Muere Ramón Daniel Garza, icono de la música grupera

Triste noticia en el mundo grupero: se da a conocer el sensible fallecimiento del cantante, compositor y productor musical Ramón Daniel Garza.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Triste noticia en el mundo grupero
  • Muere el cantante, compositor y productor musical Ramón Daniel Garza
  • Varias personalidades expresan sus condolencias en redes sociales

Triste noticia en el mundo grupero luego de darse a conocer el sensible fallecimiento del cantante, compositor y productor musical Ramón Daniel Garza, motivo por el cual varias personalidades expresaron sus condolencias en redes sociales.

De los primeros en reaccionar fueron los integrantes del grupo Liberación, que a través de su cuenta oficial de Instagram, comentaron que Ramón Daniel Garza fue un destacado ingeniero de grabación, productor musical y director artístico, así como compositor y cantante, “sin duda todo un icono de la música grupera”.

Muere Ramón Daniel Garza

Ramón Daniel Garza fue un destacado Ingeniero de grabación, productor musical, director artístico así como compositor y cantante, sin duda todo un icono de la música grupera.
Foto Instagram

“Hoy lamentablemente recibimos la noticia de su fallecimiento. Nuestras oraciones están con su familia y amigos, pidiendo a Dios por el eterno descanso de nuestro amigo Ramón Daniel Garza, que en paz descanse”, se puede leer en esta publicación.

El reconocido compositor y arreglista, además de dos veces ganador del Grammy Latino, Óscar Ponce, reaccionó a esta lamentable noticia, al igual que Pepe Elizondo, bajista del grupo Pesado, y admiradores de Liberación. Descanse en paz.

Le dicen adiós

Le dicen adiós
Foto Facebook

Con una imagen en la que simplemente le desea que descanse en paz, Eliseo Robles, lider de Los Bárbaros del Norte, se despidió de Ramón Daniel Garza, quien formó parte del grupo Los Vickos. Cabe destacar que a la fecha no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento.

“Que en paz descanse y mis condolencias a su familia”, “Él vivirá para siempre en sus canciones y en los videos que nos dejó”, “Buen músico y cantante, mis condolencias para su familia”, “Dios le dé descanso eterno y fortaleza a su familia”, se puede leer en algunos mensajes.

Ramón Daniel Garza deja un gran legado

Ramón Daniel Garza deja un gran legado
Foto Facebook

En la página de Facebook Radio Sonido Pegasso se le dedicó un emotivo mensaje a Ramón Daniel Garza, de quien se dio a conocer que murió ayer: “Deja un gran legado aquí en la tierra para seguir disfrutando de sus canciones, composiciones y trabajos de ingeniero de grabación con diversas agrupaciones y creador de éxitos con su grupo Los Vickos”.

“Sus amigos de Radio Sonido Pegasso siempre agradecidos con su humilde trato y por abrirnos su estudio para compartir su experiencia y vivencias en la entrevista que nos concedió. Y también por acompañarnos a la Posada Pegassera y darse el tiempo de convivir con sus fans. Gracias Ingeniero y sin duda se le extrañará por siempre”.

Junto a Ramón Ayala

Junto a Ramón Ayala
Foto Instagram

Hasta el momento, Ramón Ayala, mejor conocido como El rey del acordéon, no se ha expresado tras la muerte de Ramón Daniel Garza, aunque ahora resurge una foto en la que ambos están en el estudio de grabación a punto de grabar un tema para Los Bravos del Norte.

En esa ocasión, 12 de marzo de 2019, los usuarios no dudaron en expresar su admiración para ambos personajes, entre ellos Úrsula Sol, hermana de Priscila Ángel y exintegrante del grupo Las balas de plata: “Grabando con uno de los ingenieros originales de Ramón Ayala y los Bravos del Norte, mi tocayo Ramón Daniel Garza”, dice esta publicación.

En recuerdo a Ramón Daniel Garza y Los Vickos

En recuerdo a Ramón Daniel Garza y Los Vickos
Foto Instagram

No pasó mucho tiempo para que los homenajes se hicieran presentes en memoria de Ramón Daniel Garza: “Sé que ya va estar muy cab… que usted lea estas palabras que a continuación expondremos en este post y en este espacio. El staff de Discos Podridos considera que este disco (en la imagen) es patrimonio de la humanidad, tal y como uno de nosotros se lo dijo vía whatsapp hace unos meses”.

“Su contribución al mundo fue a través de su trabajo musical, sus producciones, sus canciones y sin duda su agrupación Los Vickos. Qué mejor legado, señor. Tuvimos el gusto de conocerle en persona y nos dimos cuenta de la calidad de ser humano que fue usted, muy atento en todo momento y siempre con muy buen humor”.

Muere José Luis Alvarado

Muere José Luis Alvarado
Foto Facebook

A través de la página oficial de Facebook de El PegaDos y El Títere Oficial, se dio a conocer la muerte del tecladista José Luis Alvarado apenas unos meses después del sensible fallecimiento de José Santos “El Títere”, recordado por su paso en el Grupo Pegasso.

“Con mucha tristeza y dolor nos cuesta entender que se nos fue nuestro amigo, compañero y excelente persona, súper tranquilo y amaba la música, que Dios lo tenga en su santa gloria, Descanza en paz, amigo Wicho Alvarado. Nuestras condolencias para su familia. Amigos de todo corazón les pido oraciones para su familia y su eterno descanso”.

Famosos expresan sus condolencias tras el fallecimiento de José Luis Alvarado

Famosos expresan sus condolencias tras el fallecimiento de José Luis Alvarado
Foto Facebook

Una de las primeras agrupaciones musicales en reaccionar al deceso del tecladista, del cual no se confirmaron más detalles, fue Liberación, que a través de sus redes sociales compartió un emotivo mensaje de despedida para el músico.

“Acompañamos de corazón y nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro amigo: el señor José Luis Alvarado, tecladista de El PegaDos del Títere por su sensible fallecimiento. De parte de sus amigos del grupo Liberación, envíamos nuestras más sinceras condolencias deseando consuelo y pronta resignación a toda su familia, compañeros y amigos”.

Una gran trayectoria

Una gran trayectoria
Foto Facebook

Como se mencionó líneas arriba, la muerte de José Luis Alvarado se da meses después de la partida de El Títere, así como de la del reconocido músico Enrique Santos. Además de haber formado parte de El Pega Dos, Wicho fue el tecladista original de Mister Chivo.

Con esta agrupación, participó en algunos de sus éxitos más recordados, como Tongoneaito, El Marcianito, Ron con Coca Cola, Frankenstein y El Hombre Lobo. En el 2002, grabó el album Auténticamente junto a Federico Estevan y su Grupo Pegasso.

Irreparable pérdida para la familia de José Luis Alvarado

Irreparable pérdida para la familia de José Luis Alvarado
Foto Facebook

En otra publicación disponible en Facebook, queda en evidencia el gran talento del tecladista José Luis Alvarado, “una gran pérdida para la música grupera”. Uno de sus admiradores le dedicó un emotivo mensaje al integrante de El PegaDos.

“Toda una generación marcada por los acordes y los teclados de mi buen amigo Wicho, Luis Alvarado, y sobre todo, una muy sensible e irreparable pérdida para toda su familia y sus amigos, incluyendome. Tuve la gran fortuna de complacencias de melodías que estaban fuera del género que lo hizo ser quien era, desde Piano de Bebu Silvetti pasando por Pobre gente en París, Hotel California y hasta Corazón de niño de Raúl di Blasio y muchísimas otras”.

Expresan sus condolencias

Expresan sus condolencias
Foto Facebook

Quienes no se podían quedar sin expresar sus condolencias tras la muerte de José Luis Alvarado fueron los miembros de Radio Sonido Pegasso: “Con una gran tristeza recibimos la notica del fallecimiento de nuestro amigo José Luis Alvarado, ‘Wicho’, quien fuera integrante del grupo Mister Chivo en sus primeras grandes producciones, creador musical de sus grandes éxitos”.

“También, ex integrante del Grupo Pegasso y actualmente también era uno de los tecladistas de El PegaDos de El Títere. Enviamos nuestras mas sinceras condolencias a su familia y a todos sus amigos y compañeros músicos.
Descanse en paz”.

Continua artículo relacionado