Presunta racista se niega a ser atendida por hispana y golpea a empleada (VIDEO)

Una presunta racista se negó a ser atendida por una hispana en un salón de belleza en California y luego golpeó a la dueña del local.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Una mujer se negó a ser atendida por una hispana en un salón de belleza en California
  • Después de una acalorada discusión la presunta racista golpeó a la estilista
  • Según la dueña del salón, la clienta actuó de manera violenta motivada por el racismo

Una presunta mujer racista arremetió contra una hispana en un salón de belleza de Los Ángeles, el incidente fue grabado en video y se ha vuelto viral en los últimos días.

Sharon Spellman, de 25 años, estilista y dueña del salón Simply Insane Hair Salon con sede en Los Ángeles, California publicó el video del altercado con la presunta racista en la red social TikTok, de acuerdo con Insider.

El salón de belleza está ubicado en Bombshell Salon Suites en Simi Valley.

Las imágenes sacadas de las cámaras de seguridad del local se ve como una mujer a la que Spellman se refiere como “Robin”, rechaza ser atendida para su retoque de raíz por la asistente Alex, una mujer hispana. A juicio de Spellman la decisión fue motivada por el racismo.

Racista rechaza hispana y golpea a empleada en California
Foto: Twitter.

“Ella es mi asistente”, dijo Spellman en el video, a lo que Robin respondió: “No me importa. Quiero que me peines tú y no te lo voy a decir de nuevo”.

Después de un acalorado intercambio de ideas, Robin parece golpear a la estilista. Spellman luego le exigió a Robin que “se fuera a la mier…”.

“¡¡¡Mi cliente racista trató de pegarme!!!” escribió Spellman como título del vídeo y agregó que “Robin es la nueva Karen”, usando el apodo que suele emplearse para describir a mujeres blancas con tendencias y comportamientos racistas.

El video del incidente tiene más de 25 millones de visualizaciones con más de 40 mil comentarios en apoyo a la hispana y a la dueña del salón.

“Lo manejaste bien, gracias por defender a tu asistente”, escribió Jellopus, un popular TikTokker. “¿Dónde está ubicado tu salón?” preguntó otro cibernauta. “Si está cerca de mí o de mi familia, voy a acudir a usted y solicitar a su asistente específicamente”, agregó.

Cuando le pidieron a la presunta racista que se fuera del negocio, Robin un tanto llorosa, aseguró que su compartimiento se debía a que estaba bajo “mucha presión”.

Robin admitió que se había comportado de manera inapropiada con la hispana cuando ingresó al establecimiento.

“Ella tenía esta actitud engreída desde el principio”, recordó Spellman sobre Robin. “Ella miró a Alex de arriba abajo y dijo: ‘¿Se quedará aquí?’ Podías sentir la tensión desde el momento en que entró, no miraba a Alex. No le daba ni la hora del día”.

Spellman resaltó que había atendido a Robin durante más de un año, sin embargo, esta era la primera vez que Alex hacía de su asistente. Robin sabía que habría un asistente, solo se opuso cuando vio que Alex era latina.

Para ver el video pulse AQUÍ.

Gringa racista le dice “perro mexicano” a un inmigrante en San Francisco

Un incidente anterior se suscitó en la ciudad de San Francisco, cuando una gringa racista le gritó “perro mexicano” a un inmigrante.

Los improperios de la mujer quedaron registrados en un video que al ser publicado en redes sociales se volvió rápidamente viral.

“Nasty mexican dog”, gritaba sin cesar a quien la grababa.

El hombre, con un poco más de calma, le respondía “Que Dios la bendiga”, pero eso parecía enfurecer aun más a la mujer que lo siguió colina abajo mientras le repetía una y otra vez que era un “perro mexicano”.

A pesar de la ira y el ataque de la mujer, el hombre concluyó su ‘desagradable’ encuentro con un “que tenga un buen día”.

‘Taurus Queen’ fue quien publicó el video, que hasta ahora tiene más de 1 millón de reproducciones, en su cuenta de Twitter.

Archivado como: Racista rechaza hispana

“ÁREA DE LA BAHÍA- Mi novio caminaba hacia su auto cuando vio a una mujer en su vecindario gritando insultos raciales a un hombre latino que paseaba a su perro. Mi novio la llamó para que se detuviera y se dirigió a su coche. Ella lo estaba esperando colina arriba y comenzó a atacarlo verbalmente”, explicó.

Entre las respuestas, figuraba la de Dion Lim, reportera de ABC News, que revelaba que el nombre del sujeto es Stanley y es de nacionalidad salvadoreña.

“Gracias a TI por hablar y a Stanley por su valentía y calma. Este es un excelente ejemplo de la diferencia que el periodismo puede hacer en nuestras comunidades”, contestó la periodista.

“PD: Stanley me dijo ‘la parte divertida … ¡Ni siquiera soy mexicano, soy salvadoreño!’”, agregó en otro tweet.

Muchos apoyaron con sus mensajes la actitud pacífica del joven que no cedió ante la agresión de la mujer.

Archivado como: Racista rechaza hispana

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Racista rechaza hispana

Continua artículo relacionado