Rafa Nadal y Naomi Osaka ganadores de los premios Laureus del deporte

Rafa Nadal y Naomi Osaka ganadores de los premios Laureus del deporte, que se entregaron de manera virtual el pasado 6 de mayo en Sevilla.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Imagen y Video: MH
  • Rafa Nadal y Naomi Osaka ganadores de los premios Laureus del deporte
  • La premiación se celebró el pasado 6 de mayo de manera virtual en Sevilla, España
  • El propósito de estos premios es reconocer a los mejores deportistas del año anterior

Rafa Nadal y Naomi Osaka ganadores de los premios Laureus del deporte. Éxito absoluto del tenis en la última edición de los Laureus World Sports Awards, que se entregaron de manera virtual el pasado 6 de mayo. La gala de estos premios que reconocen a los mejores deportistas del año anterior se celebró en la ciudad de Sevilla (España) y fue presentada por la actriz española Paz Vega.

Los premios Laureus se entregan desde el año 1999 por la Laureus Sports for Good Foundation que, además de estos galardones, lleva a cabo por todo el mundo diversos proyectos sociales que tienen como base el deporte. En cada edición, se premia a los mejores deportistas masculino, femenino y en equipo, además de entregarse otros galardones en diferentes categorías.

Ganadores de los 2021 Laureus Sports for Good Foundation

Rafa Nadal y Naomi Osaka ganadores de los premios Laureus del deporte
Imagen: Twitter @Tenisalmaximo

Las categorías principales de la edición 2021 de los premios Laureus estuvieron dominadas por el tenis. El tenista español Rafa Nadal consiguió por segunda vez ser nombrado Mejor Deportista Masculino del Año, después de haber conseguido el premio también en 2011. Además, Nadal posee otros dos trofeos Laureus como Promesa del Año (2006) y Mejor Regreso del Año (2014).

Con este último premio, el actual número dos del mundo en el ATP Ranking se queda a dos de Roger Federer. El tenista suizo es quien más veces ha ganado un premio Laureus, cinco como Mejor Deportista y una al Mejor Regreso.
Nadal reemplaza a los ganadores del año pasado que, por primera vez, compartieron premio.

Lewis Hamilton y Lionel Messi empatados en la categoría de Mejor Deportista del Año

Rafa Nadal y Naomi Osaka ganadores de los premios Laureus del deporte
Imagen: Twitter @ESPNtenis

El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y el futbolista del FC Barcelona Lionel Messi empataron en los votos en la categoría de Mejor Deportista del Año. Curiosamente, pese a que futbolistas como Cristiano Ronaldo o el propio Messi suelen estar entre los deportistas mejor pagados, la victoria del argentino fue la primera vez que un futbolista se hacía con este reconocimiento, y también la primera que lo ganaba un deportista que forma parte de un equipo.
Messi estuvo virtualmente presente en la gala de los Laureus 2021 para mandar un mensaje de felicitación a Rafa Nadal. Ver video aquí.

En la categoría femenina, la mejor del año sí coincidió con la deportista mejor pagada: Naomi Osaka, la deportista femenina con más ingresos de la historia según la revista Forbes. La tenista japonesa se encuentra actualmente en el número dos del WTA Singles Rankings y esta temporada se le está notando cierta falta de ritmo de juego.

El conjunto alemán es líder de la Bundesliga

Imagen: Twitter @abc_es

Sin embargo, el curso pasado, que es lo que se juzga en los Laureus, tuvo un gran año que redondeó al ganar el US Open 2020 por segunda vez, de nuevo, como hiciera en 2018, ante Serena Williams. Del mismo modo que Osaka no está en su mejor momento, tampoco lo está el que fue premiado como Mejor Equipo del Año: el Bayern de Múnich.

El conjunto alemán es líder de la Bundesliga, pero fue eliminado de manera temprana en la Champions League, en los cuartos de final a manos del PSG francés. En cambio, 2020 no pudo ser mejor para los alemanes, que consiguieron un histórico “sextete”; ganaron los seis títulos que podían ganar: Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Más ganadores de Premios Laureus

Imagen: Twitter @TSN_Edge

Con ese palmarés resulta lógico que los alemanes se impusieran al resto de nominados, entre los que estaban los Kansas City Chiefs y Los Angeles Lakers. Al menos, uno de los jugadores de los Chiefs sí se impuso como ganador. El joven quaterback Patrick Mahomes, que fue MVP en la Super Bowl, ganó el premio Laureus en la categoría de Deportista Revelación del Año.

El canadiense Max Parrot ganó en la categoría de Mejor Regreso del Año, en la que había varios deportistas estadounidenses nominados (la esquiadora Mikaela Shiffrin, el jugador de beisbol Daniel Bard, la futbolista Alex Morgan y el quaterback Alex Smith). Después de superar un linfoma de Hodgkin, Parrot volvió a la élite del snowboard en 2020 al llevarse varios oros en los X-Games. Archivado como: Rafa Nadal Naomi Osaka.

Liverpool FC Mohamed Salah ganó el Laureus como Inspiración Deportiva

Imagen: Twitter @MoSalah

Además, Lewis Hamilton volvió a ser reconocido este año, aunque esta vez por su compromiso social. El futbolista del Liverpool FC Mohamed Salah ganó el Laureus como Inspiración Deportiva; la leyenda del tenis Billie Jean King obtuvo el reconocimiento a toda su carrera; KickForMore se llevó el premio al Mejor Programa de Deporte; y Chris Nikic, que en 2020 se convirtió en el primer triatleta con síndrome de Down en superar un Ironman, recibió el Laureus al Momento Deportivo del Año.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mesa. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Para estar informado de todo lo que acontece con la comunidad hispana de Atlanta y del resto del mundo, mantén la sintonía con MundoHispánico.com.

Continua artículo relacionado