Rafael Pereira ideó Buteco Coffee & Bar pensando en los bocadillos, cócteles y sonidos de Brasil

blank
blank

  • Buteco Coffer & Bar es un lugar en Atlanta que no te puedes perder.
  • Allí, su dueño, Rafael Pereira, combina la comida y la bebida de su lugar natal, Brasil.
  • El concepto de Buteco es sencillo y relajado. Pereira dice que es como estar en un alegre barrio de Río de Janeiro o São Paulo, ciudad en la que creció.

A un año de haber abierto Buteco Coffee & Bar en una renovada zona adyacente al Atlanta BeltLine en Grant Park, Rafael Pereira se siente satisfecho y agradecido con la aceptación del público hacia su negocio, que combina dos de sus pasiones: la comida y bebidas del barrio donde creció y la música.

blank

Foto: Miguel Martínez/MH.

Rafael Pereira, talentoso y reconocido percusionista y productor brasileño que reside en Atlanta desde 2003, incursionó en el mundo de la gastronomía local en 2018 con Buteco Coffee & Bar en Grant Park. En su relajado establecimiento se sirven típicos bocadillos y cócteles de Brasil como la caipirinha, café y pastelillos, entre otras delicias. Además, presenta conciertos íntimos de ritmos brasileños, jazz, entre otros géneros.

“Mi papá (Alaor) tenía una tienda en Brasil cuando yo era pequeño, eso fue la inspiración de Buteco. Por años tenía en mente este proyecto hasta que en 2017 encontré el sitio idóneo y de ahí comencé a trabajar en su concepto”, explica Pereira, quien es un talentoso percusionista/baterista graduado de Georgia State University y que de 2010 a 2018 formó parte de la banda de la reconocida cantautora Janelle Monáe.

El concepto de Buteco es sencillo y relajado. Pereira dice que es como estar en un alegre barrio de Río de Janeiro o São Paulo, ciudad en la que creció.

blank

Foto: Miguel Martínez/MH.

Buteco ofrece una grata selección de bocadillos brasileños, cuya mayoría fueron creados por Tania Abdalla, mamá de Rafael Pereira, que incluye unas suculentas frituras de tapioca con queso en forma de cubos (foto), servidas con mermelada de salsa sambal.

“En Atlanta no hay mucha representación de la comida callejera de Brasil. Buteco es como el bar del barrio que está abierto todo el día y sirve café por la mañana y cerveza por la noche”, indica el músico, productor y ahora restaurantero brasileño.

La carta de Buteco ofrece una grata selección de café y té con productos de la compañía local Intelligentsia Coffee. En el apartado de bocadillos, cuya mayoría fueron creados por Tania Abdalla, mamá de Pereira, se incluyen las típicas y deliciosas Coxinhas, una especie de croqueta frita de pollo y queso en forma de un muslo de gallina, acompañadas con un alioli de habanero.

Buteco Coffee & Bar

Foto: Miguel Martínez/MH.

Rafael Pereira (der.) conversa con el argentino Jorge Spinolo y su esposa Julia, quienes visitaron por primera vez Buteco Coffee & Bar y probaron las Coxinhas y los Pão de Queijo Waffles, entre otros platillos.

También se ofrecen unas suculentas frituras de tapioca con queso en forma de cubos, servidas con mermelada de salsa sambal; y el Caldinho de Feijão, una tradicional crema de frijol negro con tocino crujiente, croutons y perejil.

Para Pereira, los Pão de Queijo Waffles que ofrece Buteco son de sus consentidos.

“El Pão de Queijo Waffle es una idea original. Es nuestra versión del típico pan de queso brasileño en forma de waffle y están elaborados con masa de tapioca. Tenemos cinco tipos”, indicó Pereira.

blank

Foto: Miguel Martínez/MH.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank