RAM Heavy Duty 2500: una bestia sobre ruedas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • La RAM Heavy Duty 2500 es una monstruosidad por donde la mires
  • Esta “bestia” no es indomable, de hecho es bastante fácil de manejar
  • El interior es uno de los más exuberantes para una camioneta

Si la encuentras en las calles, podrías confundirla con un monster truck y no es para menos, porque ésta es una de las pickups más poderosas que existen.

La RAM Heavy Duty 2500 es una monstruosidad por donde la mires: en sus 6 metros de largo con 2 de alto en los que acomoda una doble cabina y una caja; en su motor HEMI V8 de 6.4 litros; o en su capacidad de carga de 1.3 toneladas y 7.4 toneladas de arrastre.

Contrario a lo que parecería, esta bestia no es indomable, de hecho es bastante fácil de manejar gracias a los nuevos ejes que disminuyen ruido y vibraciones incluso si no se lleva carga en la caja.

Pero no sólo eso, la suspensión recibe información de las válvulas de los amortiguadores para ajustar la marcha según el terreno por el que circule.

Esta es una pickup supertecnológica más allá del sistema de infoentretenimiento, pues integra no solo una cámara trasera, sino otra que permite monitorear la carga y que integra guías para facilitar el enganche de los remolques.

A esta tarea también contribuye un modo en el que es posible bajar la altura de la caja para facilitar el enganche.

Mención especial también merece su sistema de asistente para descenso que distribuye la potencia suavemente, evita que pises constantemente el freno y que probamos con una gran carga en esta otra reseña (reforma.com/wildram).

Llevar este camioncito por las calles de la Ciudad de México no es una tarea fácil con el tráfico y los carriles que le quedan pequeños, sin embargo, la tarea se facilita con la visión 360 grados que también puede personalizarse para ver los costados.

[trend video=”415362″ player=”14557″ title=”Twitter suspendi 1.2 millones de cuentas”]

El interior es uno de los más exuberantes que has visto para una camioneta de su tipo con una pantalla táctil de 12 pulgadas desde donde se opera el aire acondicionado, sistema de entretenimiento, posición de asientos y cámaras.

Además, toda la cabina tiene un aire lujoso gracias a los asientos de piel e insertos de madera.

TABLA

RAM 2500 Heavy Duty Limited

Potencia: 410 @ 5,600 rpm

Torque: 423 lb-pie @4,000 rpm

Transmisión: automática 8 velocidades

Tracción: 4×4

Suspensión delantera: barra de tracción y resorte helicoidal

Suspensión trasera: barra estabilizadora, 5 links con resortes helicoidales

[trend video=”415360″ player=”14557″ title=”Adele ofici boda de sus dos mejores amigos”]

Regresar al Inicio