Rashel Díaz confirma trágica enfermedad de familiar cercano (FOTO)

Además Rashel comenta que su madre es quien cuida de ella y que los fines de semana se turnan entre los familiares para estar con la abuela.

“Esta es una enfermedad progresiva. Poco a poco Abuela fue olvidando cosas, momentos, caras, palabras, movimientos. Y todo así, de la noche a la mañana. Al último que dejó de reconocer fue a Juan Daniel, mi hijo mayor, y ese día recuerdo que él lloró muchísimo”, escribió Rashel.

Y agregó que a pesar de las dificultades, “nosotros acudimos al gran amor que sentimos por ella y a todo lo que ella hizo por nosotros aunque ella no lo sepa más. Siempre tengo presente las noches que me dormía junto a ella, cuando me llevaba hasta mis clases en la guagua, su apoyo con mis sueños, las charlas y los consejos que me dio y sobre todo su esfuerzo para hacerme una niña feliz”.

También en el texto la cubana agregó que el amor que sienten por su abuela es ese mismo amor que ella les brindó mientras pudo: “Es lo que nos levanta en cada uno de esos momentos. Aunque a lo mejor uno le note la vista pérdida o que la reacción verbal de Abuela sea que no nos conoce, entendemos que es porque le da miedo”.

Y dijo que ella entiende que su abuela sienta miedo de no reconocer a sus seres queridos pues afirma que cuando las personas con Alzheimer ven personas que no saben quienes son, a pesar de que estuvieron con ella toda la vida: “les da temor, se sienten desconsolados. Entonces buscan una cara conocida, pero en este momento ella no tiene ninguna”.

 

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+