Ramiro Sotelo causa un accidente mortal al intentar escapar de la policía

Compartir
Suscríbete
Ramiro Sotelo causa un accidente mortal al intentar escapar de la policía
FOTO Departamento de Policía de Grand Prairie
Etiquetas: , ,
  • Ramiro Sotelo robó una camioneta y al intentar escapar de las autoridades causó un accidente que dejó un muerto.
  • Sotelo, de 18 años, está acusado de homicidio imprudente y podría pasar hasta 20 años de cárcel en Texas.
  • El muchacho protagonizó una persecución de película por diversas autoridades en el área metropolitana de Dallas.

Ramiro Sotelo fue detenido en Dallas, Texas, acusado de un homicidio al provocar un accidente cuando intentaba escapar de las autoridades.

Sotelo, de 18 años, fue capturado por el Departamento de Policía de Grand Prairie (GPPD, por sus siglas en inglés) en medio de una persecución de película por las calles del área metropolitana de Dallas en el norte de Texas.

El viernes a las 2:00 de la madrugada del viernes 5 de febrero del 2021 a las 2:00 de la madrugada una persona llamó al número de emergencias del GPPD para reportar que le acababan de robar su camioneta.

Grand Prairie, la ciudad en la que sucedieron los hechos, es una urbe al oeste del área metropolitana de Dallas.

Los documentos del caso no detallan cómo ocurrió el robo del vehículo y en la orden de arresto en contra de Sotelo lo único que se revela es que manejaba una camioneta robada.

Después de que el hombre que reportó que su camioneta había sido robada los agentes del GPPD emitieron una alerta a todas las unidades de la corporación con las características y las placas del auto.

Un agente del GPPD que hacía su ronda de manera normal por la ciudad atisbó que una camioneta viajaba a toda velocidad por una carretera de Grand Prairie y fue tras ella para ponerle lo que pensó que sería una multa rutinaria de tráfico.

Sin embargo, cuando el patrullero se acercó a la camioneta y prendió sus luces de emergencia para indicarle al conductor que se detuviera el vehículo aceleró su marcha aún más.

Ramiro Sotelo fue detenido en Dallas, Texas, acusado de un homicidio al provocar un accidente cuando intentaba escapar de las autoridades.El oficial, al revisar la licencia de la camioneta que perseguía por la calle Pioneer Parkway, se dio cuenta que el auto tenía un reporte por robo momentos antes.

De acuerdo al reporte del oficial que empezó la persecución, consignado en la orden de arresto, en cuanto el agente se dio cuenta que perseguía un vehículo robado pidió apoyo de otros oficiales para que le cerraran el paso al auto.

En su reporte el agente asentó por medio de su radio que la camioneta robada, por lo que alcanzaba a ver, era conducida por un hombre joven hispano, identificado posteriormente como Ramiro Sotelo, y otra persona más iba de pasajero.

Varias patrullas se sumaron a la persecución y algunos agentes intentaron temerarias maniobras para cerrarle el paso a la camioneta pero fallaron en sus intentos debido a la velocidad en la que iba el vehículo.

La situación se complicó para los agentes del GPPD pues el carro salió a toda velocidad de los límites de la ciudad de Grand Prairie y se adentró en la zona urbana de Dallas.

P0r los radios de comunicación, en una frecuencia que comparten varias corporaciones, los patrulleros del GPPD pidieron apoyo a sus colegas del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) para perseguir a la camioneta.

A la persecución se sumaron agentes del DPD a sus compañeros del GPPD y pese a eso la camioneta robada no aminoraba su marcha y de forma temería se cruzaba señales de alto por diversas avenidas y carreteras de Dallas.

Cuando la camioneta llegó a toda velocidad a la esquina de North Peak Street y Ross Avenue se pasó una señal de alto e impactó un auto sedán de cuatro puertas y mató con el impacto al conductor que no pudo evitar el choque.

Ramiro Sotelo fue detenido en el lugar y acusado de homicidio imprudente y robo de vehículo. El cargo de homicidio imprudente de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas se castiga con una pena de 5 a 20 años de cárcel. La adolescente que iba con Ramiro Sotelo también fue detenida, pero es menor de edad y su nombre no será dado a conocer.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.