Ramonita Jusino Morales murió a balazos al celebrar su cumpleaños (FOTOS)

Ramonita Jusino Morales falleció luego de que una lluvia de balas rompió la ventana de su casa justo en la noche de su cumpleaños. 

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico.
  • Ramonita Justino Morales fue asesinada cuando celebraba con su familia su cumpleaños.
  • La joven a la mesa platicando con su abuela cuando entró una lluvia de balas por la ventana.
  • El Departamento de Policía de Philadelphia ya investiga el brutal ataque a la muchacha.

Ramonita Jusino Morales falleció luego de que una lluvia de balas rompió la venta de su casa justo en la noche de su cumpleaños. El Departamento de Policía de Philadelphia (PPD, por sus siglas en inglés) ya investiga el brutal asesinato de la joven Ramonita Jusino Morales, de 19 años.

El asesinato de Ramonita Jusino Morales, joven empleada de Walmart, ha causado una profunda indignación en la comunidad hispana de Philadelphia, Pennsylvania, ya que la muchacha estaba hablando con su abuela y sentadas a la mesa cuando la lluvia de balas entró por la ventana.

Ramonita Jusino Morales cae asesinada a balazos

Ramonita Jusino Morales murió a balazos al celebrar su cumpleaños (FOTOS)
Ramonita Jusino Morales, de 19 años, estaba platicando con su abuela cuando de repente entraron volando por la ventana varios balazos y uno de ellos la alcanzó en el corazón. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con el reporte del PPD la joven Ramonita Jusino Morales estaba en la casa marcada con el 200 West Glenwood Avenue el pasado jueves 13 de enero del 2022 visitando a un familiar de nombre Orlando Reyes en el norte del área metropolitana de Philadelphia.

La familia de Ramonita Jusino Morales se había reunido en esa casa para celebrar juntos en la noche el cumpleaños 19 de la jovencita. A las 9:45 de la noche la muchacha se sentó a platicar con su abuela frente a la mesa principal de la casa cuando ocurrió la tragedia.

Una lluvia de balas entra rompiendo por las ventanas

Ramonita Jusino Morales murió a balazos al celebrar su cumpleaños (FOTOS)
Ramonita Jusino Morales era empleada de Walmart, buena estudiante y alejada de los problemas, de acuerdo con sus familiares. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Por las ventas de la casa comenzaron a entrar varios balazos que alguien disparaba desde la calle rompiendo los vidrios y la tranquila reunión de la familia hispana de Puerto Rico. Ramonita Jusino Morales no alcanzó a protegerse de los tiros y cayó mal herida.

Otra persona que estaba adentro de la casa también resultó herida tras la lluvia de balas que entraba por la venta. Sin embargo, las autoridades no han revelado el nombre de esa persona y quien continúa en un hospital en condición crítica pero estable.

Llevan a los heridos de emergencia a un hospital

Ramonita Jusino Morales murió a balazos al celebrar su cumpleaños (FOTOS)
FOTO: Tomada de Twitter.

Cuando los balazos cesaron los familiares de Ramonita Jusino Morales llamaron al número de emergencias del PPD para reportar la tragedia que acaban de padecer. Hasta ese momento antes de que llegaran las autoridades la joven estaba mal herido pero todavía con vida.

Al lugar también llegaron paramédicos del Departamento de Bomberos de Philadelphia (PFD, por sus siglas en inglés) para atender a Ramonita Jusino Morales quien continuaba mal herida en la sala de la casa. Las dos personas heridas fueron llevadas al Temple University Hospital.

Ramonita Jusino Morales no pudo sobrevivir a sus heridas

no pudo sobrevivir a sus heridas
FOTO: Tomada de Twitter.

Sin embargo, cuando los médicos luchaban en la sala de emergencias por salvarle la vida a Ramonita Jusino Morales la muchacha falleció debido a la gravedad de sus heridas. El caso entonces lo tomaron los agentes de la División de Homicidios del PPD.

Los agentes de la División de Homicidios del PPD se presentaron en la casa en la que estaba la familia de Ramonita Jusino Morales reunida y descubrieron que de manera casi milagrosa no hubo más personas heridas pues lugar estaba lleno de personas celebrando e incluso con un bebé de cuatro meses.

Dispararon veinte veces en contra de la casa

Dispararon veinte veces en contra de la casa
FOTO: Tomada de Twitter.

En la calle frente a la casa en la que hirieron a Ramonita los agentes de la División de Homicidios del PPD encontraron casquillos de por lo menos 20 balazos y de los cuales 1o por lo menos entraron zumbando al domicilio al romper los vidrios de las ventanas.

Los agentes de la División de Homicidios del PPD no detallaron si los balazos se hicieron todos con una sola pistola. Lo que sí detallaron fue que los tiros se hicieron desde la acera cruzando la calle a la casa en donde estaba reunida la familia de Ramonita celebrando.

A Ramonita Jusino Morales “una bala le dio en el corazón”

FOTO: Tomada de Twitter.

Orlando Reyes, el dueño de la casa en la que estaba reunida la familia de Ramonita Jusino Morales, atendió a una entrevista con la estación de televisión CBS 3 de Philadelphia, Pennsylvania, para dar detalles de la tragedia. En la entrevista no se revela cuál era el parentesco de Reyes con la joven muerta.

“Una bala le dio en el corazón” dijo el apesadumbrado Orlando Reyes a la estación de televisión al recordar el momento en que cayó herida. “Para todos en la familia esto es muy duro. Mataron a una bebé, a una persona inocente, buena estudiante, que nunca tuvo problemas con nadie” dijo Reyes.

No hay pistas de los asesinos de la muchacha

FOTO: Tomada de Twitter.

El PPD, en un correo electrónico a MundoHispánico, dijo que hasta el momento de escribir ésta historia la investigación en el asesinato de la joven Ramonita Jusino Morales continúa abierta. Los agentes de la División de Homicidios no han hecho ningún arresto relacionado al caso.

Los agentes de la División de Homicidios del PPD quieren recuperar las imágenes en las cámaras de seguridad de las casas y negocios en la calle en la que ocurrió el brutal ataque a Ramonita Jusino Morales y su familia para saber si en alguna hay pistas de los asesinos.

Una víctima de la violencia con armas

FOTO: Tomada de Twitter.

El asesinato a balazos de la joven es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 1,206 personas a balazos.

Hasta el domingo nueve de enero del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 480 fueron asesinadas y 726 se suicidaron. Quedaron heridas 871 personas. El país vivió 15 tiroteos masivos en donde murieron cuatro personas en el mismo crimen.

 

Continua artículo relacionado