Tras la muerte del vocalista de Los Yonics, se confirma el fallecimiento de la cantante y actriz Raffaella Carrà

¿Se cumplirá la maldición? Tras la muerte del vocalista de Los Yonics, se confirma el fallecimiento de la cantante y actriz Raffaella Carrà.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Una mala noticia más en el medio artístico
  • Tras la muerte del vocalista de Los Yonics, José Manuel Zamacona, se confirma el fallecimiento de la cantante y actriz Raffaella Carrà
  • La artista italiana murió a los 78 años de edad tras una larga enfermedad

¿Se cumplirá la maldición? Tras la muerte del vocalista de Los Yonics, José Manuel Zamacona, se confirma el fallecimiento de la cantante y actriz italiana Raffaella Carrà, quien murió a los 78 años de edad tras una larga enfermedad, la cual no fue especificada.

Según reportó Agencia Reforma, fue Sergio Japino, pareja de la artista, recordada por temas como Fiesta o Hay que venir al sur, quien confirmó esta noticia a través de un comunicado: “Nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”.

Raffaella Carrà, una gran figura

Raffaella Carrà, una gran figura
Foto Twitter

Nacida en Bolonia, en 1943, Raffaella Carrà, quien también fue presentadora, se convirtió en un ícono de libertad en las décadas de los 60 y 70. Empezó su carrera a los 9 años tras ser contratada para un pequeño papel en el filme Tormento del Passato, con el cual inició una fructífera trayectoria como actriz, cantautora, bailarina y hasta coreógrafa.

Además de su música, por la cual destacó gracias a temas como Tanti Auguri o Caliente, Caliente, Raffaella Maria Roberta Pelloni (su nombre real) brilló en diversos programas italianos y españoles, aunque también colaboró en países como Argentina, Chile, México y Perú.

Enfermedad ‘desconocida’ acabó con la vida de Raffaella Carrà

Enfermedad 'desconocida' acabó con la vida de Raffaella Carrà
Foto Twitter

De acuerdo con información de agencias de noticias italianas, la intérprete Raffaella Carrà sucumbió a una enfermedad que, según explicó su pareja Sergio Japino, “atacó ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”.

“La suya es una fuerza imparable, que la ha impuesto en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el último momento, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara”, añadió su pareja de toda la vida.

Su último deseo

Su último deseo
Foto Twitter

Y aunque aún se desconoce cuándo se realizará su funeral, Japino informó que Raffaella Carrá pidió como último deseo “un ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas”. “En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa abrumadora. Y así todos queremos recordarla”, señaló Japino.

Las reacciones tras la muerte de la famosa cantante y actriz italiana no se hicieron esperar. Varios famosos y seguidores de la estrella expresaron sus condolencias a través de redes sociales, entre ellos la actriz Arlette Pacheco, Raúl González, conductor de Despierta América, y la cantante y actriz costarriceense Maribel Guardia.

“Te deseo un verano con vuelta a la normalidad”

te deseo un verano con vuelta a la normalidad
Foto Twitter

Su última publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde tenía más de 430 mil seguidores, la realizó el pasado 18 de junio, día que cumplió 78 años de edad y la cual decía lo siguiente: “Gracias a todos! Me colmaste de buenos deseos, tu cariño me conmueve, te abrazo y te deseo un verano con vuelta a la normalidad”.

Según reportó El Universal, Raffaella Carrá desde hace tiempo se encontraba enferma. Su talento llegó también a Latinoamérica, a países como México, incluso uno de los temas que interpretó se titula México eres tú. Descanse en paz…

“Hollywood no era para mí”: Raffaella Carrà

"Hollywood no era para mí": Raffaella Carrà
Foto Twitter

En una entrevista que concedió a El País en octubre del año pasado, en plena pandemia por el coronavirus, Raffaella Carrá compartió que su palabra favorita era ‘liberta’, pero a raíz de que esta terrible enfermedad afectara a todo el mundo, usaba más la palabra ‘respeto’.

“Estoy un poco revuelta y tengo miedo, como es normal. Esta pandemia es muy testaruda”, dijo en esa ocasión la cantante y actriz italiana sin imaginar que unos cuantos meses después una enfermedad, que no se especificó cuál, terminaría con su vida.

“Ni me drogo ni bebo”: Raffaella Carrà

"Ni me drogo ni bebo"
Foto Twitter

La actriz y cantante italiana, en esta misma entrevista, recordó que, luego de dar el salto a Hollywood, se dio cuenta que ese mundo no era para ella: “Cuando termina el trabajo a las cinco de la tarde todo el mundo sale de fiesta. Y yo ni me drogo ni bebo”.

“Allí todo el mundo te dice ‘I love you’ enseguida. Para querer a alguien primero tienes que conocerlo, ¿no?”, comentó Raffaella Carrá, quien rompió un contrato con la Fox para regresar a casa junto a su madre en Italia. Pocas personas harían eso.

Ser ella misma no fue difícil

Ser ella misma no fue difícil
Foto Twitter

“No solo era mostrar mi cuerpo, era hacer entender que el cuerpo de una mujer siempre está unido a su cabeza. La sensualidad no está reñida con la inteligencia, la simpatía, la ironía”, comentó la intérprete, quien dijo que ser ella misma no era impostado, pues todo es natural.

Y sobre que el feminismo se haya instalado por fin en la sociedad, cree que aún hay mucho por hacer: “Se hace bien en descubrir estos velos tupidos. Es importante, y no siempre pasa, que valoren tu talento y que no digan de ti que has hecho algo por acostarte con o ser novia de”.

No pensaba en jubilarse

No pensaba en jubilarse
Foto Twitter

Meses antes de su sensible muerte, la cual fue llorada por varios famosos alrededor del mundo, Raffaella Carrá no pensaba en jubilarse, incluso dijo que no le gustaba esa palabra: “He tenido tantas satisfacciones que puedo decir que podría no hacer más”.

En la década de los noventa, recibió clases de español para participar en los programa Hola Raffaella o En casa con Raffaella. Quedó enamorada de España, tanto de su gente como de su gastronomía, país al que ya nunca podrá regresar.

Rechazó a Frank Sinatra

Rechazó a Frank Sinatra
Foto Twitter

De acuerdo con información del portal Infobae, Raffaella Carrá demostró desde muy pequeña habilidades para la danza, por lo que su madre la inscribió en la Academia Nacional de Danza. A los 9 años, ingresaría al mundo del espectáculo.

A los 17 años le llegó su primer gran papel en La larga noche del 1943 y en 1963, actuó con Marcello Mastroianni en la película Los camaradas. Fue en 1966 que viajó a Estados Unidos para rodar algunos episodios de la serie I Spy junto a Bill Cosby.

Un gran reto en su carrera

Un gran reto en su carrera
Foto Twitter

Poco tiempo después, le ofrecieron que fuera protagonista de El coronel Von Ryan junto a Frank Sinatra. quien de inmediato comenzó a pretenderla, pero ella lo rechazó: “Era amable conmigo, pero no con los demás”, expresó en una ocasión Raffaella Carrá.

Cabe destacar que la intérprete nunca se realizó una cirugía estética y hasta el día de su muerte conservó su cabello y su figura: “Nada es eterno, excepto la Carrá”, es una frase que se hizo muy popular en la nación italiana. Descanse en paz.

Continua artículo relacionado