Rafael Pereira ideó Buteco Coffee & Bar pensando en los bocadillos, cócteles y sonidos de Brasil

Alberto Brown Rodríguez
Actualizado en

La bartender Shabnam Bashiri, originaria de Irán, sirve dos caipirinhas de maracuyá y açaí. Recientemente, el peruano Eddie DelaPiniella, manager del bar de Buteco, fue elegido (por lectores) como el Mejor Bartender de Creative Loafing 2019.

En cuanto a su bar, Pereira subraya que la carta es variada e incluye cervezas de Alemania, Brasil, Nicaragua y de cervecerías artesanales locales; así como una nutrida lista de vinos tintos y blancos de diversas regiones incluyendo de Argentina, España y Chile.

Sin embargo, la joya del bar son las Caipirinhas, el cóctel nacional de Brasil hecho a base de cachaça, azúcar y limón.

Además, Buteco Buteco Coffee & Bar tiene un íntimo espacio acondicionado con una tarima donde de martes a domingos eclécticos artistas interpretan recitales de ritmos brasileños, jazz y otros géneros que Pereira selecciona como buen músico que es.

Buteco Coffee & Bar

Foto: Miguel Martínez/MH.

Sin proponérselo, pues no estaba en el plan inicial de Buteco Coffee & Bar, Rafael Pereira acondicionó un íntimo espacio con tarima y bocinas en su patio para brindar recitales musicales. Pereira comisionó a su amigo, compatriota y pintor Benito ‘Yoyo’ Ferro para pintar un mural en ese espacio con su estilo característico y festivo.

“Yo creo que fue una cosa orgánica, inicialmente no teníamos idea de que íbamos a tener música. La primera semana que abrimos invite a mis viejos amigos de Rua 6, André Rievers y todos mis viejos amigos de ese grupo para hacer una rumba ahí. Y la siguiente semana la gente llego para la música(jajaja)”, explicó Pereira, quien formó parte de 2003 a 2012 de Rua 6, la mejor banda de música brasileña y latina que hubo en Atlanta a finales de los años 80 y 90.

Anterior Seguir Leyendo

Search

+