene una página de Facebook con ese nombre en la que hace alarde de armas, drogas y delitos violentos. Esta imagen es de hace menos de un mes. (FOTO Tomada del Facebook público de Abel A. Torres)

Sin embargo, cuando el grupo de hombres hacía la transacción de la marihuana surgió una pelea entre los dos grupos rivales, por alguna razón que por el momento no está clara, todos sacaron pistolas y así empezó el caótico tiroteo.

Mientras los hombres se disparaban unos a otros, olvidaron tirados en el piso los paquetes de marihuana que supuestamente habían llegado a negociar. El incidente ocurrió frente a decenas de testigos aterrados.

Cuando Zarco quedó herido el resto de los hombres salieron corriendo del lugar y escaparon en diferentes autos mientras a lo lejos ya se escuchaban las sirenas de las patrullas del HPD que llegaban a cubrir el incidente.

Durante la investigación del caso los agentes de la División de Homicidios del HPD descubrieron que el hombre identificado como Abel Torres en realidad se llamaba Raúl Alexander León.

León incluso tenía una página de Facebook en la que se presenta como Abel A. Torres y en la que hace alarde de armas, delitos violentos y drogas.

Raúl Alexander León, pese a su edad, de acuerdo a los registros criminales del Condado de Harris consultados por MundoHispánico en Texas, tiene un largo historial criminal.

León, desde 2018, ha estado detenido por delitos graves como posesión de drogas, ataque con un arma de fuego, posesión de arma de fuego, manejar con la licencia suspendida y manejar bajo la influencia del alcohol.

El jueves 14 de enero del 2021, luego de haberlo identificado por su historial criminal, León fue detenido por los agentes de la División de Homicidios del HPD acusado del asesinato de Raúl Zarco. La investigación del caso continúa abierta.

Raúl Alexander León ya está en la cárcel y enfrentará su proceso penal ante la juez Lori Chambers Gray, de la Corte Criminal 262 de Distrito en el Condado de Harris. El cargo de homicidio por el que lo acusan conlleva una pena de 20 a 99 años de cárcel, de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas si es declarado culpable en su juicio.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado