10 razones por las que todos deberían conocer el raspado de lengua

La higiene bucal es muy importante. Un órgano que se ignora mucho es la lengua. Un raspador de lengua es algo nuevo constantemente (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

No es una coincidencia que los doctores les pidan a sus pacientes que saquen sus lenguas cuando los examinan. De acuerdo a Ayurveda, la antigua práctica de sanación natural, el análisis de la lengua puede decir mucho sobre la salud de los órganos. Sorprendentemente, usar un raspador de lengua podría ser uno de los rituales de higiene bucal menos apreciados. El hecho es que cepillarte los dientes dos veces al día y usar hilo dental de vez en cuando no es suficiente para liberar a tu boca de las toxinas.

De acuerdo a Vasant Lad, un médico ayurvédico: “Una de las mejores maneras de mantener a la lengua saludable es raspándola todos los días. Esto elimina la acumulación nocturna de bacterias y toxinas en la lengua. En vez de hacerlo cepillando la lengua, que sólo empujará las bacterias y toxinas en la lengua, esto se hace con un raspador de lenguas o cuchara.” Con eso en mente, aquí hay 10 razones por las que deberías adquirir un raspador de lenguas ya.

1. Acero inoxidable

Shutterstock

Además de ser más suave con la lengua que el plástico, un raspador de lenguas de acero inoxidable es más resistente a la bacteria. ¿Olvidaste tu raspador en casa? La orilla de una cuchara de metal también funciona.

2. Mejora la inmunidad desde tu boca

Si no usas un limpiador de lenguas para retirar las toxinas, pueden ser reabsorbidas por el cuerpo, afectando a tu sistema inmune y causando problemas respiratorios.

3. Mejor digestión con la ayuda del raspador de lengua

Una mujer sosteniendo un papel con una cara con boca feliz
Shutterstock

Eliminar las toxinas promueve un funcionamiento óptimo del proceso digestivo. El raspado activa la producción de saliva y promueve que el agni (sánscrito para el fuego digestivo del cuerpo) deshaga la comida.

4. Mejor aliento en tu boca

La halitosis puede interferir con tus relaciones personales. Usar un limpiador de lengua te ayuda a eliminar las bacterias bucales de tu lengua.

5. Ventajas bucales y dentales

Una joven que muestra los dientes limpios de su boca
Shutterstock

Los estudios demuestran que raspar la lengua es más efectivo para eliminar las bacterias de la lengua que un cepillo de dientes. Previene la acumulación de placa, las caries y las infecciones de las encías.

6. Mejor que tu cepillo de dientes

En vez de esparcir la bacteria en tu boca con un cepillo de dientes, un raspador con forma de U retiene la cubierta tóxica de la lengua y la remueve.

7. Activa órganos internos

Shutterstock

La medicina Ayurvédica recomienda el raspado de la lengua como una manera de masajear y activar tus órganos internos así como para trabajar en la limpieza de nervios.

8. La comida sabe mejor

¿Quién no quiere mejorar su habilidad para saborear? El raspado elimina la mugre acumulada de la lengua así que tus papilas gustativas estarán expuestas a nuevos sabores.

9. ¡Adiós, toxinas!

Una chica cepillando los dientes con boca un poco abierta
Shutterstock

Al eliminar la acumulación nocturna de una película tóxica en tu lengua, empiezas el día desintoxicada. Asegúrate de rasparte en la mañana pues la noche es cuando sucede todo el desastre de tu boca.

10. Rápido y fácil

Con un movimiento largo, raspa gentilmente desde la base de la lengua hasta la punta. Enjuaga el raspador y repite varias veces. Lava el raspador después de cada uso con agua caliente.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado