Acusan de racista a un médico por ‘insultar’ a paciente por hablar español


Miembros de una familia hispana acusan de racista a un médico por ‘insultar’ a una paciente quien habló en español durante una consulta.

La visita a un médico el jueves pasado en la clínica cardiológica Pulse Cardiology en San Bernardino, California, terminó en una confrontación acalorada entre el galeno y la familia de la paciente, reportó Ktla 5 este lunes.

La familia de la paciente hispana dijo que el cardiólogo los atacó simplemente por hablar español.

“Me quedé impactada. Sí. No lo podía creer”, comentó Yuset Galura al referido medio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 6 de noviembre y por qué?

Galura, junto a su hija, llevó a su mamá de 67 años, María Ramírez, a su cita cardiológica en el mencionado centro clínico. Pero, dijo, nunca imaginó lo que sucedería después de que su madre saludara a ese médico, identificado como Paul Ryan.

“Tan pronto como el médico entró en la habitación, ella (madre) le preguntó si él hablaba español, y eso fue todo lo que necesitó para que él la insultara por hablar español, por estar en este país y por no saber su idioma”, aseguró Galura a Ktla 5.

La acción fue registrada en un video que se difundió en redes sociales, donde se le escucha responderle al médico: “No necesitas hacer nada más que decirme si ella tiene algo malo. Si ella está bien, o no lo está, entonces le traduciré a mi madre. No es necesario que me digas que ella necesita aprender inglés”.

La hija de Galura fue quien grabó el incidente en su teléfono celular y lo publicó en Instagram, donde generó numerosos comentarios y críticas por parte de otras personas quienes afirmaban tener experiencias similares con Ryan, a quien ahora se le acusa de racista.

De acuerdo con KTLA, también se encontraron varias reseñas negativas en Yelp que detallaban más acusaciones del racismo de Ryan hacia los mexicanos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+