Cómo rastrear tu cheque de $1,400 de la más reciente ronda enviada por el IRS

Mientras muchos presionan por un cuarto y quinto cheque, el IRS envío nuevo lote de $1,400 y dice como hacer para rastrear el pago.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El IRS envió más de $1.8 millones en pagos de estímulo la semana pasada
  • Si aún no has recibido tu cheque te contamos cómo puedes hacer para rastrear tu dinero
  • Mientras tanto, muchos continúan presionando para que se emita un cuarto y quinto cheque de estímulo

Mientras muchos continúan presionando para el envío de un cuarto y quinto cheque de estímulo, el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés), anunció el 26 de mayo el envío de una nueva ronda de cheques de estímulo, como parte del tercer paquete económico de ayuda para los estadounidenses afectados por la pandemia del COVID-19.

La agencia de recaudación de impuestos no ha terminado aún su trabajo de distribuir las ayudas económicas aprobadas en el Plan de Rescate Estadounidense y semana a semana envían un nuevo lote en el que podría venir el cheque que tanto espera.

¿Cómo rastrear el cheque de estímulo de $1,400?

rastrear cheque de estímulo
Foto: Shutterstock.

El IRS anunció que la semana pasada se enviaron 1.8 millones de dólares a través de los pagos de estímulo y que continuará emitiendo los cheques de 1,400 dólares semanalmente a los contribuyentes que califiquen, informó CNET.

Si aún no has recibido tu cheque depositado a través de tu cuenta bancaria o por correo postal en esta última ronda del IRS, puedes utilizar una herramienta para rastrear tu cheque de estímulo y saber que es lo que puede estar causando el retraso en el pago.

Herramienta de rastreo del IRS

Foto: Shutterstock

Para rastrear su cheque de estímulo puede utilizar la herramienta de seguimiento Get My Payment del IRS, a través de ella puede obtener una actualización exacto sobre el estado de su pago. La aplicación en línea puede avisarle a través de un mensaje si hay un problema con su pago para que usted pueda solucionarlo a la brevedad posible y así poder recibir su dinero.

La agencia tributaria resaltó que la herramienta no puede ofrecer una actualización sobre el estado del pago adicional también conocido como cheques plus up. Asimismo, si espera que su cheque llegue por correo postal, puede hacer uso de la herramienta gratuita del Servicio Postal de EE. UU. para rastrear el pago de estímulo enviado de esta forma, informó CNET.

Piden cuarto y quinto cheque de estímulo

Foto: Shutterstock

Cada vez son más los comentarios de expertos que alegan que otros pagos de estímulo podrían ayudar a los estadounidenses a salir de la pobreza. A medida que esto pasa, aumentan las exigencias de un cuarto y hasta un quinto cheque de estímulo, reseñó The Sun.

La organización sin fines de lucro Economic Security Project, dijo en un reporte que “un cuarto y quinto cheque podrían mantener a 12 millones de estadounidenses fuera de la pobreza”. La organización indicó que “combinado con los efectos del Plan de Rescate Americano (ARP en inglés), los pagos directos podrían reducir el número de personas en situación de pobreza en 2021 de 44 millones a 16 millones”.

Disminuir la pobreza en EEUU

cuarto cheque ayuda
Foto: Shutterstock

La organización se une a decenas de senadores que han pedido a la Administración Biden que los controles de estímulo sean recurrentes mientras el gobierno federal a través del Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) continúa enviando el tercer control de estímulo de 1,400 dólares.

“El efectivo ha sido la fuerza principal en la reducción de la pobreza durante una de las recesiones más profundas en la historia moderna, y es una de las únicas políticas que pueden reducir los desequilibrios persistentes en la pobreza, los ingresos y la riqueza entre los estadounidenses de color y los estadounidenses blancos”, dijo la organización en el informe.

¿Quiénes recibirán su cheque la primera semana de junio?

rastrear cheque de estímulo
Foto: Shutterstock

Esta semana inicia el lunes 31 de mayo, justo un día festivo en Estados Unidos ya que se celebra el Memorial Day. Aun así durante la semana miles de ciudadanos estarán recibiendo su tercer cheque de estímulo económico.

Desde marzo, el IRS envía cheques semanalmente y esta semana, así como la pasada, procesaron más de 1.8 millones pagos “plus-up” o adicionales correspondientes a la tercera ronda y que equivalen a más de $3.5 mil millones de dólares. Con este nuevo lote, la agencia ha enviado casi 167 millones de pagos.

Continúan los pagos en pleno Memorial Day

¿Quiénes recibirán su cheque la primera semana de junio?
Foto: Shuutterstock

A diferencia de otras semanas, este lunes se celebra el Memorial Day en Estados Unidos. Esto quiere decir que debido al fin de semana festivo se podrían presentar algunos retrasos en la llegada de los cheques que suelen ser los miércoles, en especial si con cheques en físico o tarjetas de débito que llegan a través del correo postal. IRS programa los pagos cada viernes y el miércoles en la mañana de la semana siguiente, Nacha y los bancos liberan el dinero en las cuentas de los contribuyentes.

Aun así, aquellos contribuyentes que hayan declarado recientemente sus impuestos al IRS o quienes ya recibieron un pago inicial incompleto, ya que fue calculado con base en la declaración de impuestos 2019, recibirían los fondos de su tercer cheque de estímulo.

Pagos “plus-up” y otros pagos del IRS

¿Quiénes recibirán su cheque la primera semana de junio?
Foto: Shutterstock

Según el IRS, “más de 900,000 pagos, con un valor de aproximadamente $1.9 mil millones, fueron a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un Pago de impacto económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos”.

Además de pagos a las personas de las que no tenían información, el IRS ha estado enviando pagos “plus-up” suplementarios para quienes ya recibieron un cheque basada en su información de 2019, pero que al entregar nueva información de 2020 son elegibles para recibir más dinero. “En las últimas dos semanas, hubo más de 900,000 de estos pagos adicionales, con un valor de más de $1.6 mil millones. En total, el IRS ha realizado casi 7 millones de estos pagos suplementarios este año”, dijo el IRS.

IRS enviará más cheques

FOTO Shutterstock

Sobre estos dos grupos anteriormente mencionados (personas de las que el IRS no tenía información y pagos “plus-up” suplementarios), la agencia indicó que continuará realizando semanalmente pagos de impacto. De todas formas, ¿Todavía no ha recibido su tercer cheque? Entonces debe revisar algunos puntos para resolverlo y que la ayuda llegue finalmente a sus bolsillos.

El Servicio de Rentas Internas (IRS), encargado de la distribución de los fondos, ha entregado gran parte de los cheques, incluso muchos ciudadanos ya lo han gastado. Sin embargo, aun le queda trabajo por hacer ya que millones de beneficiarios aun no han recibido la ayuda que les corresponde. ¿Por qué?

¿No has recibido tu tercer cheque? Debes revisar algunos puntos para obtener la ayuda

Shutterstock

¿Por qué no he recibido mi tercer cheque? Existen diversas razones por las que un beneficiario puede no haber recibido la ayuda todavía. Por ejemplo, si cambió de domicilio y no lo notificó al IRS, o si su información bancaria está errada. De igual forma recuerde que puede usar la herramienta Get My Payment del IRS para rastrear su cheque de estímulo.

La buena noticia es que el IRS tiene hasta el 31 de diciembre para distribuir el tercer cheque, según lo que estipula el Plan de Rescate Estadounidense. Bajo esta premisa, la agencia mantiene un calendario de repartición de las ayudas federales y continúan enviándolas en lotes semana a semana.

¿Demorado en el Servicio Postal?

Shutterstock

Otra de las razones por la que un cheque de estímulo podría demorar tiene que ver con el envío. Si el IRS cuenta con sus datos bancarios, entonces no debería haber mayores problemas porque lo más seguro es que le emitan un depósito directo.

De lo contrario, le enviarán un cheque en físico o una tarjeta de débito prepagada. Esto significa que el sobre con su dinero llegará por medio del correo postal a su dirección (si es la correcta) y que podría tardar dos o tres semana si no surgen imprevistos que hagan más lento el proceso. De igual forma, debe estar pendiente de su buzón para no terminar arrojando a la basura su cheque de ayuda.

Continua artículo relacionado