Pese a reclamo de Trump, futbolista Rapinoe reitera que no visitará la Casa Blanca

  • La jugadora se mantuvo firme en su decisión.
  • A pesar del reclamo de Trump, Rapinoe confirmó que no visitará la Casa Blanca.
  • Otras jugadoras tampoco apoyan la política del presidente.

La jugadora de la selección nacional de fútbol de Estados Unidos Megan Rapinoe se disculpó este jueves por su uso de improperios al decir que no visitaría la Casa Blanca si el equipo gana la Copa del Mundo, pero reiteró su posición.

Sus comentarios en una conferencia de prensa previamente planeada se producen un día después de que el presidente Donald Trump criticó a la estrella estadounidense en Twitter.

Rapinoe

Trump se refirió a un video que ha circulado en Twiter en días recientes, diciendo: “Megan no debería nunca faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra Bandera, especialmente con lo mucho que se ha hecho por ella y su equipo”.

Trump dijo que invitaría al equipo estadounidense “gane o pierda”.

Esta semana, Trump le dijo a The Hill que no era apropiado que Rapinoe protestase durante el himno nacional.

Los comentarios iniciales de Rapinoe fueron hechos durante una entrevista con una revista en enero, en la que se le preguntó si estaba entusiasmada con la posibilidad de ir a la Casa Blanca. En un fragmento en video de la entrevista colocado el martes en medios sociales, se ve a Rapinoe usando un improperio cuando dice que no va a ir. Expresó además dudas de que el equipo sería invitado.

La entrenadora de Estados Unidos Jill Ellis dijo que no pensaba que la controversia por los comentarios fuese una distracción para el equipo, que se prepara para el partido de cuartos de final contra Francia el viernes.

“Pienso que este equipo tiene una concentración formidable”, dijo Elis. “Todos respaldamos a Megan”.

Rapinoe comenzó a arrodillarse durante el himno nacional en el año 2016 para mostrar solidaridad con el exquarterback de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick, que lo hacía antes de partidos de la NFL para protestar contra la injusticia social y racial. Pero la federación estadounidense de fútbol adoptó una política que requiere que los jugadores se mantengan de pie.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+