Ratas en Family Dollar: difunden video de la infestación y despiden a empleado por grabarlo

La grabación puede resultar perturbadora para algunos. Un video de la infestación de ratas en una planta de Family Dollar se ha difundido.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Un video de la infestación de ratas en una planta de Family Dollar se ha difundido en diarios y redes sociales.
  • El empleado de Family Dollar que grabó el video habría sido despedido tras publicar la grabación.
  • Miles de ratas muertas y vivas fueron halladas en un centro de distribución de Family Dollar.

La grabación puede resultar perturbadora para algunas personas. Un video de la infestación de ratas en una planta de Family Dollar se ha difundido en medios de prensa y redes sociales y el trabajador que lo grabó habría sido despedido por esa acción. El hallazgo condujo a que se ordenara un retiro de productos en Estados Unidos.

El periódico Daily Mail reseñó el lunes 21 de febrero que más de 400 tiendas Family Dollar seguían cerradas luego de que la FDA descubriera al menos mil ratas y pájaros muertos en un centro de distribución de Arkansas después de que un denunciante compartiera un video de la infestación, incluyendo imágenes de un empleado que alimentaba a los roedores.

“Corren de un lado a otro”: difunden video de ratas en Family Dollar

ratas en Family dollar

El trabajador del almacén Robert Bradford dijo que fue despedido del centro de distribución ubicado en West Memphis, Arkansas, después de que el mes pasado compartiera una grabación que mostraba a unas ratas peleando en el suelo del almacén, correteando por los pasillos e incluso una rata muerta que había quedado atrapada en una trampa.

El video de Robert Bradford también mostró a un compañero de trabajo no identificado cuando trataba de alimentar con sus propias manos a una de las ratas en el sitio con unas papitas Pringle. “Hay 61 pasillos en el almacén, vas a verlas desde el pasillo 1 al 61″, expresó Bradford al medio de comunicación local WREG. “Corren de un lado a otro, están en el suelo dentro de las cajas”, agregó.

La impactante grabación que registró infestación de ratas en Family Dollar

ratas en Family dollar
Captura de pantalla del video publicado por Fox 13 Memphis en Facebook

El impactante video llamó la atención de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés), que inició una investigación y luego llevó al cierre temporalmente de más de 400 tiendas de Family Dollar en Estados Unidos. Entre los productos que han sido señalados por posible contaminación de roedores se encuentran cosméticos, alimentos para humanos y mascotas, y medicamentos de venta libre. (Pulsa en las imágenes para ver los videos).

“Las familias confían en tiendas como Family Dollar para obtener productos como alimentos y medicamentos. Se merecen productos seguros”, ha declarado la comisionada asociada de la Oficina de Asuntos Regulatorios de la FDA, Judith McMeekin, de acuerdo con el reporte del Daily Mail.

Las “condiciones inaceptables” tras hallazgo de miles de ratas en almacén de Family Dollar

ratas en Family dollar

“Nadie debería estar sujeto a productos almacenados en el tipo de condiciones inaceptables que encontramos en esta instalación de distribución de Family Dollar. Estas condiciones parecen ser violaciones de la ley federal que podrían poner en riesgo la salud de las familias. Seguiremos trabajando para proteger a los consumidores”, agregó.

La agencia informó que encontró roedores vivos y muertos, muchos de ellos en diversos estados de descomposición, junto con aves muertas, tras realizar una inspección en el almacén. Los inspectores creen que los productos guardados en las instalaciones estaban contaminados por la infestación, y han advertido a los clientes que tiren cualquier compra reciente que hayan hecho en Family Dollar.

Advierten de riesgo por productos que estarían contaminados por ratas en Family Dollar

Advierten de riesgo por productos que estarían contaminados
Captura de pantalla del video publicado por el Daily Mail

Ahora, la FDA está advirtiendo a los clientes de un posible brote de salmonela debido a la contaminación por roedores en seis estados, incluyendo Alabama, Arkansas, Luisiana, Mississippi, Missouri y Tennessee. La mayoría de las personas que enferman de Salmonella tienen diarrea, fiebre y calambres estomacales, detalló el Daily Mail.

Los síntomas suelen comenzar entre seis horas y seis días después de la infección y duran entre cuatro y siete días, según los CDC. Es una enfermedad bacteriana común que afecta al tracto intestinal, y es la causa más frecuente de enfermedades relacionadas con los alimentos en Estados Unidos, acotó el informe del Daily Mail.

Usuarios reaccionan tras observar incontables ratas en Family Dollar

Usuarios reaccionan

Tanto los clientes como los empleados compartieron sus reacciones en las redes sociales ante la infestación de ratas en Family Dollar y expresaron su disgusto por el suceso, mientras que otros ofrecieron algo más de información sobre la gravedad del problema, acotó el mencionado diario.

“Antiguo director de tienda por aquí. Las tiendas también están infestadas de ratas”, tuiteó una persona. “Esto es realmente triste porque miles de familias de bajos ingresos dependen de tiendas como esta para las necesidades básicas”, señaló otro usuario en Twitter, mientras que un exgerente escribió: “Habiendo administrado una tienda Family Dollar, esto no me sorprende, pero sigue siendo repugnante”.

Piden no consumir artículos de la tienda

Piden no consumir artículos de la tienda

Una vez que las tiendas vuelvan a abrir, los clientes que compraron los productos afectados podrán devolverlos para obtener un reembolso sin necesidad de llevar el recibo de compra. “Nos tomamos muy en serio situaciones como esta y nos comprometemos a ofrecer productos seguros y de calidad a nuestros clientes. Hemos cooperado plenamente con todas las agencias reguladoras en la resolución de este asunto y estamos en proceso de solucionar el problema”, dijo previamente Kayleigh Campbell, portavoz de la empresa matriz de Family Dollar, Dollar Tree.

Tras el escándalo, Family Dollar emitió un comunicado de prensa indicando que estaba “iniciando un retiro voluntario de productos a nivel minorista de ciertos productos” y que “no tiene conocimiento de ninguna queja de los consumidores o informes de enfermedades relacionadas con este retiro”.

Ordenaron un recall

Ordenaron un recall

La preocupación de que las condiciones insalubres pudieran haber contaminado alimentos, cosméticos, productos médicos, comida para mascotas y otros productos vendidos en Family Dollar ha provocado un recall o retiro masivo de mercancía vendida en varios estados del país.

En un comunicado, la FDA detalló que algunos ejemplos de esos productos son los alimentos para humanos (incluidos suplementos dietéticos como suplementos vitamínicos, herbales y minerales), los cosméticos (productos para el cuidado de la piel, aceites para bebés, barras de labios, champús, toallitas para bebés), los alimentos para animales (croquetas, golosinas para mascotas, semillas para pájaros silvestres), los dispositivos médicos (productos de higiene femenina, mascarillas quirúrgicas, soluciones para la limpieza de lentes de contacto, vendas, productos para el cuidado nasal) y los medicamentos de venta libre (analgésicos, gotas para los ojos, productos dentales, antiácidos, otros medicamentos para adultos y niños).

Continua artículo relacionado