Tras problemas legales, Rafa Márquez se encuentra de luto por sensible fallecimiento (FOTO)

blank
blank

  • Rafa Márquez reveló que se encuentra de luto
  • Lo anterior tras el fallecimiento de una persona que impulsó su carrera
  • Más celebridades del medio deportivo también enviaron mensajes de apoyo

 

Rafa Márquez de luto. El ex futbolista del Barcelona y 5 veces mundialista reveló la muerte de Jimmy Goldsmith, quien lo apoyó a los inicios de su carrera y quien era un conocido empresario, además colaboró con Selección Mexicana y era dueño de los Loros de Colima.

A través de su página de Twitter e Instagram, Rafa Márquez publicó un tuit donde se pudo leer el mensaje que le dedicó a Goldsmith.

“Lamentable noticia el fallecimiento de un gran amigo. Jimmy Goldsmith que desde mis inicios creyó en mí y apoyó mi carrera. Siempre estará presente en mi corazón y en el de mi familia. Descanse en paz”, se pudo leer.

Los mensajes de sus seguidores en Instagram no tardaron en aparecer.

 

 

“Es algo muy triste”, “lo siento mucho”, “muy mala noticia, mi Rafa, te mando un abrazo”, “gran ser humano y que apoyó a muchos jóvenes en el medio del futbol. Mis condolencias para su familia y amigos”, “muy triste noticia”, “te mando un abrazo, Rafa Márquez, que Dios les dé mucha fortaleza a ti y a tu familia”, “lamentablemente así es la vida y para allá vamos todos. Lo malo es que no sabemos ni cuándo ni dónde”, se pudo leer.

Jimmy Goldmith era el propietario del equipo Loros de Colima y fue un hombre que siempre estuvo en el medio del deporte, por lo que no tardaron varias celebridades y equipos de futbol en reaccionar ante su muerte.

El equipo Loros de Colima escribió: “Con gran tristeza informamos del sensible fallecimiento del Sr. Jimmy Goldsmith. Gran líder, altruista, inspirador y de gran calidad humana. Tu legado en el deporte colimense y tus logros en el fútbol nacional siempre permanecerán en el corazón de millones de mexicanos. Gracias”.

 

 

Asimismo, el ex futbolista se unió a Rafa Márquez y mandó un mensaje vía Twitter: “Lamento mucho el fallecimiento del Sr: Jimmy Goldsmith, buen amigo, apasionado del Fútbol. Descansa en paz”.

El comentarista Raúl Orvañanos dijo: “Con tristeza me entero del fallecimiento de Jimmy Goldsmith, dueño de Loros, equipo de ascenso de la Liga Mx”.

Y el emblemático ex futbolista y ahora Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no tardó en sumarse a Ricardo, Raúl y Rafa Márquez: “Expreso mi más sentidas condolencias a familiares y amigos de nuestro entrañable Jimmy Goldsmith. Un apasionado de México y de su gente. Un caballero del mundo. En paz descanse”.

 

 

Enrique “El Perro” Bermúdez escribió: “QEPD Jimmy Goldsmith , Inglés apasionado del fútbol y especialmente del Fútbol mexicano, fue propietario de clubes en Colima y Jalisco, y trabajó en la Selección Nacional”.

De igual forma, equipos como Chivas, Atlas, Santos Laguna, Atlante y Tigres se sumaron a las muestras de apoyo tras la muerte del empresario.

 

Jimmy Goldsmith, empresario inglés, dueño de los Loros de Colima del Ascenso MX falleció víctima de un infarto.

La historia de Goldsmith y el futbol mexicano es curiosa, pues de la nada se volvió en un promotor y benefactor de la Federación Mexicana de Futbol, durante más de 20 años.

Durante una gira de la Selección en los 80 por Europa, coincidió con el equipo nacional, en ese entonces les sirvió de traductor, pero a partir de ahí quedó prendado al grado de convertirse en directivo de la FMF y más gracias al poder que ostentaba Alejandro Burillo Azcárraga.

El inglés era heredero de una gran fortuna debido a los negocios de alimentos su padre, que tenía título de Lord, y de su madre, hija de un gran empresario boliviano de estaño.

Goldsmith comenzó a apoyar a la Federación para conseguir juegos en el extranjero, realizaba la logística de los viajes y muchas veces hasta ponía de su propia bolsa para que los eventos se llevaran a cabo.

Se hizo del equipo de Cihuatlán en Segunda División, al que trató en repetidas ocasiones de subirlo de categoría, después transformó esa franquicia en los Loros de Colima que apenas en esta temporada había accedido al Ascenso MX.

Este mensaje de Rafa Márquez apareció luego de que el llamado ‘Príncipe de Cataluña’ afrontara problemas legales hace algunos años relacionados al lavado de dinero.

A mediados del 2017, Rafa Márquez y el cantante Julión Álvarez fueron identificados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como posibles relacionados en delitos relacionados al narcotráfico y lavado de dinero.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank