¿No ha recibido su cheque? Rastreo de pagos del IRS puede ayudarle a saber dónde está su dinero

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Si no ha recibido su cheque de estímulo, el rastreo de pagos del IRS puede ayudarlo
  • Aunque el IRS envía pagos semanales, puede revisar la herramienta diseñada por la agencia para saber dónde está su pago
  • A continuación le diremos todo lo que debe hacer para poder rastrear su dinero

Luego de que se conociera que el Departamento del Tesoro de EE. UU. junto con el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) están enviando cerca de 2 millones de pagos como parte del sexto y último lote de controles de estímulo del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden, muchos beneficiarios han indicado que no han recibido su cheque.

¿Aún estás esperando tu control de estímulo? Si aún no has recibido tu cheque no te alarmes. El IRS continúa emitiendo semanalmente los cheque de ayuda por covid-19 y es probable que lo haga hasta finales de año, informó The Sun.

Rastreo de pagos del IRS te puede ayudar a saber dónde está tu cheque

rastreo pagos irs
Foto: Shutterstock

Si estás entre las personas elegibles para recibir el pago federal pero te preocupa que tu cheque no haya llegado todavía, puedes rastrear tu pago a través de la herramienta Get My Payment del IRS.

Bien sea un pago adicional conocido como plus up, o incluso el cheque de la primera, segunda o tercera ronda, a través de la herramienta de rastreo de pagos del IRS puede saber con exactitud dónde está su dinero.

¿Qué hacer para ubicar su cheque?

rastreo pagos irs
Foto: Twitter.

Para verificar el estado de sus pagos, lo primero que debe hacer es ingresar su número de Seguro Social o Número de Identificación Personal del Contribuyente, fecha de nacimiento, dirección y código postal en la herramienta del IRS.

Después de introducir estos datos, El portal de rastreo de pagos del IRS le indicará el estado de su cheque, si se ha programado el envío de su dinero y el método de pago y la fecha. En este momento el sistema también le podría indicar si existe un problema con su pago, de acuerdo con CNET.

¿El pago se emitió pero no lo ha recibido?

rastreo pagos irs
Foto: Twitter.

Si el sistema de Get My Payment le indica que su pago ha sido emitido pero usted no lo ha recibido debe comunicarse con el IRS y solicitar un seguimiento de pago. Aproximadamente 15 días después de que el IRS envía el tercer cheque de estímulo, la agencia manda una carta al contribuyente, también llamada Aviso 1444.

Si usted no recibió el cheque debe conservar la carta de aviso 1444 ya que necesitará la información que se expone en el documento para presentar su reclamo. Este mismo procedimiento aplica en el caso de que no haya recibido su cheque en la primera y segunda ronda de pagos.

Control de estímulo en camino para millones

control estímulo
Foto: Shutterstock

En un comunicado, el Departamento del Tesoro dijo: “el sexto lote de pagos comenzó a procesarse el viernes 16 de abril, con fecha oficial de pago el 21 de abril, y algunas personas recibieron pagos directos en sus cuentas antes como depósitos provisionales o pendientes”.

En la nueva ronda de cheques de estímulo están contemplados casi 700,000 pagos, con un valor de más de 1.3 mil millones de dólares para las personas elegibles de las cuales el IRS anteriormente no tenía información para emitir un control de estímulo económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos.

Pagos adicionales Plus-up dentro del nuevo lote

control estímulo
Foto: Shutterstock.

El lote de nuevos cheques enviado por el IRS también incluye pagos adicionales a personas basados ​​en las declaraciones de impuestos de 2019, pero que ahora son elegibles para un pago nuevo o más grande en función de sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente.

Este lote abarca otros 700,000 cheques de estos pagos “adicionales”, con un valor de casi 1.2 mil millones de dólares. Asimismo, está contemplado el envío de 600,000 pagos para los beneficiarios del Seguro Social y a los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario, incluidos aquellos con domicilio en el extranjero, un grupo que ha sufrido grandes retrasos en la recepción del cheque.

El sexto lote incluye pagos de depósito directo y cheques de papel

control estímulo
Foto: Shutterstock.

El Tesoro indicó que este sexto lote de pagos contiene alrededor de 900,000 pagos que se emitirán a través de depósito directo con un valor total de 1.5 mil millones dólares y casi 1.1 millones de pagos emitidos como cheques en papel con un valor total de casi 1.8 mil millones de dólares.

De igual forma, la agencia indicó que el IRS continuará emitiendo pagos de impacto económico semanalmente. Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos “plus-up”.

IRS anuncia el calendario de pagos del cheque mensual por hijos

Foto: Shutterstock

IRS anuncia el calendario de pagos del cheque mensual por hijos. El prime cheque del Crédito Tributario por Hijos del Servicio de Impuestos Internos aprobado por el Plan de Rescate de Estadounidense de Biden llegaría en julio, para aquellos elegibles.

Sin embargo muchos se preguntan, ¿Cuándo llegarían los siguientes pagos? De acuerdo con el calendario del IRS los cheques mensuales por hijos del Crédito Tributarios serían distribuidos durante este 2021 y el próximo 2022 en las siguientes fechas.

¿Cuándo llegarían los pagos del cheque mensual por hijos?

FOTO Shutterstock

Desde julio, los pagos del cheque mensual por hijos se estarían realizando cada mes hasta diciembre, según el portal SoloDinero. Con estas entregas, la primera mitad del Crédito Tributario por Hijos estaría siendo entregada por el Servicio de Impuestos Internos.

El Crédito Tributario por Hijos brindarían una ayuda de hasta $3,600 dólares para aquellos que tienen hijos menores de seis años y hasta $3,000 dólares por hijos mayores de seis y menores de 17 años, sólo si cumplen con los requisitos para el cheque mensual, destaca SoloDinero.

Cheque mensual por hijos se entregaría en dos partes

FOTO Shutterstock

Pero la ayuda del Crédito Tributario por Hijos no llegaría ‘completa’, ya que según el portal SoloDinero, la primera parte de el estímulo sería entregada durante este 2021 y la segunda llegaría hasta que los contribuyentes elegibles declaren sus impuestos en el 2022.

Lo anterior, significa que las personas con hijos menores de seis años, obtendrían $1,800 dólares en pagos mensuales durante el 2021, dichos pagos ascendería a $300 dólares por mes, según el medio citado. La cantidad sería diferente para aquellos con hijos mayores de seis años y menores de 17.

Puede elegir recibir el pago ‘completo’ y no mensual

Foto: Shutterstock

En el caso de los contribuyentes con hijos mayores de seis y menores de 17, la cantidad recibida sería de $1,500 dólares en cheques mensuales de $250 dólares durante el 2021. Los estadounidenses elegibles para la ayuda podrían recibir el dinero de forma ‘completa’.

Si prefieres obtener el cheque mensual por hijos ‘completo’ en lugar de pagos mensuales, el IRS ofrece la posibilidad de elegir el total del Crédito Tributario por Hijos cuando le presentes la declaración de impuestos del 2021, indica el portal SoloDinero.

Regresar al Inicio