Rafael Pereira ideó Buteco Coffee & Bar pensando en los bocadillos, cócteles y sonidos de Brasil

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • Buteco Coffer & Bar es un lugar en Atlanta que no te puedes perder.
  • Allí, su dueño, Rafael Pereira, combina la comida y la bebida de su lugar natal, Brasil.
  • El concepto de Buteco es sencillo y relajado. Pereira dice que es como estar en un alegre barrio de Río de Janeiro o São Paulo, ciudad en la que creció.

A un año de haber abierto Buteco Coffee & Bar en una renovada zona adyacente al Atlanta BeltLine en Grant Park, Rafael Pereira se siente satisfecho y agradecido con la aceptación del público hacia su negocio, que combina dos de sus pasiones: la comida y bebidas del barrio donde creció y la música.

Foto: Miguel Martínez/MH.

Rafael Pereira, talentoso y reconocido percusionista y productor brasileño que reside en Atlanta desde 2003, incursionó en el mundo de la gastronomía local en 2018 con Buteco Coffee & Bar en Grant Park. En su relajado establecimiento se sirven típicos bocadillos y cócteles de Brasil como la caipirinha, café y pastelillos, entre otras delicias. Además, presenta conciertos íntimos de ritmos brasileños, jazz, entre otros géneros.

“Mi papá (Alaor) tenía una tienda en Brasil cuando yo era pequeño, eso fue la inspiración de Buteco. Por años tenía en mente este proyecto hasta que en 2017 encontré el sitio idóneo y de ahí comencé a trabajar en su concepto”, explica Pereira, quien es un talentoso percusionista/baterista graduado de Georgia State University y que de 2010 a 2018 formó parte de la banda de la reconocida cantautora Janelle Monáe.

El concepto de Buteco es sencillo y relajado. Pereira dice que es como estar en un alegre barrio de Río de Janeiro o São Paulo, ciudad en la que creció.

Foto: Miguel Martínez/MH.

Buteco ofrece una grata selección de bocadillos brasileños, cuya mayoría fueron creados por Tania Abdalla, mamá de Rafael Pereira, que incluye unas suculentas frituras de tapioca con queso en forma de cubos (foto), servidas con mermelada de salsa sambal.

“En Atlanta no hay mucha representación de la comida callejera de Brasil. Buteco es como el bar del barrio que está abierto todo el día y sirve café por la mañana y cerveza por la noche”, indica el músico, productor y ahora restaurantero brasileño.

La carta de Buteco ofrece una grata selección de café y té con productos de la compañía local Intelligentsia Coffee. En el apartado de bocadillos, cuya mayoría fueron creados por Tania Abdalla, mamá de Pereira, se incluyen las típicas y deliciosas Coxinhas, una especie de croqueta frita de pollo y queso en forma de un muslo de gallina, acompañadas con un alioli de habanero.

Buteco Coffee & Bar
Foto: Miguel Martínez/MH.

Rafael Pereira (der.) conversa con el argentino Jorge Spinolo y su esposa Julia, quienes visitaron por primera vez Buteco Coffee & Bar y probaron las Coxinhas y los Pão de Queijo Waffles, entre otros platillos.

También se ofrecen unas suculentas frituras de tapioca con queso en forma de cubos, servidas con mermelada de salsa sambal; y el Caldinho de Feijão, una tradicional crema de frijol negro con tocino crujiente, croutons y perejil.

Para Pereira, los Pão de Queijo Waffles que ofrece Buteco son de sus consentidos.

“El Pão de Queijo Waffle es una idea original. Es nuestra versión del típico pan de queso brasileño en forma de waffle y están elaborados con masa de tapioca. Tenemos cinco tipos”, indicó Pereira.

Foto: Miguel Martínez/MH.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1572024320/aaaaChef-Carlos-Salgado-sirviendo-tacos-CichinitaA_vkp3uq.jpg” url=”https://mundohispanico.com/savory-chef-carlos-salgado/” title=”Savory, del chef Carlos Salgado, brinda cocina casera mexicana de alto nivel”]

La bartender Shabnam Bashiri, originaria de Irán, sirve dos caipirinhas de maracuyá y açaí. Recientemente, el peruano Eddie DelaPiniella, manager del bar de Buteco, fue elegido (por lectores) como el Mejor Bartender de Creative Loafing 2019.

En cuanto a su bar, Pereira subraya que la carta es variada e incluye cervezas de Alemania, Brasil, Nicaragua y de cervecerías artesanales locales; así como una nutrida lista de vinos tintos y blancos de diversas regiones incluyendo de Argentina, España y Chile.

Sin embargo, la joya del bar son las Caipirinhas, el cóctel nacional de Brasil hecho a base de cachaça, azúcar y limón.

Además, Buteco Buteco Coffee & Bar tiene un íntimo espacio acondicionado con una tarima donde de martes a domingos eclécticos artistas interpretan recitales de ritmos brasileños, jazz y otros géneros que Pereira selecciona como buen músico que es.

Buteco Coffee & Bar
Foto: Miguel Martínez/MH.

Sin proponérselo, pues no estaba en el plan inicial de Buteco Coffee & Bar, Rafael Pereira acondicionó un íntimo espacio con tarima y bocinas en su patio para brindar recitales musicales. Pereira comisionó a su amigo, compatriota y pintor Benito ‘Yoyo’ Ferro para pintar un mural en ese espacio con su estilo característico y festivo.

“Yo creo que fue una cosa orgánica, inicialmente no teníamos idea de que íbamos a tener música. La primera semana que abrimos invite a mis viejos amigos de Rua 6, André Rievers y todos mis viejos amigos de ese grupo para hacer una rumba ahí. Y la siguiente semana la gente llego para la música(jajaja)”, explicó Pereira, quien formó parte de 2003 a 2012 de Rua 6, la mejor banda de música brasileña y latina que hubo en Atlanta a finales de los años 80 y 90.

[trend video=”448798″ player=”14557″ title=”Kanye dice que McDonald's es su restaurante favorito Burger King responde” duration=”94″ description=”Kanye dice que McDonald’s es su restaurante favorito, Burger King responde El anuncio llegó a través de un tweet de cinco palabras el domingo. Kanye West, en Twitter Las respuestas en Twitter fueron menos que amables. Usuario de Twitter Usuario de Twitter El rival de comida rápida Burger King respondió rápidamente. @BurgerKingUK, en Twitter @BurgerKing, en Twitter Nadie se quedó fuera, Wendy’s se unió a la diversión. @Wendys, en Twitter La semana pasada, El tweet llegó después de un almuerzo con el presi” uploaddate=”2019-08-10 08:13:28″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/448798_t_1565427454.jpg”]

La noticia de que Pereira tenía música en vivo se expandió como pólvora encendida y ahora sus actos musicales están de boga.

“De ahí creamos, en el patio, un espacio con tarima, bocinas, todo acústico; está cerrado con aire acondicionado. Amigos músicos escucharon que tenía el bar y me dijeron que querían tocar aquí; ahora prácticamente mi trabajo es organizar la cultura musical ahí y promover el espacio y todo”, sumó el restaurantero y músico que también anduvo de giras con artistas de la talla de India Arie y Shawn Mullins.

Buteco Coffee & Bar
Miguel Martínez/MH.

Buteco Coffee & Bar sirve suculentas Coxinhas, un tipo de croqueta frita de pollo y queso en forma de un muslo de gallina, acompañadas con un alioli de habanero.

Buteco Coffee & Bar

Cuándo: Lunes a jueves, 8 am-11 pm; viernes y sábados, 8 am-12 am; domingos, 8 am-10pm.
Costo: $3.5-$13.
Dónde: 1039 Grant St., suite C-10, Atlanta.
Info: www.butecoatlanta.com

[trend video=”485720″ player=”14557″ title=”Hispanos arriesgan a lesionarse en la construcción por ganar $25 la hora” duration=”373″ description=”” uploaddate=”2019-11-01 21:34:02″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485720_t_1572644066.png”]

Regresar al Inicio