Tras exhibir a mexicanos tacaños, famosos gringos los humillan con propina inesperada (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tras exhibir a mexicanos tacaños, famosos gringos los humillan con propina inesperada (FOTOS)
  • NBA da lección a mexicanos
  • Los estadounidenses dejaron una propina de más de 20 mil dólares
  • Esto contrastó con una queja que puso una mesera al solo recibir menos de cinco dólares

 

Tras darse a conocer que mexicanos dejaron una propina raquítica, NBA y gringos dieron la lección de comportamiento en pleno país azteca.

Por primera vez en la historia, un Global Game de la NBA en temporada regular se fue a tiempo extra, y el marco no pudo ser mejor que el trigésimo partido de la liga disputado en México.

Los Spurs de San Antonio partieron como víctimas, pero encontraron en Patty Mills el arma para cobrar venganza (121-119) ante los Suns de Phoenix, quienes los habían vencido en el mismo escenario hace dos años.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1576623314/Captura-de-pantalla-2019-12-17-a-las-16.54.49_pominh.png” url= “https://mundohispanico.com/foto-don-francisco-algo-inesperado/” title= “Muestran en unas imágenes el deterioro físico de Don Francisco impactando a todos (FOTOS)”]

 

La primera mitad fue ríspida y poco espectacular, que coincidió con la —hasta entonces— pobre entrada en el inmueble. Aunque después mejoraría a tal grado que la Arena registró otro lleno.

Sin embargo, el espectáculo que dejó a su paso la NBA vino acompañado de lujos que se dieron en la CIudad de México, y para muestra, ejecutivos y directivos celebraron en un restaurante de Polanco, en la Ciudad de México y dejaron una cuenta millonaria.

La propina ascendió a más de 20 mil dólares.

 

 

En el marco del tan ansiado juego de la NBA en México, los ejecutivos se reunieron y gastaron un total de casi 2 millones y medio de pesos (120 mil dólares).

Por medio de una fotografía publicada por varias cuentas de Twitter se puede ver el recibo que pagaron los ejecutivos de la NBA, en donde se aprecia que consumieron varias botellas de bebidas alcohólicas, entre las que destacan tequilas reposados, vodkas y cervezas entre muchos otros.

Sin embargo, cabe señalar que las cantidades de cada bebida oscilaban entre los $1,179 y los $460 dólares, hasta llegar a copas de vodka de $10 dólares.

Los mensajes de los usuarios ante la propina, que cabe señalar, fue del 20 por ciento del consumo y la cuenta que pagaron los federativos de la NBA no tardaron en aparecer.

“El meseo chi… con la propina”, “Que chin… por los trabajadores del lugar, espero la administración del restaurante no se hayan hecho pen… y que si repartieran la propina entre sus trabajadores, y que chin… que la gente de la @NBAMEX  no se hicieron ojo de hormiga con la propina”, “y uno sufriendo para completar la quincena”, “¿estuvo buena la posada?”, “ya ni el Canelo”, se pudo leer.

 

 

 

No obstante, esta cuenta y la propina exorbitante vinieron meses después de que una mesera se quejara de la propina que le dejó un mexicano.

Una mesera fue el centro de atención en redes sociales luego que publicara mediante una queja por la propina que había recibido de uno de los comensales.

La inconformidad de la joven mesera fue rápidamente criticada y apoyada por cientos de usuarios de la red social donde la publicó, ya que la cantidad que le dieron de propina resultó toda una polémica.

Fue el periódico Excélsior que publicó en su página de internet la inconformidad de la mesera por la propina recibida, la cual consideró vergonzosa y lo dejó ver en el mensaje que colgó con una foto de la prueba.

En el texto de la página de internet de Excélsior se puede establecer que fue un usuario de la red social de Facebook, identificado como Jim Ake, quien compartió la fotografía de una joven mujer que no fue identificada.

Las reacciones a la publicación no se hicieron esperar, ya que el mensaje con la foto se viralizó en redes sociales, provocando polémica entre los internautas debido a la inusual queja de la mesera por su propina.

Este hombre la compartió a través de su cuenta y de inmediato fue un boom, ya que recibió comentarios de todo tipo, tanto de apoyo como de críticas por la propina recibida.

La mujer subió la foto a su cuenta como una prueba de la polémica cantidad recibida, en la imagen se puede observar un ticket donde se revela la cantidad a cobrar al cliente.

 

 

La información publicada por el medio de comunicación indica que supuestamente la joven mujer trabaja de mesera en un restaurante de la Ciudad de México y le tocó servir en una mesa donde uno de los comensales en cuestión gastó una cantidad de alrededor de cuatro mil pesos (más de 200 dólares) en la comida.

Sin embargo, pese la gran cantidad erogada en alimentos, la propina para la mesera resultó cuestionable por ella misma, y fue tanto u enojo e indignación que decidió balconear al comensal, sin detallar la identidad del mismo.

Tras la publicación, decenas de usuarios comenzaron a dar su opinión, mientras unos aseguraban que las propinas no son obligatorias en México, otro comentaban que las propinas son la principal fuente de ingreso de ese tipo de empleados, por lo que les parecía una injusticia la cantidad recibida.

 

 

“Me dejaron 86 pesos de propina (4.5 dólares), si no tienen para pagar un servicio, no salgan a restaurantes amigos. Pidan en su casita, para llevar y tomen en su casa. No tengo porqué andar pagando su servicio, gatos”, comentó la joven mesera.

“Los salarios de los meseros deben estar mejor regulados, darles un sueldo digno para que la propina sea un extra o de perdis”, comenta un usuario en la publicación que rápidamente se volvió viral y en el transcurso del día seguía recibiendo comentarios sobre el polémico tema.

¿Qué opinas de los dos extremos en esta información? ¿Cuál es tu sentir al ver la increíble propina dejada por la NBA en México y la queja puesta por la mesera al solo recibir menos de 5 dólares en una cuenta que ascendía a los 200?

 

Posted by Jim Ake on Wednesday, November 20, 2019

 

https://twitter.com/emevenoticias/status/1206958248169005056